Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 12 de noviembre de 2010

COMENTARIO SOBRE EL CERTAMEN DE POESÍA DE YECLA

Por José María Redondo Tortosa.

El pasado viernes, día 5, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Yecla, se procedió al fallo y entrega del IX Certamen Regional e Intercomarcal de Poesía convocado por Onda Cero Radio, de la localidad vecina.


Según fuentes de la Organización se recibieron casi medio centenar de trabajos y el Jurado tuvo que hacer varias cribas hasta llegar a los 5 mejores poemas y entre ellos seleccionar al que sería el ganador.

Yo había concursado con un poema, cuyo título es TIERRA, MAR Y SUDOR, y está conformado por 5 sonetos en arte mayor y en cada uno de ellos canto a la tierra que nos da alimentos, al labrador que los produce, a la mar que nos alimenta y al marinero que se juega la vida entre las embravecidas olas para ganarse el sustento.

El último de los sonetos -que lleva estrambote- es el corolario de los 4 que le preceden, donde la tierra, la mar, el labrador y el pescador recuerdan el castigo Divino de “Ganarás el pan con el sudor de tu frente”.

Mi poema llegó a la final, o sea, a estar en los 5 finalistas; fuimos llamados unos tras otro para dar lectura a nuestro trabajo y, tras hacerlo el último, se dio a conocer el fallo, que recayó en un poema escrito por un vecino de Villena.

No puedo decir de qué trataba el poema ganador porque su autor, que lo tuvo que leer dos veces, lo hizo con voz muy tenue y casi nadie se enteró, aparte de que no se acercó lo suficiente a los micrófonos. Fue una pena pero así ocurrió.

Me quedé con la miel en los labios, pero no tuve la sensación de haber fracasado porque estoy muy contento con mi poema, sé que vale la pena leerlo y lo siento no insertarlo porque quiero presentarlo a otros Certámenes y si lo publico ya no podré hacerlo, así que me tienen que perdonar que no puedan disfrutarlo.

Cuando bajé del estrado, tras dar lectura a mi trabajo, el primero en venir a felicitarme fue el hombre que después sería el ganador, al que agradecí su cortesía y al que también felicité aunque, como ya he dicho, no me enteré del contenido de su poema.

Me llevó a Yecla mi buen amigo Evaristo Pitaluga y juntos correteamos casi todo el centro de la ciudad y tomamos un café antes de ir a la Casa de la Cultura.

Mientras caminábamos, hablamos y coincidimos en los mismo: la cantidad de gente que deambulaba por las calles y plazas, casi todas ellas repletas de personas de todas las edades y a una hora que no era muy propicia, pero es que al finalizar el acto, ya casi a las diez de la noche, las calles seguían igual, con gentes paseando por todos lados.

Nos convencimos que Yecla es una ciudad llena de vida y que sus gentes son agradables en el trato y corteses con los forasteros. A todo el que preguntamos por la ubicación de la Casa de la Cultura, nos atendía y nos daban todo tipo de detalles para que no dudáramos.

Y finalizo diciendo que no ganar este Certamen supone que los perjudicados han sido mis dos nietos, no yo, porque son ellos los beneficiarios de los importes íntegros de los Premios que gano, que van derechos a la cartilla que hace ya 4 años le abrí al mayor, cuando todavía se hallaba en el vientre de su madre. Otra vez será.

14 comentarios:

  1. Julián Anaya García14 de noviembre de 2010, 18:38

    Quiero dar la enhorabuena desde Jaén, a mi amigo José María Redondo Tortosa por estar entre los cinco primeros finalistas del IX Certamen de Poesía de Yecla (Murcia), ciudad que como bien dice él, es acogedora tanto en su contenido como en su continente.

    Me alegro mucho por él porque me consta que la mayor parte de su tiempo lo dedica a sus escritos y al enriquecimiento cultural del que puede hacer gala y que a la vez para él es una fuente de vida, e igualmente sé que si este año no lo ha podido conseguir otro año lo conseguirá, porque es obvio admitir que en una final después de tantos poemas presentados, los últimos que siempre quedan y de los cuales ha de salir el ganador, es casi una lotería quien lo consigue porque todos suelen tener una inmensa calidad y una sublime belleza.

    Como he dicho al principio de mi escrito, desde aquí mi tierra jaenera y desde su tierra jiennense, quiero animar a José María a que siga con su muy culta labor porque aunque no gane el primer premio como en esta ocasión ha sucedido, él tiene todos los premios ganados al estar inmerso en ese mundo tan complejo de la poesía y en el aumento día a día de su inmensa cultura...

