
¡Qué finura vaporosa! ¡qué delicadeza en rosa!; su resbalosa melena conjunta con los rosados sensibles. Elegantísima, como de fiesta. ¿Sería porque hablarían en el coloquio-debate, de Almansa al día (9 – 6 – 10), de la “Casa del Festero”?, más exactamente Centro Documental y Festero. El programa valió la pena y ganó enteros con independencia de lo demás.
A Antonia Millán le encanta hablar de las características del proyecto (está dentro de la actuación del cerro del Águila). La ejecución durará 9 meses, así que empezando en Otoño se acabará hacia Mayo o Junio.

Llanos Doñate en su línea. El reproche de las promesas incumplidas. Su discurso gira en torno al empleo y cree que no es el momento para la Casa del Festero, sino en emplear ese millón doscientos mil € en actuaciones más interesantes que den trabajo [no sabemos a cuales se puede referir]
Millán se refugia otra vez en la descripción: un sótano donde exposición de la batalla de Almansa; una planta baja donde se instala Turismo; en la planta primera lo del Festero. Una bonita y funcional casa con una azotea con vista magnífica, que va costar menos de lo pensado, quedándose en unos setecientos cincuenta mil €.
Calero expresa que esta obra la querían, pero no es el momento apropiado, hay otras prioridades [hubiera sido interesante que alguien le hubiera preguntado cuales] [con los fondos estatales para reactivar la economía se arreglan calles, fachadas, aceras, etc. que emplean temporalmente, hasta terminado, el dinero o las obras. ¿No pasa lo mismo con el Centro Documental y Festero?][Calero se encuentra con un dilema: por un lado, no dar fácilmente la razón o apoyo total al equipo de gobierno; y por otra, a ver qué político se pone a contracorriente de los festeros]. Deja bien sentado que sí quieren, que el partido socialista, que quede claro, que quiere la Casa del Festero, para no perder ni un solo euro que venga de fuera, aunque por la crisis, cosas que den más empleo; pero que una vez aprobado lo del Festero, que se haga.
Se van por lo de las inauguraciones próximas a las elecciones. Para Calero que poquito van a inaugurar y recrimina el incumplimiento del programa electoral, la Casa del Festero de las poquitas; que ha habido una parálisis absoluta. Se entrecruzan disparos dialécticos entre ellos y Doñate cita la pintura aún fresca del teatro Regio para inaugurarlo a toda prisa y Calero lo justifica por que era un compromiso.
Al final todos se avienen en la exaltación de la llamada Casa del Festero.
Excelsa, brillante y rutilante despide sonriente, como siempre Garrido el programa, con el ánimo puesto en el próximo; ¿con sorpresa incluida?.
Esperemos.
Antefaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.