Mª José: Pasa aquí a mi despacho. ¿Cómo vas y los nenes?
Antonio Serrano: Creciendo, ¿y los tuyos?
Mª José: Bien también. La pequeña tiene ya 10 y el mayor 16. Cuéntame, ¿quieres un café?
Antonio Serrano: ¿Cuéntame? Cuéntame tu. Aquí estamos tranquilos
Mª José: Hable con Marcial, y le dije la intención que tenía de presentarme de presidenta. No sé cuando se convocará el congreso.
Antonio Serrano: Bueno vamos a ver, a ver como enfocamos el tema. Nos conocemos hace tiempo. No hace falta presentaciones y yo creo que el aprecio que nos tenemos es mutuo. Yo soy el secretario regional de organización, si lo sabes, llevo todo lo de más de 5000 habitantes. Ni en Almansa, ni en ningún sitio queremos líos. No va a haber ni dos listas ni cojones. Ni se está permitiendo, ni se va a permitir. Y si no se convoca el congreso, no hay que convocarlo. Y si hay que poner una gestora, se pone. Porque cada Provincia hacía lo que quería. Ahora hay partido regional. Y ni en Almansa, ni en ningún sitio queremos líos, no va a haber dos listas, ni cojones, ni se está permitiendo, ni se va a permitir y si no se convoca el congreso, no hay que convocarlo y si hay que poner una gestora, se pone. Porque cada provincia hacía lo que quería. El de turno regional, si perdía las elecciones se iba, ahora no, ahora hay partido regional.
Aquí va todo en clave Cospedal y así se han hecho los Congresos Provinciales.
Mª José: No, si yo, con la primera que tengo que contar……. Yo no quería crear ningún mal ambiente. Yo cogí el teléfono y lo dije de cara. Antonio Serrano:
Antonio Serrano: En Almansa, la decisión que se ha tomado es que sea una persona nueva. Ni va a ser Teruel, ni va a se Fermín, ni vas a ser tú. No porque se tenga nada en contra, no por nada, sino porque hay que cambiar, porque llevamos diez años así, joder. Esa es la opinión del partido.
Mª José: Lo bonito es que la gente que respaldó a Jose Luis……………
Antonio Serrano: Tú hace cuatro años que te presentastes.
Mª José: Por eso lo bonito es que la gente que respaldó a José Luis, ahora me respalda a mí. Me parece injusto. Lo pone en los estatutos.
Antonio Serrano: Te digo claramente, ni tú, ni Fermín, ni …………
Mª José: Sé de la reunión que tuvistis tú, José Luis, Marcial y Fermín.
Antonio Serrano: Lo que te estoy diciendo a tí, ya se lo he dicho a Fermín y José Luís. Tú haz lo que tengas que hacer. El que se mueva lo cojo del cuello…..
Podrá gustar más o podrá gustar menos. Podrá ser mas seca la cosa o podrá se mas húmeda, mas………………….. tal.
Plantéate.
Mª José: Esto es una amenaza.
Antonio Serrano: No. Hay una directriz, y la directriz es una persona nueva.
Mª José: Si me lo dice Mª Dolores……
Antonio Serrano: Es que Mª Dolores no te lo va a decir. Yo estoy aquí y yo soy Mª Dolores hoy. Ella no te lo va a decir..
Mª José: Tu llevas la estrategia de tu gente.
Antonio Serrano: Es que esto no funciona así. Como te tires para adelante o hagas unas declaraciones o hagas algo está en contra de la Regional, te lo digo mirandote a los ojos. Te lo digo clara. No te lo puedo decir más claro. Esta decisión es inamovible. Yo no he venido a tantearte. Yo vengo a transmitir lo que hay. Pues yo te pido que seas inteligente, pues tenemos una lider que va a ganar unas elecciones, coño no te quedes en tierra de nadie porque te llevan para adelante, si quieres seguir en esto. Ahora, si no quieres seguir aquí cada uno se suicida políticamente……… Escúchame Mª José, joder, créeme, no es una cuestión……. Joder. Yo no quiero…… joder…… es una cuestión de decirte lo que hay.