    Saludos José María de un gran amigo de la familia...Julián Anaya García.

    ResponderEliminar
  2. JOSE MARIA REDONDO TORTOSA15 de noviembre de 2010, 18:34

    Gracias, querido amigo Julián, por tus sinceras y sentidas palabras.
    No siempre se puede ganar, he sido varias veces finalista en Certámenes diversos y estoy convencido de que existe gente maravillosa escribiendo, tanto en verso como en prosa, y es justo que gane el mejor, aunque haya habido ocasiones en que no lo has entendido así, pero es el Jurado el que decide.
    Un cordial saludo y recuerdos para tu maravillosa familia.

    ResponderEliminar
  3. Amigo José María.
    Ante todo mi enhorabuena por haber llegado la final de ese Certamen de poesía en Yecla.
    No por ello caigas en la desmoralización, pues a pesar de que como dices el premio seria para tus nietos, estoy seguro que en otra ocasión lo conseguirás, pues estas dotado de muy buenas cualidades y para mi eres el mejor. Gozas de una buena y variada narración, apasionas, entretienes y diviertes, por tu dominio en la alta técnica narrativas en verso, prosa y ripios, con esa capacidad de creación extraordinaria y con futuro, abierta al placer de todas las edades. Sigue adelante con tu labor incansable, siempre te caracterizaras por tu dones de altruismo y generosidad con los más desfavorecidos.
    Animo y adelante
    Un saludo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por ser finalista en un certamen literario. El Sr. Tormo seguro que lo menciona en su periódico "Almansa Independiente". Como no lo haga habrá que pensar en qué pueblo vive, qué pueblo le interesa y a quíén sirve. Y qué constituye una noticia para este Director con mayúscula.

    ResponderEliminar
  5. JOSE MARIA REDONDO TORTOSA22 de noviembre de 2010, 14:21

    Gracias, amigo Sarapioca, tus palabras endulzan la posible, aunque no cierta, desilusión por no haber ganado, pero lo tengo muy bien asumido ya que son muchos años concurriendo a concursos, y unos se gana y otros no. Sería absurdo querer ser siempre el mejor.
    Pero donde pocos me ganan es en solidaridad, en honradez, en caballerosidad. Esas virtudes, y otras más, son mi bandera, mi norte y mi guía y nada ni nadie me va a obligar a cambiar de parecer.
    Y al señor Anónimo le voy a decir que el tal Tormo, director-propietario del periódico de Almansa si sabe donde vive, de qué vive y a quien tiene que servir.
    Jamás ha publicado una Carta al Director; nunca ha publicado un artículo de opinión. Vino a Almansa, creo una empresa sin ningún trabajador y cobra los anuncios casi al doble que en la prensa diaria y provincial.
    Vino con lo puesto hace casi 14 años y, por si no lo sabe, hoy tiene en propiedad una gran casa y un par de coches de los caros, lo que no sé son los números de su cuenta corriente, pero los supongo sustanciosos.
    Y si a alguien se le ocurre hacer alguna gestión sobre el precio de los anuncios que pone el Ayuntamiento, totalmente innecesarios porque para eso tiene una Emisora municipal y una imprenta, te denuncia en el Juzgado.
    Y si quiere saber algo más, le diré que la Revista de Fiestas la hace él; el Ayuntamiento paga el coste y recibe a cambio un número determinado de ejemplares, pero Tormo cobra los anuncios y a qué precio.
    Si tiene algún amigo que haya puesto un anuncio el pasado año, pregúntele que le costó y se va a quedar de piedra por el precio.
    Y no espere ver mi nombre en ese periódico. Hace un par de años me pidieron que esribiera un artículo sobre las Fiestas para insertarlo en la Revista, lo ice, lo entregué y se ha perdido.
    Si Tormo ve mi nombre en un trabajo literario le sale urticaria. Pero aquí todo el mundo calla, nadie es capaz de decirle a los mandamases que no tiren el dinero de nuestros impuestos y menos en los tiempos de crisis galopante que sufrimos.

