Hechando la vista atras:
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
-
Contrato laboral
-
Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "
Queridísimos y amados lectores (si es que los hubiere): Mi queridísima y amada cónyuge, la Señora Vizcondesa de la Pepitilla y un servidor, nos vamos de vacaciones, como cualquier hijo de vecino, porque creemos que nos las merecemos y si alguien estima lo contrario pues para él la perra gorda.
ResponderEliminarQue nadie intente saber cual va a ser el destino de nuestro merecido descanso, porque no lo sabemos ni nosotros. Hemos cogido la tartana y hemos iniciado nuestro viaje sin rumbo fijo pero, eso si, bien pertrechados de pastillas y condones porque somos de los que no podemos dejar ni un solo día sin echar un remache.
Os dejo con el Tonto del haba para que os entretenga con sus tonterías y así, cuando volvamos, degustaréis con más ardor de nuestros poemas ripiosos.
Esperamos que nuestra bocha siga funcionando y no deje de darnos versos entreverados, rimados, aromados y escachifollados para la mayor gloria de nuestra Literatura Universal.
Excelentísmos señores Vizcondeses: Les deseo unas felices vacaciones, que tan merecidas tienen, pero cuindense mucho, no tomen demasiado sol, beban mucha agua y gazpacho andaluz, que es muy bueno para los bajos.
ResponderEliminar¿Para qué quieren las pastillas y los preservativos, si tiene más años que el aire del sur?
Usted debe tenerla peor que la del Tonto del haba y a la señora Vizcondesa no la deja preñada ni el caballo de Espartero.
Pero si les ruego que carguen las pilas, que vuelvan con nuevos poemas ripiosos para deleite de muchos de sus seguidores.
Felices y cordiales saludos.
Señor Frasquito: No se apure usted pues estamos viviendo unas vacaciones antológicas ya que decidimos pasarlas en nuestra tierra, que es la que nos inspira y nos da argumentos para seguir construyendo poemas ripiosos, sobre todo porque aquí nos hemos olvidado por completo del Tonto del haba.
ResponderEliminarLo estamos pasando pipa en un cortijo que tiene de todo, hasta curriquiquis, que ya le diré lo que es y que revueltos con salero están para echárselos a los catalanes que no quieren toros, aunque sí les apetezca un rabo bien condimentado.
Menudo rabo les daba a esa pandilla de mastuerzos. Habrá cosa más hermosa que una buena cornamenta, salga por donde salga y salga de donde salga.
Yo prefiero un cuerno a un bigote porque un cuerno puede hasta servir de percha, pero un bigote puede llevar mocos, fideos y salsa verde.
Y para usted y para mí, estoy componiendo un poema que es la antología de la más pura gracia repajolera, pinturera y pitusera. Todo termina en era como chumino y comino.
Señor Tío Frasquito: Mi señor esposo no le ha dicho toda la verdad, y no se la ha dicho porque cuando se encuentra en su tierra se vuelve casi un chiquillo, se cree que tiene 20 años y se encalabrina cuando se cruza con una zagala maciza, que las hay y a montones.
ResponderEliminarHa contratado a una como sirvienta con la excusa de que yo no trabaje, pero me da el pálpito que él se la está trabajando.
La verdad es que la muchacha está para comérsela viva y si yo fuera hombre me la llevaría al huerto, o a donde fuera para hacerle un triquitrás con espinacas.
LLevamos aquí 15 días y no me ha echado ni un clavo, cuando antes era a diario ¿No es para sospechar?
Pero hay madre como los sorprenda, le voy a dar palos hasta en la lengua, porque es la pieza que más utiliza en sus devaneos, porque el otro, el de abajo, ya ni con pastillas lo levanta.
En fin ya le diremos algo más, si es que volvemos vivos, porque a este paso y si la cosa resulta como me sospecho, el Vizconde regresará con cuernos y sin pitusa.