Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 22 de abril de 2011

Anochece o amanece

Se me antoja sin estar embarazado, que el vuelco producido en IU, va a producir en el nuevo maximun mandatario deslucido de verde ecológico, una tremenda crisis de conciencia o una tamaña traición que afecte a toda la tripulación. De manera que una nao que surcaba la superficie marina clara y diáfana en las calmas y adversidades luciendo la bandera de la solidaridad contra viento y marea, se haya de transformar en submarino y se escabulla en los fondos entre dos aguas sin enseñar enseña; preocupado y ocupado su mando por levantar el periscopio para ver que rumbo le conviene seguir en un totum revolutum para despistar un cierto tiempo del olvido de la marinería y luego surgir a la superficie como acorazado enseñando la insignia de una nueva izquierda auténtica, combativa de los abusos, desmanes y atentados a la puerza del mare nostrum.

Todo esto (si es que tiene algo cierto en lo metafórico) lo digo en atención a UN SOLO PUNTO muy característico y sustancial en el nuevo uniforme del buque insignia, cual es la defensa invariable del medio ambiente (no hace falta o no es imprescindible ser verde para respetar y propagar el sentido ecológico y por otra parte salir al paso de los atentados a la naturaleza ambiental) en la que siempre, y muy activamente, estuvo presente Ll. Doñate.

A lo que iba, resulta que al ser el máximo mandatario de la renovada IU, C. Ibañez, se daría una descomunal paradoja: cómo es que los Verdes que navegaban en embarcación de totora y que arrojaron por la borda sus convicciones, sus principios y abandonando la nave natural subirse a una lancha con motor fuera borda y pegar un viraje semicircular soltando un chorro de humo y carburante en las límpidas aguas que dejano un rastro de basura contaminante al enfilar hacia un abandono de sus más hondos principios.

Es facil de traducir a que siendo fiel a la filosofía verde se estaba en contra , sin paliativos a la tamaña barbaridad del destrozo en el hondo y al alejamiento del tren por la plataforma AVE. Al poco cuando las obras son imparables, pasan a ser incuestionables, ¡pues vaya una verdulería que aunque sean hechos consumados no sigue la crítica! Pero aún poniendose en esa situación irreversible, viene lo peor: la traición a la mente verde, que se torna por el marrón acomodaticio y se pasa a ser promiscuo al apuntarse tanto a una idea, como a la contraria . Se da entonces un viraje sorprendente que hace crujir el encañado de la nave pasando a ser sin airearlo, en calma chicha, favorable del trasladar las vías actuales y como consecuencia quedarnos sin la mejor estación ; y pasando de puntillas sobre la ejecución de OTRA invasión destrozadora del medio natural paralela en trayectoria a la enorme obra que seestá haciendo, y mayor en barbaridad (pues si es que la del AVE lo justificase la imposibilidad de un mejor trazado, la convencional no es necesario, es la de siempre, donde es más viable, más popular y social).

La única razón carente de peso alguno de ese cambiazo es el inconsistente argumento de la estrangulación, ya demostrado o a la vista estaba con la autovía, por lo que ya lo estaría sin ni siquiera haber construído la plataforma del AVE, y curioso, hasta entonces no se decía nada.

Lo Verdes; ¿es que hay Verdes, o están callados?. Desarbolado el inquieto bergantín, solo se queda rolando al pairo sosteniendo solo la bandera del olvido. La nueva embarcación compleja, sui géneris, con velas, remos y motor, ¿cómo navegará? ¿le costará surcar por el rumbo de la unanimidad?
Total, si se ha cambiado la manda por el mando. ¿Qué se indicará ahora en el cuaderno de bitácora?. La gran pregunta – solo en el tema al que me refiero – es que, el comodoro, habiendo sido verde, después marrón y ahora rojo: ¿volverá a cambiar su principio ahora, si sigue la línea que siempre ha tenido IU en la defensa de la estación actual, para que sea posible que ese medio público de comunicación perviva e incluso se mejore el servicio al tenerlo cercano; en definitiva ¿QUÉ POSICIÓN VA TENER IBAÑEZ?.

¿Tendrá que traicionarse a sí mismo para poder asumir la postura del partido, o por el contrario convencerá al partido para que todo él haga una maniobra increíble? (si fuera esto último, ¡ay Llanos!, en que quedan tus desvelos, tus discusiones, tus manifestaciones, tus ideales).

Miserables los humanos que en su pequeñez materialista, están atrapados en ciclos. Los tenemos todos los días, todas las estaciones,…

El ocaso y el amanecer, cuando la mente se retuerce, hasta obnubilar ¿cómo distinguir uno de otro? (vease foto). ¿No pasa a veces en los casos delirantes de la política?.