Mª José: Lo pensaré.
Antonio Serrano: Creo que te hablo claro y soy leal contigo, y creo que te ayudo hablándote claro. No te lo tomes como……… yo como están las cosas, no quiero que cometas una error que luego ya no tenga solución políticamente, te lo digo de verdad. Esta tía no se anda con contemplaciones. No creas que la va a para una tontería. No quiero que entres en una dinámica o en un sitio que no tenga retorno. No tienes el respaldo de Mª Dolores. Tiene que ser una persona nueva. Vamos a ver si somos capaces entre todos…….. entonces te pido que seas una persona inteligente. No creo que merezca la pena, primero porque no vas a conseguir nada, hacerte daño a ti y al partido. Y no creo que eso lo quieras y no creo que eso esté en tú ánimo.
Mª José: Déjame que me lo piense
Antonio Serrano: Con la libertad, que te hago un favor de verdad. Así de crudo pero así de verdad. Esta decisión se ha tomado en un a mesa y Teruel y Fermín lo han aceptado que no va a ser ninguno de los dos. Y se lo hemos dicho y se lo han tragao, mejor o peor no he estado viendo yo no se lo que han hablado con su mujer pero eso es lo que hay.
No quiero, que dieras un mal paso, de verdad, no vas a sacar nada. Mª José te lo digo en serio esto funciona de otra manera. Hace cuatro años era distinto, no había dirección Regional. No había aspiraciones, No había expectativas de ganar elecciones. No teníamos la fuerza que tenemos ahora mismo que la presidente Regional es Secretaria General. Antes era un desastre. Antes íbamos con la escopeta, es triste. Ahora el terreno de juego ya está como se juega. Muchos podemos estar equivocados, igual que tú estás ahora. Mira la Provincial como se ha hecho. Marcial llevaba seis meses o tres meses en el partido.
Mª José: Cuando dije que me presentaba no me dijeron nada.
Antonio Serrano: Ella no te puede decir que no que es la secretaria general. Tú compréndelo. Ella no puede decirte que no. Para eso estamos otros. Eso lo tienes que entender. Vamos a situarnos, te digo que la decisión se ha tomado en una mesa redonda y yo no estoy aquí sin que lo sepa quien lo tiene que saber , que yo no soy un talibán y decirte esto es lo que hay. Hay que contar con todos y queremos que estéis todos.
Mª José: Deja que me lo piense.
Antonio Serrano: Yo espero tu llamada. Pero me sentiría mal, no quiero………
Mª José: Déjame unos días que lo piense y te llamo.
Antonio Serrano: Antes
Mª José: ¿Antes de unos días?
Antonio Serrano: Voy a tener la deferencia contigo que antes que a la prensa sabrás la persona que se ha pensado.
Mª José: Yo te llamaré y te digo si sigo o no sigo.
Antonio Serrano: Vamos a ver, independientemente de lo que tu me digas, el camino está tomado. Nosotros ya hemos dicho al que teníamos que decirle que no y estamos trabajando en el que sí. No se si me entiendes. No quiero que te pille fuera de juego. Por eso te digo que cuanto antes. Cuando salga de aquí tengo que hablar. Ahora lo importante es informar y decir que he hablado con Mª José y esto es lo que hay. Cuanto antes.
Mª José: Déjame, llevo mi idea y no voy a cambiar en una hora. Tengo afiliaciones por tramitar.
Antonio Serrano: Mª José, vamos a ver. ¿Tu crees?, no se va a permitir. Si es que no se va a permitir. No se va a permitir. Porque es una puta locura, es una puta locura.
Mª José: Deja que me lo piense.
Antonio Serrano: Me vuelvo para Albacete porque tengo……. Y joder, de verdad hazme caso, que lo importante es estar en el proyecto. No tengo instrucciones de que nadie quede fuera del proyecto. Te lo juro. A mí no me ha dicho ahhhhhhh…… Todo el mundo tendrá su sitio. Punto final.
