Hechando la vista atras:
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
-
Contrato laboral
-
Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "
Srs. Marqueses:
ResponderEliminarMe gustaría tener la colección de todos los “Poemas ripiosos eróticos-irónicos-festivos”, que espero incluyan las ilustraciones que en el blog aparecen, y estén encuadernados en piel de textura tersa y suave para poder disfrutar más si cabe del libro, con el libro o las dos cosas a la vez.
Además creo que deberían hacer la presentación oficial de los tres ejemplares con una puesta en escena acorde al tema, en un entorno sugerente, ágape de champagne y caviar, azafatas con adecuado atuendo, y claro está que en los tiempos que corren también azafatos, con invitados de lujo y una mantenedora a la altura de la obra que presenta.
Lo que no entiendo es que una obra de este tipo, tan simpática, sensual, jocosa y que quita las penas a ellas y ellos, mejor dicho, a ellas y nosotros, no se la ofrecieran a una editorial de esas que organizan premios importantes (como para jubilar a más de uno)y que por el contrario, en más de una ocasión, no añaden nada interesante a la literatura; Vds. al menos ponen un sonrisa en la cara del lector, intención en la mente y, a poder ser, acción en la cama.
Señor García Lozano, mire usted: se había pensado hacer la presentación de los 3 tomos de mis poemas en el Teatro Regio pero ni el Alcalde ni el Concejal de Cultura quisieron dar el permiso necesario porque estimaron que hablar del chocho y del pijo en un foro de tanto raigambre era desprestigiarlo, así que nos hicieron un corte de mangas.
ResponderEliminarPero es que para hacer lo que usted propone, de azafatas, azafatos, champan y tapas de categoría nos pusimos en contacto con el Mesón Pincelín y nos salía la torta por un pan.
Y claro esos gastos habría que repercutirlos sobre el precio del libro y saldría cada ejemplar por el precio de un jamón de pata negra.
Y por lo que respecta a las editoriales, son empresas para ganar monises y con las que hemos contactado nos han dicho que el 85% por ciento de la tirada y sus beneficios es para ellos y el 15% restante para Hacienda, y que a nosotros nos darían 10 ejemplares.
En este caso el corte de mangas se lo hemos hecho nosotros.
Si usted precisa de 30 ó 40 ejemplares nos lo dice con la antelación suficiente para encuaderlarlos y entregárselos. Un cordial saludo.
Señore marqueses: Le felisito por su desparpajo a la hora de escribí; ya está bien de tanto idiota, meapilas, beatas y feos-rapaos como tenemo la desdicha de aguantá tos lo días.
ResponderEliminarLo que de verdá m´ha extrañao es que sean presisamente gente de la alta alcurnia los que escriban ripios con este lenguaje, que es er der pueblo llano.
Y le partisipo que yo tamien quiero tené un ejemplá de ca tomo, al precio que sea que, aunque m´an rebajao la pensión, me lo quitaré de otro gastos para leerle.