Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

viernes, 22 de abril de 2011

Respuesta a mi amigo Terry en DeAlmansa.es

Por Evarsito Pitaluga i Poveda.

Me parece amigo Terry que o no me explico o no me entiendes.

1º Nada, absolutamente nada tengo contra los comunistas. Soy padre de uno (Jove Comunista del País Valencià estudiando en la Universidad de Alicante), soy íntimo (políticamente hablando) de muchos, de muchos comunistas y de muchos sitios. De los de antes y de los de ahora. Para mí los comunistas son básicamente la IU. No creo haberles criticado nunca (y si en algún caso no ha sido o parecido así, lo rectifico ahora). Mis críticas han sido siempre a personas o personajes concretos. No es fobia a los comunistas, es animadversión a personajes como los del triunvirato que, delante mis narices (y eso lo he oído yo, que nadie me lo ha tenido que contar) han dicho que están en IU por imperativo legal, pero que nada tienen en común con nosotros, los independientes como ellos nos llaman, apostando por la separación e incluso por la presentación de listas independientes.
Que tenían su parte de sede, que tapaban el cartel de IU para poner su bandera y sus símbolos cuando daban sus propias ruedas de prensa, que nunca usaban la nomenclatura de IU para nada, que no querían compartir ni espacio físico ni político. Ellos son los que con sus modos y maneras han conseguido que muchos ciudadanos, votantes de izquierda, no quieran militar en IU y que algunos de los que estábamos afilados, nos fuéramos. Y ahora de número dos. ¿Por qué no de número uno si ganaron esa asamblea? y ponen a Cristian, que no puede votar todavía por no tener 60 días de afiliación. ¿No se fían de la imagen del numero dos para tener que alquilar otra para ganar?
Mateo era desconocido ¿no sé para quién?

2º Mójate con lo de Cristian que es el verdadero motivo del fiasco.

3º La forma de funcionar de un partido es la que dicen sus estatutos y por ello la composición de los órganos internos deben ser del todo y absolutamente democrático, con sus pactos, cuotas de representación, de poder y demás. La forma de tratar el tema de las listas no. La lista electoral es el conjunto de personas (militantes o no) que, quien ha sido elegido democráticamente por los órganos del partido, anuncia que quiere tener para formar el equipo humano capaz de llevar a delante el programa. Y pueden ser independientes no afiliados. Llanos es elegida para liderar el proyecto municipal de IU pero se le impone el equipo con el que trabajar. Se le obliga a trabajar con quienes han estado frontalmente en contra de todo, ¿Se puede trabajar bien así? El control de Llanos se debe hacer dentro del partido, no dentro del grupo municipal. Ella rendirá cuentas a los órganos del partido pero el trabajo en el grupo municipal lo hará con quien ella estime oportuno. Y si lo hace mal se le pide la dimisión. La manía del triunvirato de querer controla todo y a todos al más puro estilo estalinista.

3ª Llanos tiene cosas malas, como todos, pero junto con Payero, Ruano y Merche ha conseguido levantar con dignidad, amabilidad, trabajo, simpatía, convencimiento, implicación, sacrificio, trato humano y capacidad de liderazgo un partido que los de NUEVA IZQUIERDA (ICAM en Almansa) se cargaron cuando se pasaron al PSOE. Yo ingresé porque ella me lo pidió y me fui porque lo del triunvirato me superó. Era una verdadera pesadilla intentar razonar con ellos; como si de un muro untado de vaselina se tratara. Y ellos de democráticos nada que tanto a Merche como a mí mismo nos denegaron pertenecer a los órganos ejecutivos internos directamente. NOS CENSURARON (un comunista no censura, critica pero no censura). A mí en concreto porque no tenía acreditada mi condición de Izquierdista. Como si de un credo se tratara y ellos fueran los catequistas. Ellos, que no han conocido los tiempos pasados del PCE durante el franquismo por su edad en los yo ya asistía con catorce años acompañando a mi padre a las reuniones que se hacían en el Club de Amigos de la UNESCO (tapadera legal para las reuniones del Partido Comunista de España como bien sabrán los comunistas de entonces), consideran que yo no soy de izquierdas.

Amigo Terry, yo “I love a los comunistas” pero no a los del triunvirato y similares que se están cargando las pocas esperanzas que tiene esta sociedad de girara verdaderamente a la izquierda para solucionar los problemas actuales con políticas de la izquierda verdadera, no con políticas de la izquierda fraudulenta como la del PSOE, de la izquierdas rancia como las del triunvirato o interesadas y oportunistas como la de Cristian.