Mª José: Antonio, ya te diré algo.
Antonio Serrano: Hazme caso. Llámame esta tarde o mañana.
Mª José: El viernes, luego te digo, vale.
Antonio Serrano: Dime, esta mujer…………… y se acabó el suelo, que te quiten la liberación. Mira a ver si te organizas bien. adiós.
Mª José: Adiós Antonio, hasta luego adiós.
¿Cómo es posible que alguien haya grabado una conversación privada de dos personas y la dé a la prensa o la cuelgue en internet? ¿Es esto lícito jurídicamente? ¿No atenta contra los derechos de las personas? ¿Han dado su permiso las dos personas para hacer pública esta conversación? ¿Quién la ha grabado y quién la ha dado a conocer? Ambas acciones son propias de un presunto delincuente. El fin no justifica los medios. Espero que algún día sepamos la identidad del presunto/a, presuntos/as autor/es de un flagrante de delito que atenta contra el derecho a la intimidad de las personas, cuando no media -como es el caso- ningún mandato judicial de hacer esta grabación.
ResponderEliminar¡Disciplina de partido! Acato aunque no comparto.
ResponderEliminarPrimera parte
Gran dilema “ser o no ser, esa es la cuestión”; o sigo el dictado de la mente, de las propias convicciones que pongo en rebeldía o por el contrario agacho el orgullo, escondo la osadía y pido hasta perdón.
¡Jopelines! La cosa tiene cataplines. Es más divertido y enganchador que un “culebrón” de sobremesa.
No sé de donde habrá salido ni como se ha obtenido ese diálogo, que a la postre aparece publicado y sobre lo que te muestran, según lees, parece que lo estás viviendo, vas recibiendo una serie de impresiones, que pueden dar para desarrollar una teoría del mando y la jerarquía en contraposición de la fluidez natural de las ideas y comportamientos. Entre ellas (repito impresiones):
a) Que hay una cadena jerárquica (ya se sabe) en la que cada eslabón se preocupa de estar bien seguro y colocado firmemente con los eslabones inmediatos anteriores y posteriores.
b) Por lo que se traduce de la lectura es que Serrano se pone nervioso y hasta frenético cuando puede ver que su misión se pone dura; pues ha de aplacar y ha presentar el problema solucionado a sus superiores, y pronto.
c) Con lo anterior se puede colegir que viene como un enviado, enredado en la hélice del poder.
d) ¿A qué viene ese triunfalismo: “De Cospedal va a ganar, la futura presidenta”?. [¡Qué costumbre o artimaña o estrategia tienen (todos los grupos políticos, aunque unos más que otros) de vender el pescado antes de pescarlo! ¿o es una consigna que los acólitos de la cadena de mando tienen que difundir?Sus especialistasestrategas habrán decidido que ponersen plan ganador les ayuda a ganar? No es eso en democracias incipientes en las que todos lod políticos alaban al pueblo “el sabio pueblo sabrá …” pero si esta está más madura o piensan realmene que no es tan sabio, ¿no puede ocurrir, no sabemos si contraproducente, pero que ese pueblo sabio pase de esas declaraciones obsoletas y superconocidas].
Carecen de peso en las determinaciones y por el contrario les llega una imagen de prepotencia Ante las bases hay una sensación de no tener nada que hacer por elevar a su candidato preferido y que priman otros intereses a los suyos, o al menos que no los tienen en cuenta siquiera.
[J. L. Teruel gozaba (y goza) de buen predicamento y se vio postergado
M. J. Almendros es apreciada hasta por gentes no muy apegadas al partido (lo cual es importantísimo para obtener votos) y es relegada
¿Es la manera de ganar? ¿es que el PP es masoquista y hace lo posible por perder?
Si actúan así, en Almansa, mal lo van a tener; hacen lo contrario de lo que el pueblo espera, mientras la oposición se frota las manos].
Sigue en Segunda parte.
