El día 29 -ya habían pasado las inocentadas- en el restaurante Casa Jaime nos reunimos más de 50 personas para asistir a la entrega de los primeros Premios de Periodismo Ciudad de Almansa y, tras la entrega, degustar la exquisita cena que nos había preparado el establecimiento.
Habían sido invitados todos los Partidos políticos, medios de comunicación (escrita, hablada y visual) y amigos y simpatizantes de Iniciativa Ciudadana por Almansa, colectivo que había instaurado los Premios.
La entrega estaba previsto hacerla sobre las 22,00 horas pero diversas circunstancias -siempre imprevisibles- retardaron algo más de media hora el acto.
Y fue nuestro Alcalde, don Antonio López, el encargado de dar la bienvenida al evento y hacer entrega de los trofeos a las dos personas seleccionadas este primer año: el programa Solo Radio Almansa, de la emisora privada, y don Pascual Martínez, corresponsal del diario La Verdad.
Rosario y Pascual recogieron sus Premios y agradecieron, con sentidas palabras, el reconocimiento que se les hacía. A continuación fue la Presidenta de ICA, doña Ana García, la que habló y felicitó a los premiados.
A continuación se sirvió la cena a unos comensales que ya estaban sintiendo en sus estómagos el repizco del hambre. Entre frases jocosas, bromas y chistes fue transcurriendo el tiempo y cuando nos quisimos dar cuenta eran las dos de la madrugada, comenzando a desfilar todos hacia sus respectivos domicilios.
En verdad que fue un acontecimiento que ninguno de los asistentes podrá olvidar, porque se desarrolló en un ambiente de sana amistad y camaradería. Con gentes como las que allí se congregaron uno es capaz de ir hasta el infierno.
Pero para que la dicha no estuviera completa se echó en falta la presencia de representantes del PSOE -que habían sido invitados- y de algunos medios de comunicación, aunque estos sabíamos de antemano (lo sospechábamos) que no iban a hacer acto de presencia.
Y claro, que a unos Premios otorgados por un colectivo civil a los medios de comunicación sea "olvidado" por algunos de los que se proclaman periodistas, dice muy poco en su favor. Tal vez ellos mismo se hayan descartado para futuros Premios, que se ha pensado ampliar al ámbito provincial e, incluso, al regional para los años sucesivos.
Es lógico que el PSOE no enviara a ningún representante a este acto promovido por ICA, porque no han aprendido todavía la lección de su último mandato (para mucha gente prepotente). Pero resulta incomprensible que no analicen este gesto como un nuevo desprecio a los ciudadanos y a sus asociaciones. ¡Mal camino lleva un partido político que no aprende de los errores pasados!
ResponderEliminar¿Por qué dice el Dr. Tortosa que algunos medios de información no se encontraban presentes? ¿A quién se está refiriendo? Porque no deja de ser grave que un acto -aunque lo promueva una asociación privada- donde se persone el Sr. Alcalde y Sres. Concejales y dirijan unas palabras, sea silenciado por medios de información que dicen servir al interés general. Supongo que alguien tendrá que dar una explicación. Y otra cosa Dr. Tortosa, espero que sea una inocentada que un amigo me comentara que en dicha comida Vd. estuvo departiendo amigablemente con el Sr. Tormo y que se ofreció Vd. a encenderle el puro de la sobremesa. Si eso fuera verdad, le retiraré el saludo durante el próximo 2010 cuando me cruce con Vd. en el Club del Jubilado. ¡Se lo juro y se lo prometo! Las doso cosas.
ResponderEliminarSeñor Almanseño: No es que para muchos cuando gobernó el PSOE se comportara con prepotencia, es que llegó a comportarse, sobre todo y muy especialmente, su Alcalde, con un auténtico dictadorzuelo.
ResponderEliminarLo vimos en algunos Plenos no querer responder a una ciudadana que le pedía una explicación sobre un perjuicio que se le había ocasionado; lo vimos no atender a algunos ciudadanos cuando hacían uso legítimo de su turno de ruegos y preguntas.
Lo vimos mentir descaradamente cuando se le preguntó, en dos ocasiones, sobre la cantidad que abonaba el Ayuntamiento por los anuncios que insertaba en la "Hoja parroquial".
Al señor Callado le escuchamos decir que a él se le recordaría no por sus palabras, sino por sus actos, y desde luego que fue la única verdad que dijo porque lo recordaremos como el mandatario más ineficaz de todos los que han pasado por la Alcaldía.
Han cometido desprecios de toda índole, pero el prepotente no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, que con esa forma de actuar cava su propia fosa.
Pues mire usted, don Francisco (usted me adjudica un Doctorado que jamás poseeré y a usted le doy un tratamiento que si se merece), los medios de comunicación que -habiendo sido invitados- no acudieron fueron el Periódico de Almansa (que se titula en su portada "Independiente"), el diario La Tribuna y la Emisora municipal. Tal vez debieron pensar que un acto cultural promovido por una colectivo ciudadano no era suficientemente importante como para estar presentes y cubrir la información.
ResponderEliminarCon lo dicho anteriormente queda contestada esa inocentada que le dieron, porque el tal Tormo ni acudió ni acudirá a un evento que fomente la cultura y sea auspiciado por ICA.
A este "periodista" solo le interesan los anunciantes que pagan, entre ellos el Ayuntamiento, para seguir engordando su cuenta corriente, lo demás se la trae al pairo.
Espero que siga saludándome y que mañana me invite a un cortado en el Centro de Mayores, porque yo estoy "tieso", Un cordial saludo.
Señor Paquillo: Lo han engañado a usted como a un niño; el tal Tormo, el tal Bonete y la Emisora pública no estuvieron presentes en la cena, con lo cual demostraron un desprecio intolerable hacia sus compañeros, pues malamente le podría encender el puro a Tormo.
ResponderEliminarPero mire usted hasta donde llegan mis simpatías hacia Tormo y Bonete que si tuviera que encenderles algo, les aplicaría la llama en el culo tras rociarlo con gasolina.
Ambos son de esa clase de personas que me molestan hasta verlos en la calle, su fisonomía me repele, me dan asco.