13 comentarios:

  1. ...Pitaluga , te respondo por partes o puntos ; )
    - 1º , puedo entender tu animadversión hacia el triunvirato , pero creo que tres elementos stalinistas no deberían de tener tanto poder , como para echaros a casi todos , por lógica sois mas los demás , hacerles que se dobleguen o presionarlos para que se vayan , la dirección de la coalición provincial o mas arriba incluso , debería poner orden de forma rádical .

    - 2º , Vale me mojo , su situación es similar a la del Mateo de marras , pero de lo que hay parece ser el menos malo , por supuesto como los del triunvirato estén entre los primeros , la ostia en las elecciones va ha ser monumental , pero a veces pasa como con los adolescentes les avisas de que se van a pegar la ostia , pero hasta que no se la pegan no aprenden ( incluso es recomendable esta actitud ) , quizás sea necesario ese golpe para que IU reaccione y vea cual/les es/son el "problema/s " ...creo Yo .

    - 3º , en esta parte discrepo , las coaliciones son lo que son , lo usual es aceptar la lista de Llanos , pero también es lógico que otras tendencias quieran algún militante en esas listas , razón creo que llevan todos y ninguno en este punto , lo normal es llegar a un acuerdo entre hermanos , entiendo que Llanos quiera a gente de su confianza a su lado , pero es lo que hay , según interpreto los estatutos .

    -3ª que es 4º , reconozco el trabajo de Dóñate y le aplaudo , no se si Payero tiene algo que ver en su trabajo [ supongo que si ], pero la famosa lista la debería de haber planteado mucho antes , y mas sabiendo como sabía que el muro de Stalin estaba ahí , error que puede que sea con intención o sin ella [ excusa perfecta para salir a hombros , como víctima y de heroína - todo sin contrastar , poner en cuarentena - , estar hasta los mismísimos de ellos ] .

    Si Yo estuviese próximo a órganos de gobierno interno o incluso externo , intentaría unir fuerzas , para dar un golpe en la mesa , y liquidar y poner orden a buenas o a malas , la Dirección ( Ejtva. ), aquí tendría que poner orden por cojones y purgar lo que haya que purgar , cueste lo que cueste , o el barco se hunde .
    Desde ...........el otro lado .
    Terry_Gillian

    ResponderEliminar
  2. Evarsito Pitaluga i Poveda23 de abril de 2011, 14:01

    Terry, compañero de camino en lo político, tienes razón en casi todo.

    Es difícil estar en un grupo, sea del tipo que sea, si los límites a los que estás dispuesto a llegar (y nunca sobrepasar) están por debajo de los que ponen otros, que sí están predispuestos a flanquear (quizás con otra moralidad), si además los de arriba (como vulgarmente se dice) no te amparan basándose en mil y un engaño. Por eso digo a veces que el retroceso de IU es culpa de: la Ley Electoral, que es injusta, y también que es injusta la forma con la que internamente se tratan los temas de organización y de relaciones entre afiliados.

    Terry, la democracia es la mejor forma de gobierno, en todos los órdenes: una persona un voto. Pero no perdamos de vista que esto no invalida la ponderación a la hora de valorar las cosas y escuchar a las personas. Yo prefiero tirar la toalla antes que partirme la cara con otro, porque mi progresión personal no llega a tanto, de un lado, y seguro que al otro la cosa sí le va en ello por otros mil motivos, algunos válidos y otros deshonestos. Prefiero irme yo antes que tener que echar a nadie, porque mi realización personal es esa, soy de los que dan un paso atrás antes que un empujón adelante. Esto es de todos, si se hace tapón pido a los de arriba un sacacorchos; lo malo es que si no me lo dan, ¿Qué hago? Les doy la botella y que la descorchen ellos ya que no necesito ese vino para comer, a ver si de tanto ir y venir la botella se rompiese. Pues como dices, quizás es lo mejor, como decía Lluis Llac:

    Siset, que no veus l'estaca
    a on estem tots lligats?
    Si no podem desfer-nos-en
    mai no podrem caminar!

    Esto mal traducido al castellano diría:

    Siset que no ves la estaca
    donde estamos todos atados
    Si no podemos deshacernos de ella
    Nunca podremos caminar.