Antefaz
Mire usted. señor Anónimo: Lo que a mi me sorprende y, en parte me preocupa, no es que se haya hecho pública la conversación entre María José y el señor Serrano, si se denunciase sería un Juez quien decidiria si es de justicia o no.
ResponderEliminarLo que a mi personalmente me preocupa, y me inquieta, es el vocabulario del señor Serrano, tan chabacano y asqueroso para con una Dama.
Si todo un dirigente regional se expresa de esa forma tan poco caballerosa qué podemos esperar que hagan.
Lo que no le vamos a tolerar a la señora De Cospedal ni al señor Serrano es que nos impongan a unas personas que conocemos mejor que ellos, y que sabemos de que pie cojean, que les falta carisma para llevar al PP a ganar unas elecciones que sin María José están perdidas de antemano.
Si lo hacen, van a ser los enterradores del PP almanseño y como eso suceda no van a levantar cabeza jamás. Acuérdese que se lo estoy diciendo en octubre de 2009, señor Anónimo.
Y ahora para María José: No te dejes avasallar por nada ni por nadie; un desprecio de este calibre no debes aguantarlo, tu inteligencia, tu honradez, tu saber estar y el cúmulo de virtudes que atesoras se los debes brindar a los almanseños en el Grupo Independiente o en el Partido de Rosa Díez. Debes ser la futura Alcaldesa nuestra y Almansa te lo agradecerá.
Segunda parte
ResponderEliminarg) Que Almendros no ha meditado previamente si su alternativa chocaba con la determinada desde la superioridad y se trasluce inocencia o confianza en que sus bases le dieran fuerza para que el partido permitiera presentar su candidatura
[Esto motiva el razonar sobre el funcionamiento y conformación del organigrama y diagrama de un partido político.
Es muy común simplificar sobre si los cargos han de ir desde abajo (las bases) hacia arriba (la cúspide) o por el contrario sea un sistema de nombramientos dirigidos desde las alturas. El primero lleva mucha aceptación por la simplicidad de la gran carga democrática que lleva. Al segundo lo acercan a lo fácil de que menoscaba la democracia interna en el partido en su totalidad. La posición razonable hay que buscarla y estará en los entremedios: Un partido político es una organización que se funda para mantener y defender unos postulados ideológicos y llevarlos a la práctica en lo posible a la realidad mediante el alcance del poder. Entonces; si se deja que se conforme todo desde abajo, podría suceder que el partido derive y se salga de de sus líneas capitales e inamovibles; por lo tanto puede conducir si todo es asambleario (que queda muy bonito de decir, el poder de abajo a arriba) se produce una anarquía que llevará a una disgregación, incluso a escorarse o romper límites y salirse del cauce natural, y como poco a una desorientación de los simpatizantes (de sus votantes); si reactúa a la inversa y la organización y el discurrir lo marcan unos pocos desde arriba (sean los comités, secretariados, las ejecutivas, etc.), quedan desligadas las bases, se sienten relegados e impotentes, no cuentan para que sus opiniones o deseos, sobre todo de sus representantes políticos sean valorados en su trabajo y dedicación; y con todo frustración.
¿No sería más completo, más coordinado, más efectivo y muchos más, que desde la cima se vigile, se oriente la dirección adecuada del conjunto de todas las partes del partido, no se rebasen límites del campo de juego, pero que dentro se pueda rivalizar sanamente, para construir mejor, una pugna competitiva que no corte de raíz iniciativas reformadoras o interesantes, siempre dentro de las líneas ideológicas que le dan sentido al partido, muy importante labor del órgano de control; y que la superioridad como árbitro dirija el juego, y declare el resultado del juego interno; para que luego los órganos competentes y ya todos vencedores y vencidos en buena lid, hagan piña y den frutos, cuando ya no hay excusas de haberles postergado sus iniciativas y por tanto, al tener lo fundamental en concordancia, estén unidos y empujen con convicción en el mismo sentido?].
h) Aparte las maneras o formas, de los que se interpelan, que cada cual reciba su particular impresión.
Cordial
Antefaz