
Es una charla entre personas experimentadas entendidas, que viven la realidad intensa e inquietamente de la situación del sector comercio. Conversaron sobre la problemática que tienen desde hace tiempo, agravada ahora por la crisis imperante que sacude y paraliza.
Reparan en:
· a vueltas con los horarios de apertura y cierre. Los calzados discrepan con los relojes
· no se puede competir con algunas tiendas que venden barato
· ser conscientes de tener una comarca que hay que incentivar y motivar para que compren en Almansa
· ser innovador. Todos de acuerdo
· unión de los comerciantes. Coinciden en que no hay mucho interés. A ver ahora aprovechando el relevo de Salvador Hoyos por Tania Blanco si se da un impulso
[¿Han considerado que en las poblaciones similares a Almansa se producen estos mismos e inquietudes?]
Están de acuerdo en casi todo; pero no lo están en los horarios, ni en el grado de influencia de la comarca [todo esto repercute de manera diferente en los tipos de negocios que llevan]. Francisco Sánchez que a zapatos Mancebo le vienen, quiere que se abra los sábados por la tarde; para José Miguel Belotto la situación geográfica beneficia y perjudica el ser lugar tan bien comunicado opina junto a José Vicente Fito, que puestos en la autopista se van a Albacete o a Alicante.
María Dolores Sáez recalca mucho que el pequeño comercio se defiende al ser un negocio familiar y el trato cercano a la clientela.
Algunos están de acuerdo en limitar el mercado ambulante fuera del mercado municipal, y ponen de manifiesto que los de la calle pueden vender más barato

De lo oído se desprende que no les gusta o no están de acuerdo con el establecimiento de una gran superficie comercial en la circunvalación y que además en ellas mismas los pequeños también cierran quedando “cuatro” grandes
En lo que todos están de acuerdo es que la situación del comercio local, está mal
Le dan vueltas y revueltas a algo que se quiere sostener y se va desmoronando poco a poco. Los supermercados se lo van tragando. Van quedando los que pueden ofrecer algo que no encuentran o es más asequible en el pequeño comercio próximo.
Tienen voluntad de seguir resistiendo y hacer llamativas e innovaciones para incentivar las ventas.
Es una tertulia agradable de oír, difieren y resulta excitante por donde saldrán. Hablaron a mansalva de muchas circunstancias, resultando interesante e informativo
El presentador daba la impresión de estar cómodo, a gusto, relajado, al discurrir la tertulia por la senda de lo esperable y tocar los temas que él, pretendía.
¿Qué sería sin comercios en la calle? Se está tan acostumbrado, que se echaría en falta la animación y el entretenimiento; aparte, por supuesto, de la comodidad para adquirir determinados productos.
Saludos cordiales que valen más de lo que cuestan
Antefaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.