    Por el contrario, tienes razón en tu teoría y como también dice Lluis Llac:

    Si estirem tots ella caurà
    i molt de temps no pot durar,
    segur que tomba, tomba, tomba,
    ben corcada deu ser ja.

    Si jo l'estiro fort per aquí
    i tu l'estires fort per allà,
    segur que tomba, tomba, tomba
    i ens podrem alliberar.

    O lo que es lo mismo:

    Si estiramos todo ella caerá
    Y mucho tiempo no puede durar,
    Seguro que tumba, tumba, tumba,
    buena carcomida debe ser ahora.

    Si yo estiro fuerte por aquí
    Y tú estiras fuerte por alla,
    Seguro que tumba, tumba, tumba
    Y nos podremos liberar.

    Si amigo Terry, tienes razón pero cuando la compuso, en el año 1968, todavía vivía Franco y hasta que no murió solo la cantábamos por lo bajini y conseguir, conseguir, se consiguió poco; a los que estiraban de verdad hostias con él. Tener la razón no te da el poder ni la fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Evarsito Pitaluga i Poveda23 de abril de 2011, 14:08

    Dejo el resto de puntos para otra ocasión porque el tema y el razonamiento que haces merece más tiempo e incluso algún café en la mesa de alguna terraza. Ahora solo te comento, en base a tu muy buen epílogo:

    Habíamos un grupo de personas interesadas en que la cosa cambiara, pero viendo cómo se las gastan algunos, la imposibilidad de que ingresara más gente y el descontento generalizado, no conseguí parar la desbandada. Seguro que me faltó convicción, argumentos, carisma o, en resumen, liderazgo, lo cierto y verdad es que pesaron más los inconvenientes que las ventajas; al final nos fuimos dejando sola a Llanos, Merche y los Payeros (y creo que a un montón de gente más).

    Cierto es también que les dije antes de Navidades que sería buena estrategia irnos todos a la vez, en bloque, unidos y coherentemente antes que seguir pasando un calvario, un día a día penoso, sin poder trabajar, sin poder hacer, dedicando más tiempo a las trifulcas que a la defensa de las ideas, formas y maneras de hacer. Pensé que de esa forma haríamos a los de Toledo recapacitar sobre lo que ocurría.

    También le dije al Coordinador regional lo que pasaba y mi intención, pero me parece que IU es tan pequeña y débil que cada uno tiene su propia batalla y no se pueden hacer cargo unos de solucionar los problemas de otros, y viceversa.

    La única solución que veo es que la gente como nosotros, que creemos en un mundo mejor y distinto, vayamos uniéndonos y, de la noche a la mañana, demos ese golpe en la mesa y poner orden, sin tener que poner los cojones, solo los nombres y apellidos en un censo de afiliación y los votos en una asamblea. Confiemos en la capacidad de liderazgo del mejor, trabajemos todos, cada uno en lo que mejor sepa hacer, y hagamos cierto eso de: “Atruene la razón en marcha: es el fin de la opresión”, “Agrupémonos todos, en la lucha final. El género humano es la internacional”. Y conseguir que “No más deberes sin derechos, ningún derecho sin deber”.

    Perdemos de vista nuestros objetivos (luchar por una sociedad más justa e igualitaria, así como ayudar y defender al más débil, nosotros, que estamos mucho mejor posicionados que ellos) y por el contrario nos centramos, en estúpidas discusiones de quién, cómo o cuando y nos dedicamos al -y tú más-, o “ande yo caliente y ríase la gente”, damos espectáculos bochornosos o presentemos a impresentables en público, nos enzarcemos en litigios como en patio de vecinos, perdemos de vista que así estamos dilapidando el tiempo y dilatando la penuria de quienes querrían confiarnos su voto y a quienes estamos defraudado. Así no conseguiremos nunca nada y seguiremos fracasando día a día.

    Yo así no pienso seguir. Acepto ser un peón más de un tablero de ajedrez en el que se juega una partida con inteligencia y sirviendo a la estrategia de un jugador hábil, capaz, sereno y con capacidad de liderar, sabiendo que si me cambia por otro peón es por el bien del resto de las piezas del tablero. No quiero ser uno de esos veintidós, con calzón blanco o blaugrana, que corren detrás de un señuelo redondo, dando y recibiendo patadas, cabezazos, insultos o menosprecios a propios y extraños solo por lucir la camiseta con un nombre comercial, más llamativo que el de su propio equipo incluso, y del que recibe suculentos dineros para él solo, se pasea con las más guapas y en los mejores deportivos.