Luz, más luz.

Deslumbrado y atento

Antefaz

2 comentarios:

  1. Leandro García Lozano23 de abril de 2011, 13:28

    Qué razón tiene Sr. Antrefaz:
    Ahora los defensores del tema AVE, ferrocarril público, estación por el centro, etc. hemos perdido a otro aliado. Izquierdas Unida tan unida a nuestras tesis, ha cambiado de parecer. Ahora ya se parecen más a CC.OO., (en la izquierda pero defendiendo las tesis medioambientales y de comunicaciones de la derecha, del PSOE) en donde veo mucho yo merodear a otro ex verde, a Pedro González.
    También lo siento porque si es cierto que Cristián está en lo del ATC, me parece que este va a Zarra seguro.
    Pero también lamento que esté en lo de la Asociación de Comparsas porque quiera o no, la politiza de forma indirecta al haberse metido a concejal (un concejal de Fiestas y otro concejal en la asociación, vaya lio).
    La verdad es que lo poco que ha hecho este muchacho en política, mire que ha sido desacertado. No sé quién será su mentor pero me lo imagino.
    He leído en algún sitio u oído o a alguien decir que es un verde colorao. Si este muchacho supiera lo que es ponerse colorao, no haría ni la mitad de las cosas que hace, ni diría la mitad de las que dice.
    A Cristián le oí decir en la tele, en el programa de ANA que el Foro de la Participación Ciudadana está descafeinado o paralizado, o algo así. Cuidado chaval que en tu Junta de Moros tienes a un forero de pro, muy participativo y que seguro no permitiría que eso que dijiste sea cierto. Además en las noticias ha salido que los consejeros le hicieron una cena homenaje a la Concejala del Foro. En aguas turbulentas te has metido Flánagan.
    Vd. Sr. Antefaz, que tan acertadamente analiza los debates de TV. Almansa podrá decirme si es así o no.

    ResponderEliminar
  2. De entrada, agradecerle al haberse detenido en mi escrito, y después alegrarme de que haya captado y por venir de quien viene, su sentido con su precisión característica.
    Estoy poco metido en ls entresijos de tal partido. No me ha llegado por otro lado que IU haya pegado un giro diametral acompañado de espantada; si como dice es así, es la puntilla para la credibilidad de la que han venido haciendo gala; es que resulta increible ese bandazo cruel para las mentes que confiaban en ese baluarte y adalid de las causas incluso perdidas. Y luego nos piden el voto… desde el lider ¡cinismo total!. Que CCOO esté (según dice Ud.) en el lado destructor y contaminador y sobre todo no apoyando lo social por un transporte para el pueblo, asequible, para las rentas bajas, que no dispongan de otros medios de comunicación; y aún más, tanto como se pregona la defensa de lo público, y que lo dejen perdido en el hondo…
    Desde luego, oyendo a Pedro González en los debates, sin que se supiera de antemano de que formación viene, una persona desconocedora de su filiación política lo situaría en donde Ud. dice.
    ¡Si lo de Zarra no contraviene al PSOE…!
    No es al menos lo más cómodo para los festeros (de todas las tendencias) que un presidente festero este apegado a un determinado partido político; siempre puede haber interpretaciones, reticencias, malospensamientos, marejadilla de fondo, etc.
    No conozco apenas los vaivenes políticos de Ibáñez, sí más algo de su persona, que cuando he tenido ocasión, su trato es educado y correcto; pero qué tendrá el poder, qué tentación tan grande que conduzca a cambiar los acentos y las palabras (cuando me dijo a mí directamente que, puesto que estaba en marcha la plataforma del AVE pues que defendía quitar las vías y por tanto la estación actuales, comprendí con horror donde queda la firmeza en la defensa del alma verde y social). Paradógicamente esa nueva posición no cuadraba con lo rojo; y mira por donde ahora está al mando portando tal color.
    Lo del Foro, ¿es que no le da vida quien quiera? él mismo si quiere ¿o el color retrae?. Creo deducir la persona a la que se refiere, y si es la misma decir que le dan un golpe bajo, pues si después de estar al “pie del cañón”, tratando el mejoramiento siempre de la ciudad para sus ciudadanos en aquellos pequeños detalles que son grandes en lo cotidiano, y se le lanzan una “granada”… , mala cosa como Ud. dice, como malo es crear divisiones y grupos de presión en un foro abierto a toda la ciudadanía y sin adscripción política.
    No hace falta decir la mucha coincidencia con su comunicación.
    Un saludo cordial
    Antefaz

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España