13 de Diciembre de 2010, oigo de refilón, en diario informativo de mediodía en la Televisión de Almansa, a J. L. Teruel, pareciéndome entender algo así: «como la plataforma del AVE es un hecho y con un Protocolo firmado por las tres partes, ahora han de hacer una nueva estación en el hondo y trasladar las vías del centro haciendo allí una nueva plataforma convencional», en un sentido reivindicativo o acuciante.
Me quedé inmóvil, perplejo, como si hubiera sueños que fuesen más reales que la realidad.
Uno se resiste a perder la inocencia a pesar de la edad, pero el golpe fue tan seco, tan repentino, tan sin fundamento convincente; tan brusco el viraje, que centrifugó lo que podía quedar de virginidad inocente para arrojarla a la desconfianza y a la incredulidad.
¿Cómo es posible que quienes reiteradamente sostenían una defensa de la estación actual y de la construcción de una estación de autobuses para fortalecerse intermodalmente las dos mutuamente; ahora, de un tajo retorcido, de un hachazo inmisericorde, de una maquiavélica maniobra arrastrando deslealtad con sus votantes y con el pueblo al que se le presentaba como adalid defensor de las causas justas, de pronto, le de la espalda a sabiendas de que tal colectivo afecto se sentirá traicionado. ¿Es tan fácil la ligereza de renegar de los principios o promesas?¿es tan obsesiva la pretensión de deteriorar al partido contrincante, tanto, que obnubile las mentes para cambiar de sentido y desligarse de la defensa de lo que sostenían como lo más conveniente para Almansa?
Parece como si hubieran descubierto el Protocolo, cuando apenas a él se referían (el que precisamente no firmaron y presentaron como lesivo, ¿cómo se puede entender que lo consideren lesivo y después exijan su cumplimiento? ¿tiene explicación lógica a no ser que se sea masoquista u otra cosa peor?); además existe un Estudio Informativo por medio y después la aquiescencia final de las tres firmas, que si no se llevan a efecto pronto, ¿no se ha pensado quien gobernará para suscribir ese convenio posterior al que se refiere en el ACUERDO CUARTO del llamado Protocolo?.
Sería una simpleza el argumento de que como la plataforma del AVE es un hecho… ¿y qué? la otra es OTRA COSA DIFERENTE, se puede luchar por su permanencia (además de ser muy beneficioso para la ciudadanía se ahorraría una enorme inversión a las arcas del Estado, para encima perder lo que tenemos y pegar un gran bajón ferroviario la ciudad, hasta tal punto que por la poca demanda que habría (por supuesto mucha menor que la actual que ya es poca) ¿cuantos trenes iban a parar si ahora dicen que paran pocos?. Es una simpleza también porque pueden coexistir las dos: la plataforma del AVE y trenes rápidos que no vayan a parar, y la actual convencional para todo tipo de trenes que parasen y los que tengan que circular por vías convencionales (¿no hay medios para eso? ¿no es lógico eso en Villena, donde posiblemente tengamos que ir a tomar ciertos trenes cuando se tenga mucha necesidad?.
Del PP quedará la huella indeleble de la defraudación. Ahora se explica en parte, que nunca hizo una defensa ¡enérgica!, decidida, constante (solo alguna que otra vez en declaraciones que les pedían y no motu propio, se puede, no entender, pero sospechar que irse para el otro lado no costaba má s que un oportunísimo motivo para ponerse del lado del PSOE , entregándose a su planteamiento ferroviario, aunque sea para dañarle exigiéndole. El PP se autoinmola y se hace corresponsable de la perdida (o cuasi) del tren en Almansa. ¡Ójala no fuera así!, pero ¿porqué lo que antes era bueno para Almansa ahora es malo , y lo que era malo ahora es bueno?
A todos los partidos que se presentan a su pueblo, se les llena la boca e hinchan el pecho por declarar que su prioridad, por encima de todo y toda conveniencia es su Almansa querida… del dicho al hecho… En lo poco que he podido comentar esto en los corrillos, el asentimiento al que convergían, es que demostraba a las claras que están por delante los motivos políticos a los intereses generales de la ciudad; ha primado dañar al Gobierno, dado que la crisis está causando paralizaciones, no poder emprender grandes obras, en general un retraimiento de los gastos; acuciando a que hagan esa gran inversión, a recriminarle si no cumple sus promesas viendo lo crítico de la situación, a desgastar con un simple roce para tambalearlo… y eso ¿antes de mirar por Almansa?, ¿eso a costa del perjuicio que aquí ocasione?. ¡Qué pobre honestidad! ¿Es que todo vale incluso aunque se viera “el plumero”?
¡Increíble!, pero sí es cierto (mientras no se diga lo contrario). Se plantearán ¿cómo hacer para que los ciudadanos que creían en sus promesas, no se sientan traicionados?; quizá es que no se creen eso de que el pueblo es sabio, sino todo lo contrario para que no lo tengan en cuenta cuando hayan de depositar su confianza en las urnas. ¿Adonde va la confianza?, ¿qué es de la credibilidad para algunos partidos? ¿es que son todos así?
¿Quien queda? ¿los Independientes que ostentan la independencia como la clave para conseguir lo mejor para su ciudad? ¿han dicho algo, o reniegan también de su cualidad esencial, de su lema básico?.
En los Verdes ya se desplomó la fe cuando, siendo de donde menos se podía imaginar, cual zarpazo imprevisto, pasaron rendidamente y paradógicamente a ser favorables o al pasotismo de que se cometa otra invasión, otra alteración brutal del medio ambiente.
¿Quién queda?: Sí, ¿por ahora? Izquierda Unida defensora siempre de sus postulados concordantes por lo que supone el plan ferroviario de Almansa en lo social; y los ciudadanos razonables en su creencia sincera y todavía esperanzados, pero sufridores de las connivencias y conveniencias fluctuantes de sus representantes políticos.
Se dice que el partido Socialista perdió el gobierno local por el tema del tren. ¡Curioso! que el partido Popular (abrazando las tesis del partido Socialista) también lo pierda por lo mismo.
En fin, la historia pasará factura; pero eso, si el pueblo es tan sabio como lo pintan.
Existe la posibilidad de que quien esto escribe esté equivocado (no haya escuchado con suficiente atención, no lo haya oído con nitidez o no haya interpretado en su justo sentido las palabras de Teruel). Si así fuere me retracto de lo dicho, salvo de lo que son evidencias y objetividades.
Desde la libertad, cordialmente
Antefaz
Artículos opinión
Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Condiciones de publicación
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Editoriales
Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e
Hechando la vista atras:
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "
Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:
- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta
POLITICOS ABUSONES
¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.
Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.
¡¡INDECENTE!!
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.