Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 18 de febrero de 2011

Ana Bono en el palacio de Buckingham.


Por Evaristo Pitaluga i Poveda

No vayamos a pensar que esta mujer pretenda matrimoniar con la Familia Real Británica pero sí que Ana Bono fue aquella noche una más entre las más grandes.

Junto a Cayetana Fitz-James (Duquesa de Alba), que encabezaba la comitiva española junto Isabel Preysler (embajadora e icono del imperio Porcelanosa), Eugenia Martínez de Irujo (hija de la Duquesa de Alba), Nuria Fernández-Tapias (esposa del empresario y magnate de la construcción Fernando Fernández Tapias e hija de un Diputado del PP), María Chávarri (bisnietas del conde de Romanones), su esposo Javier de Soto y Fitz- James-Stuart (sobrino de Jaime Fitz-James Stuart emparentado con la Casa de Alba, duque de Peñaranda, dueño de Guadalperal y de una inmensa fortuna), Luis Alfonso de Borbón (hijo del Duque de Cádiz y de la nieta de Franco) y Cayetano Rivera Ordoñez (torero e hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez), asistió a una lujosa y exclusiva gala en el palacio de Buckingham, organizada por el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker, a beneficio de su fundación Children and the Arts u y amenizada por la Orquesta Filarmónica de Londres.

Carlos de Inglaterra agradece, con este tipo de eventos, las donaciones realizadas para su fundación por empresas y particulares, que aprovechan, a su vez, la velada para reforzar su imagen de marca. Porcelanosa fue una de ellas.

Todo lo anteriormente relatado no tendría más interés que el que los periodistas del papel couché le quieran dar si no fuera porque, según información facilitada por El Confidencial, todos los gastos de Ana Bono fueron por cuenta de la marca Porcelanosa. Tampoco tendría el más mínimo interés, así de forma aislada, si no fuera porque esa misma marca ya financió con 284.000 euros parte de las obras que en el hipódromo “Hípica Almenara” (propiedad de José Bono al 80% y de Ana Bono y sus tres hermanos el 20% restante), realizara en 2.004 una empresa del constructor Francisco Hernando, “El Pocero”. (promotor de la macro ciudad levantada en Seseña, sin agua ni servicios, con la aprobación de la Junta de Castilla-La Mancha entonces presidida por Bono); 180.000 euros para instalar la torre publicitaria de Porcelanosa, de 17 metros de altura, y los otros 104.000 para obras ajenas a la publicidad de la hípica (reformar la pista de saltos, las gradas para el público, el alcantarillado y el aparcamiento, y en construir estancias para los empleados), a los que hay que añadir otros 404.000 sufragados por otros anunciantes, entre los que destacan Beatriz Hoteles (90.000 euros), Seguros Pelayo (30.000 euros) y Banco Santander, Coca-Cola, Endesa, Telefónica, Mahou, etc..

Básicamente, el funcionamiento del negocio es sencillo: Oxer Sport SL, empresa dedicada a la organización y esponsorización de eventos hípicos, cede las retransmisiones ya editadas de las competiciones de manera gratuita a TVE, que a cambio se compromete a su emisión, beneficiándose de la cobertura de la cadena pública nacional para atraer anunciantes y fijar, en función de la audiencia, sus tarifas publicitarias.

Quizás no se entienda que hay detrás de este tema porque publicitarse en esa hípica resulta quizás algo caro ¿No? Lo que llama poderosamente la atención es que, según las noticias de “El Confidencial”, José Bono se saltó la ley (artículo 24 de la Ley de Carreteras del Estado concretamente) para poder financiar su sociedad hípica consiguiendo, de esta manera, jugosos ingresos económicos, ante la pasividad del Ministerio de Fomento, ya que, según el citado artículo, desde 1988 está prohibido colocar vallas publicitarias en las veredas de las carreteras estatales, por lo que el anuncio de Porcelanosa disfruta de una amnistía sólo comparable al famoso toro de Osborne.