    ResponderEliminar
  6. JOSE MARIA REDONDO TORTOSA23 de noviembre de 2010, 1:56

    Fíjense ustedes hasta donde llega el influjo de ese sujeto, que me hace hasta cometer faltas de ortografía.
    Puse un ICE donde debería haber puesto HICE.
    Mis más sinceras disculpas a quien se halla sentido ofendido.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Redondo, no desespere. Ya verá como el Sr. Tormo reseña su éxito literario como finalista del Concurso de Poesía de Onda Cero Yecla. Para eso tiene "negros" que le sacan su periódico adelante, aunque ignoro cuál sea su categoría profesional: funcionarios en excedencia, contratos basura, contratados a dedo por páginas escritas, pago por servicios extraordinarios, intercambio de información de la radio. Quizás Vd. lo sepa. No exagere con las denuncias de este señor. No aparenta comerse a nadie. Al contrario, tiene pinta de actor hollywudiense, de estar tan en forma como Vd., de hacer Tai-chi dos veces por semana, de llevar a rajatabla la dieta de la alcachofa y de ser un profesional como la copa de un pino siempre con la cámara al hombro. Ya verá como cómo se rinde a sus sonetos yeclanos y se los publica en la contracubierta del mejor periódico de Almansa. Créame Sr. Tortosa, estamos ante un gran profesional de la prensa escrita, que sabe lo que se lleva entre manos.

    ResponderEliminar
  8. JOSE MARIA REDONDO TORTOSA28 de noviembre de 2010, 16:39

    ¿ES QUE QUIERES QUE TE DIGA?

    Anónimo, buen amigo,
    en qué lío me has metido
    es que quieres que te diga
    que este tío nos ha jodido.

    Es que quieres que te diga
    que llegó y fundó una empresa
    sin trabajadores fijos
    y sin mantel en la mesa.

    Tiene "negros" y "mulatos"
    porque él solito no puede
    reseñar todos los actos
    que le interesa y conviene.

    Ignoro lo que les paga
    pero me ha dicho la Paca
    que la parte del león
    va derecha a su buchaca.

    Es que quieres que te diga
    que ese panfleto mensual
    se lo regala a la gente
    sin cobrarles un real.

    Dice que es "independiente"
    pero se mete en la cama
    con quien manda y quien goberna
    y así ha ganado fama.

    Y tiene la mano izquierda
    como el gran Primo Carnera;
    se ha ganado a tres Alcaldes
    aunque cambiando de acera.

    Primero fue con Callado,
    más tarde Fermín Cerdán
    y el último Antonio López.
    El siguiente ¿Quién será?

    Alcaldes de tres colores
    que les importa un comino
    poner y pagar anuncios
    con dinero del vecino.

    Y este hombre se aprovecha
    de la apatía e indolencia
    del pueblo llano y sencillo
    y no observa la prepotencia
    del que gobierna y nos manda
    sin rigor y displicencia.

    ResponderEliminar
  9. JOSE MARIA REDONDO TORTOSA28 de noviembre de 2010, 19:45

    Señor Almanseño, si repasa el último número, el del mes de noviembre actual, del periódico de Almansa (que sigue titulándose independiente), verá que de las reseñas solamente hay una de la "Redacción", el resto están firmadas por José Joaquín Alcocel, Joaquín Sánchez, Pablo Sánchez y Raúl Abellán.
    Esto quiere decir que aunque usted vea a Tormo con los bártulos al hombro, los lleva de adorno, para que lo vean que se trabaja su periódico.
    Hoy, cuando se van a cumplir 14 años del malhadado día en que este fulano llegó a Almansa, se la sudan quienes le critiquen o quieran denunciar sus abusos en los precios de los anuncios (los que inserta el Ayuntamiento, me refiero) porque los otros allá cada cual, que con su dinero puede hacer lo que qauiera.
    Él tiene el riñón bien cubierto porque son muchos años cobrando anuncios a precios exorbitantes.(En un Pleno apareció un grupo que portaba una pancarta denunciando que se habían pagado 200.000 pesetas por un anuncio a doble página. En un periodico local y mensual.De escándalo).
    Y no te digo nada de los años que lleva siendo el responsable de la confección de la Revista de Fiestas, que esto si que es un chollo pues la paga el Ayuntamiento y Tormo cobra los anuncios. Y si tiene algún amigo anunciante,pregúntele lo que ha pagado por su anuncio, que se va a quedar de piedra. ¿No lo sabía usted? Pues es así, como se lo digo.
    Pero lo lamentable es que todo esto lo sabe mucha gente y se encogen de hombros, tal vez por apatía, desidia o por no saber qué hacer.
    Tan solo Cyrano de Bergerac, Leandro Garcia Lozano y, más que nadie yo,hemos escrito y hablado sobre este tema y no vamos a cejar hasta que el Ayuntamiento deje de insertar anuncios a esos precios.
    No queremos que desaparezca el periódico, sino que se venda al precio que sea, pero que no se diga que se regala siendo mentira, que ya lo ha cobrado antes de repartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Redondo, gracias por su poema "Es que quieres que te diga" que merece ser presentado en Onda Cero Yecla y en Ayora, Bonete, Alpera y Caudete, si en tales urbes delegaciones de Onda Cero hubiera o hubiese. Aunque sospecho que tal poema no sería finalista, por realista, explícito, deíctico y connotativo. Un ruego: le pediría más respeto a mi persona y en general a todos los almanseños de bien por invitarnos a leer y echar una ojeada a lo que Vd. denomina con poco fundamento periódico "Almansa". Nuestro tiempo vale más, muchísimo más, que lo que puedan escribir esos esclavos "negros o mulatos" al servicio del "Boss" Sr. Tormo. Le agradezco la gran observación de que éste extraordinario profesional lleva los bártulos al hombro -como aguaderas en animal de carga- para dar a entender que hace como que hace o que hace como que está haciendo. Es Vd. muy perspicaz y está en todo, no sólo en las rimas asonante y consonante. Un cordial golpe en la espalda.

