 Mientras el poder va cuesta arriba por la joroba de la crisis, el PP cuando se deslizaba con aires a favor en sentido contrario para tomar impulso favorecedor de un cambio que le hiciera ganador y conseguir el poder de gobierno; aparece esa constante ¿fatal o masoquista? del PP y se le abren grietas, se le rompen las ruedas y se queda trastabillado en mitad de la cuesta abajo.
Mientras el poder va cuesta arriba por la joroba de la crisis, el PP cuando se deslizaba con aires a favor en sentido contrario para tomar impulso favorecedor de un cambio que le hiciera ganador y conseguir el poder de gobierno; aparece esa constante ¿fatal o masoquista? del PP y se le abren grietas, se le rompen las ruedas y se queda trastabillado en mitad de la cuesta abajo.  Las cañas de la corrupción que tanto les sirvió en otro momento, se vuelven lanzas; dejando al descubierto el parapeto que tenían para lanzar de vez en cuanto soflamas comparativas del abuso de poder. ¡Gran pérdida para los debates de la praxis política!
Otra puya es la que queda al achacarle el interés (aunque lo digan presuntamente y además injustamente, pues el PP no gobierna el Estado) de que cuanto peor vaya la economía mejor para que sean desplazados. Como hay que “estar todos unidos al Gobierno en este trance”, si las cosas fueran mal, les achacarían parte de culpa, porque la oposición no ha estado al lado del Gobierno. ¿Es que el poder no se puede ejercer diga lo que diga o haga la oposición?
Y de remate ¿ofuscamiento? o tan heridos por el caso Gürtel, tiran hacia Bono y les sale “el tiro por la culata”, cuando reta a Rajoy a que justifique también los dineros. ¿Por qué no se ponen de acuerdo todos los grupos políticos para que todos los diputados y senadores hagan declaración de su patrimonio al tomar posesión del cargo y al termino de él; viéndose así, si el incremento es justificado o no?
Parece en definitiva que el subconsciente de los dirigentes del PP les impele a equivocarse, a mostrar lo mal que quedan ante la mayoría de la sociedad, para que sus bases, afiliados y simpatizantes se despierten.
Con todo, la crisis - aún así - deja inmenso poso que pesa mucho, hasta el punto de que la derecha a mitad de la cuesta, pueda proseguir maltrecha, a pié o a la pata coja.
Cordial
Antefaz
 
 
 
 Entradas
Entradas
 
 
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.