Concretamente dice la Ley: "fuera de los tramos urbanos de las carreteras estatales queda prohibido realizar publicidad en cualquier lugar visible desde la zona de dominio público de la carretera, sin que esta prohibición dé en ningún caso derecho a indemnización". Por ello y como la hípica de Bono, que se ubica en un tramo interurbano de la Nacional-400 (Toledo-Ocaña), concretamente en el punto kilométrico 7,300 de la carretera, la valla publicitaria de Porcelanosa vulnera flagrantemente la Ley de Carreteras del Estado y el Ministerio de Fomento, dirigido ahora por José Blanco, sigue haciendo la vista gorda.

El negocio de la hípica no es otro que el patrocinio y la publicidad, siendo el propio José Bono quien lo gestionaba pidiendo personalmente los fondos a una docena de grandes empresas, valiéndose de la tupida red de influencias que fue tejiendo durante su etapa como presidente de Castilla-La Mancha, más tarde como ministro de Defensa y, desde 2008, como presidente del Congreso de los Diputados.

Y realmente el negocio funciona. En los últimos cuatro años ha generado más de 1,2 millones de euros, así de sencillo. Llamaba directamente a las empresas y estas contrataban la publicidad en las vallas publicitarias instaladas en el recinto, pagando un canon anual por anunciarse en ellas y también patrocinaban los torneos y concursos hípicos. Todo ello saltándose nuevamente la ley a la torera; en este caso una ley suya, que él mimo aprobó y entro en vigor en 1.997, la “Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha” que regula en su capítulo 1, bajo el epígrafe Del Estatuto del Presidente, las funciones, prerrogativas e incompatibilidades del presidente autonómico, y señala en su artículo 3, que el cargo que éste ocupa "es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo público, excepto el mandato de diputado regional, y con toda actividad profesional o mercantil", ya que el 14 de mayo de 2001 se constituyo Hípica Almenara, S. L. como sociedad mercantil con ánimo de lucro.

También el empresario Rafael Santamaría, dueño de la inmobiliaria Reyal e íntimo amigo del presidente del Congreso, obsequió con dos caballos de competición a la hípica, llamados Farceur du Haul y Jikael de la Babette, que fueron registrados a nombre de una de sus empresas Rafael Hoteles S.A.

A la invitación al palacio de Buckingham hay que añadir otras invitaciones para que la familia Bono – Rodríguez ascienda más social y económicamente; al viaje y la estancia a gastos pagados de Ana Bono en Londres, costeado todo por Porcelanosa, hay que añadir un crucero de lujo a bordo del transatlántico Queen Mary, desde Southampton (Reino Unido) hasta Nueva Cork, en compañía de personajes como Chiquito de la Calzada, Gunilla von Bismark, Bo Derek o Sara Ferguson, sufragado también por la firma castellonense de Manuel Colonques.

Recordemos también que la boda de su hija Amelia Bono con Manuel Martos (hijo del cantante Raphael y la aristócrata Natalia Figueroa) en 2.008, fue todo un acontecimiento social. Se celebró en El Cigarral del Santo Ángel de Toledo, corrió a cargo de Beatriz Hoteles, (empresa patrocinadora de la hípica de Bono); entre otros asistieron Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada, David Bisbal, Genoveva Casanova, Luis María Ansón, Juan Pedro Hernández Moltó, María Teresa Campos, el matrimonio Tous, Lina Morgan, Paloma San Basilio, Carlos Baute o José Luis Perales junto a 700 invitados más, políticos del PSOE y del PP incluidos, y que algunos comentaron que el político socialista podía haber pecado de la misma arrogancia que José María Aznar con la boda de su hija en El Escorial. De abogado laboralista a anfitrión de bogavante, solomillo de ternera, saquito de chocolate blanco con tocino de cielo y crema de queso con piñones.

1 comentario:

  1. Yo trabajé con esa niña y te puedo decir que te has quedado muy muy pero muuuy corto.
    Lo que hay detras de eso no es competencia de los "mortales".
    ..... y como persona deja mucho que desear.
    (igual que el padre; de tal palo, ......)

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España