    ResponderEliminar
  11. Sr. Almanseño, desde su primer comentario contestando al Sr. Tortosa, le estoy viendo venir, y aunque no estoy beodo ni veo, la bestia que utiliza, se le va a debocar y le va a romper los cantaros antes de que llegue al pozo de D. Joaquín, así que átese bien los machos, es un consejo del vidente, que le avisa y no es traidor.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Pacosori no presuma de vidente que ya tenemos a Rapel. No tema por ninguna bestia pues yo no llevo ninguna del ramal ni mucho menos como cabalgadura. Les tengo casi más prevención que a las personas, aunque éstas a veces dan más coces. No pienso atarme ningún macho porque no soy tan torero como Vd.; ni siquiera me considero peón. Sé que el que avisa no es traidor, pero le pregunto: ¿el traidor puede avisar?. No responda ahora. Hágalo después de la publicidad.

    Nota: El Sr. Redondo y el Sr. Tortosa no necesitan que nadie le eche un capote. Él solo se las arregla para citar, banderillear y dar muerte a estoque a cualquiera que se le ponga por delante, por muy mihura que sea. ¡Ah! una última aclaración: yo nunca le he contestado al Sr. Redondo sino que he remachado lo que él ya ha golpeado.

    ResponderEliminar
  13. JOSE MARIA REDONDO TORTOSA2 de diciembre de 2010, 20:11

    PARA EL SEÑOR ALMANSEÑO.

    Entre negros y mulatos
    le trabajan el pastel
    y él se pone los zapatos
    tocándose el pajarel.

    Y si queréis que os ponga
    en la página central
    me soltareis la pilonga
    y os daré por atrás.

    Como unos mandan ahora
    y otros mandaban antaño,
    el pobre almanseño llora
    porque descubrió el apaño.

    No me digas almanseño
    que no es majete este tío,
    del Concejo se ha hecho dueño
    y tiesa se la ha "metío"

    Mi religión me prohibe
    alabar a un tío bilioso,
    que de lo que es mío vive
    y encima se rie dichoso.

    Y le pido mil perdones
    por decirle que ojeara,
    echándole dos cojones
    y cantando la tarara,
    a esa prensa independiente
    que de Almansa se chotea,
    siendo su mejor cliente
    un sin pelo en la azotea.

    Voy a ponerle una vela
    a la Virgen de Belén
    y al de la pela es la pela,
    que tiene lleno el fardel,
    le diré que don Cyrano,
    de apellido Bergerac,
    lo bautizó muy temprano
    como la Hoja Parroquial
    y se la metió en el ano.

    No se le ocurra jamás
    darme golpes en la espalda
    pues la pobrecita está
    como el chichi de Mafalda.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Almanseño, un consejo del vidente, no beodo ni ve, conozco como atuendo o aparejo de las bestias, la rienda, rozal. El ramal lo desconozco en estos menesteres, se que lo utilizan los Penjat.
    No lo tome como un remache, si no como una connotación.
    Eso si, después de haber respetado la publicidad.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España