    Abrazos de quien sufre como tú las injusticias de una sociedad impropia, pero que sufre más por las injusticias que padecen, incluso aumentadas, los que menos pueden defenderse y por ello a los que más debemos proteger y ayudar.

    Evaristo Pitaluga i Poveda

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente maravillosos los dos posts , una o varias reflexiones excelentes , con enorme sinceridad emocional , Alma , Corazón y Vida ......creo que has captado la/s idea/s fundamental/es .

    Estoy y el Mundo cada vez esta mas harto de opresores y demás esencias corruptibles , y los oprimidos [ caldo de cultivo idóneo ], tarde o temprano se levantan , he ahí todas las revoluciones que están en marcha actualmente . Lo de Iu no es comparable en gravedad , pero el fondo y la forma futura si, es idéntica .....y creeme que pasará .

    Las nuevas Revoluciones , creadas y futuras se están gestando , por que la población tiene acceso incontrolable a la información , por lo que si el Mundo Oficial , no responde a sus necesidades , el Mundo No Oficial , creará otro Mundo o Gobierno paralelo e intentará derrocar al Oficial .........y entonces volverá a pasar lo mismo y así sucesivamente ....la Condición Humana Genética es así irremediablemente .

    Las Revoluciones o Rebeliones se están gestando en el Gran Invento del Siglo .......La Red , los gobiernos actuales están muy nerviosos porque no pueden controlar este medio , algo inaudito hasta ahora .

    La economía , empieza a depender o -digamos- orientarse , mas por las previsiones de las agencias de calificación datos , que de los propios gobiernos , por que ? , porque los gobiernos mienten de forma flagrante a la población ( rescates Europeos y central de atómica en Japan - por ejemplo- ) y por lo tanto son mas fiables la calificaciones de las agencias , de ahí los movimientos en bolsas con las calificaciones y otros datos de estas agencias .

    Mi consejo humilde y sincero con todo esto de IU , es una unión de fuerzas de vosotros lideres intelectuales ( Dóñate , Tú , Payero , Gónzalez, Merche e incluso una comunista moderada como Josefina y mas que no conozco ) y el resto de afiliados o simpatizantes unidos ......reflotar este barco , pacíficamente en principio , pero si hay que purgar a la fuerza se hace y ha uno no le debe de temblar el pulso , hace lo que debe de hacer en el momento que lo debe de hacer y conciencia tranquila .

    No se si mis palabras finales son demasiado duras o violentas , pero la Vida o mi Mundo ha sido, es y será bastante duro y a veces hay que tomar decisiones no agradables para nadie , pero imprescindibles para todos , buscar los daños colaterales mínimos , pero actuar .

    Un Saludo Cordial a todos ......me retiro a mi nave mojada por la lluvia de esta tarde ....y emprendo un nuevo viaje .....

    Terry_Gillian

    ResponderEliminar
  5. Evaristo Pitaluga i Poveda23 de abril de 2011, 23:03

    Tú lo has dicho, no yo. Pero y tú ¿no estas en ese equipo? Eres tan necesario como a todos los que has mencionado.

    ResponderEliminar
  6. .... "e incluso una comunista moderada" .., oh! cuanta condescendencia con una comunista moderada. Pues yo de moderada no tengo nada: me como a niños crudos!!, joder!.

    ¿Y cuanto tiempo dices que fuiste militante de IU, Evaristo?.

    ¿Te consideras Militante de Izquierdas?

    La Asamblea es el organo soberano en IU?

    El consenso es una de las obligaciones en el funcionamiento de la Asamblea?

    Si no se consigue el consenso, la votacion y la aceptacion del resultado es un deber del afiliado?.

    Me parece que la rueda de prensa que dio IU no la hemos escuchado, por que en ella y por boca de mi compañero Julio Saura se dieron las explicaciones.

    Tambien yo tengo mi historia: en politica hace mil años. Con carne en el PC dos años, hace otros dos que devolvi mi carnet, por mi incapacidad para militar en una organizacion politica (mis ex camaradas me dicen que soy una anarquista, seguro que llevan razon).

    Estoy cabrea y espero haberos jodido la atmofera tan .... que habiais creado.

