Hemos recibido de la oficina de prensa de María José Almendros Corredor, candidata a la presidencia de la agrupación local del Partido Poular, el siguiente comunicado de presna que publicamos acontinuación.
"Buenas tardes:
Quiero agradecerles su interés, y quiero dar las gracias a todos los afiliados del Partido Popular que me han dado su apoyo, agradecer también a muchos simpatizantes, y ciudadanos de cualquier ideología el afecto que me han mostrado, pero quiero especialmente AGRADECER a los afiliados que hoy me acompañan, el respaldo incondicional que me han prestado desde el principio.
Ellos son el Partido Popular.
Ellos son los que en un segundo plano y sin recibir nada a cambio, (nada más que disgustos muchas veces), conforman un Partido.
Pues bien, ellos son los que me han hecho recapacitar, pues muchos de ellos estaban decididos a formalizar su baja en el Partido si yo misma lo hacía.
Decir que a veces es más fácil salir de una situación difícil, que permanecer en ella.
Pero decir también que un Partido no obra bien ni obra mal, los que obran bien u obran mal son las personas, un Partido como el PP es un conjunto de Ideas y Valores, y si nosotros nos rendimos estaremos dejando esas ideas y esos valores en las manos que no se merecen.
Todos nosotros llevamos muy dentro el Partido Popular, y estamos dispuestos a pelear por él hasta el final.
Una batalla política no se gana abandonando.
Una batalla política se gana plantando cara, se gana con la palabra y se gana con la razón.
Como anuncié no me voy a presentar al congreso, pues es un congreso que ha nacido viciado, pero vamos a seguir luchando para aclarar ésta situación (ayer presenté las alegaciones para la Invalidación del congreso), y estamos seguros que al final todo acabará por esclarecerse, es más si se tiene que realizar un congreso extraordinario, estamos convencidos de que se realizará.
En lo personal decir que mi origen y mi destino es Almansa.
Mi vocación, el servicio a sus ciudadanos.
Y aunque a veces confundamos ideas y personas, tenemos que separar la actuación de los responsables que han perdido el rumbo y sólo les interesa su horizonte personal, de la verdadera esencia y de todas y cada una de las personas como las que hoy me acompañan, que trabajan, viven y sienten en lo más profundo de su ser el Partido Popular.
Gracias."
Lo siento por María Dolores de Cospedal porque sus propios colaboradores son los que se la han cargado. Más incluso que el caso Gürtel.
ResponderEliminarActuaciones como la de Almansa podrían propiciar la solicitud de suspensión de actividades del Partido Popular al Ministerio del Interior.
A mi parecer, e independientemente que así lo digan sus estatutos, con todo lo que lleva pasando en nuestra ciudad, desde hace algún tiempo, se comprueba que lo que dice la LEY ORGÁNICA 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos se lo pasan por el arco de triunfo.
CAPÍTULO II DE LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Artículo 7.
Organización y funcionamiento.
1. La estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos deberán ser democráticos.
Artículo 8.
Derechos y deberes de los afiliados.
1. Los miembros de los partidos políticos deben ser personas físicas, mayores de edad, y no tener limitada ni restringida su capacidad de obrar. Todos tendrán iguales derechos y deberes.
2. 2. Los estatutos contendrán una relación detallada de los derechos de los afiliados, incluyendo, en todo caso, los siguientes:
a. A participar en las actividades del partido y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como asistir a la Asamblea general, de acuerdo con los estatutos.
b. A ser electores y elegibles para los cargos del mismo.
c. A ser informados acerca de la composición de los órganos directivos y de administración o sobre las decisiones adoptadas por los órganos directivos, sobre las actividades realizadas y sobre la situación económica.
d. A impugnar los acuerdos de los órganos del partido que estimen contrarios a la Ley o a los estatutos.
Artículo 9.
Actividad.
1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.
Si el funcionamiento del partido es así, no me gustaría nada que repitieran alcaldía y justifica lo poco tolerante que ha sido el anterior alcalde durante su mandato.
Recuerdo que en las pasadas elecciones sacaron menos votos que en las anteriores y seguro estoy que fue por la forma poca democrática de elección del cabeza de lista.
La democracia se basa en el acceso a la cúpula desde la base con el apoyo de las bases. Lo contrario es lo que hacen los Repúblicas bananeras, te pongo a este o aquel candidato para que lo votes. Eso no es elección, es refrendo. De esta manera, siendo los de la cúpula los que ponen o quitan candidatos se pueden, y se están, perpetuando en el puesto. A la democracia española le falta la democracia interna en los partidos políticos, en casi todos en general. Funcionan como grandes empresas, no como asociaciones políticas.
Este caso de Almansa merece abrir un gran debate sobre la verdadera democracia en el seno de los partidos y si esa es la causa de la escasa afiliación a estos.
María José, ánimo que tienes razón. Si te vas o te obligan a irte, allá donde vayas te llevaras detrás a muchos más de los que J. Luís y Fermín se creen. De todo esto los que han perdido son ellos y la de Cospedal. Ellos solitos se lo han buscado.
Ah, y el PSOE que calle porque el también tuvo su Almendros hace poco tiempo, María Dolores Clemente tuvo que dejar la concejalía por haber apoyado a Mari Carmen Valmorisco y no al candidato oficial Antonio Callado, en las primarias.
En todos los sitios cuecen habas.