    Con dios

    J.G.C

    ResponderEliminar
  7. Evaristo Pitaluga i Poveda24 de abril de 2011, 10:53

    Amiga comunista moderada:

    Aunque te lo propongas a Terry y a mí no nos vas a joder la atmosfera, creo.

    Una persona con la que se puede hablar, dialogar, discutir e incluso discrepar con un café en la mesa, sea anarquista, comunista o beta de Santa Teresa, es un persona y con eso se dice todo.

    He leído las declaraciones y lo que tu compañero julio Saura dice no son explicaciones así a secas, son explicaciones de mal pagador o justificaciones en el mejor de los casos.
    Pero dejo de lado al Sr. Saura porque prefiero seguir dialogando con una persona con empatía, amable y sincera, aunque se coma niños crudos (que algunos están para comérselos seguro).

    En lo relativo a los consenso, mayorías y demás temas, repito que son cuestiones para debatir entre varios, sin prisas, en ratos muertos y, más en plan tertulia que discurso, viéndonos las caras y los gestos.

    Fina, la comunista moderada, Terry y cuantos de verdad estéis interesados en que:

    "Nosotros tenemos razón, la razón que asiste a quien propone que se construya un mundo mejor antes de que sea demasiado tarde, pero o no sabemos transmitir a los demás lo que es substantivo en nuestras ideas, o chocamos con un muro de desconfianzas, de prejuicios ideológicos o de clase que, si no logran paralizarnos completamente, acaban, en el peor de los casos, por suscitar en muchos de nosotros dudas, perplejidades, esas sí paralizadoras. Si el mundo alguna vez consigue a ser mejor, solo habrá sido por nosotros y con nosotros. Seamos más concientes y estemos orgullosos de nuestro papel en la Historia. Hay casos en que la humildad no es buena consejera. Que se pronuncie alto la palabra Izquierda. Para que se oiga y para que conste.

    Escribí estas reflexiones para un folleto electoral de Izquierda Unida de Euzkadi, pero también pensando en la izquierda de mi país, en la izquierda en general. Que, pese a lo que está pasando en el mundo, sigue sin levantar la cabeza, como si no tuviera razón." José Saramago.

    ResponderEliminar
  8. (...esta visto que no me hago respetar).

    Tambien tu amigo Evaristo eres condescendiente con esta mujer ....

    No has contestado a mis preguntas.

    A pesar de ser persona y empatica, tu Evaristo tienes la capacidad de ponerme de mala leche o de indignarme, (queda mejor despues del librito de Stephane Hessel, -por cierto es un texto que me emociona-). Recuerdo un dia que como una posesa me presente en la radio despues de oirte, ya ni recuerdo lo que te dije...., ha habido mas ocasiones y te he buscado.

    Como esta correspondencia a tres me parece impudica (por exsibicionista) y estoy intentado desengancharme del cafe (el temita me va a costar una ulcera). Os propongo unos gazpachos con caracoles (champan para mi). Yo iria de invitada, os prometo sonreir y asentir continuamente (mi presencia daria un plus de..., al tener en la mesa a una comunista..., eso si moderada. No te parece Evaristo?)

    A la espera de la invitacion

    J.G.C

    ResponderEliminar
  9. ..........Mi Mundo no es este , estoy estantado sin estar .
    Amigo Pitaluga , Yo no soy nadie en IU ni en el "Gran Circo Político " , Uds. si , personas inteligentes , de las muchisimas que hay en este pueblo/ciudad .
    -Cuestiones aparte- , siempre me sorprendió en mi llegada a este lugar del planeta el altísimo nivel intelectual que hay .......era y es impresionante , disfruto enormemente con todos Ellos/as.

    Cuestiones personales ;)
    Mi Mundo ( entre otros ) es La Red , muy poca gente me conoce de forma física , solo una tiene acceso restringido .......eso no quiere decir que veces no salga de la Sombra , si la cuestión es extremadamente trascendente ......salgo , todo es posible en Mi .

    ...Mas allá de Titanium .
    Terry_Gillian

    ResponderEliminar
  10. Terry… ¿eres un enviado por Dios?

    ResponderEliminar
  11. .....Amigo anónimo ....último , a su pregunta sobre Dios [ que tomare en serio ], le voy a contestar a lo gallego ;)
    - Existe el Dios que Ud. cree ó creen ?.
    - Dios , el Dios que Uds imaginan en la Tierra ( nada que ver ..con ¿ la realidad ? ), no ha enviado nunca a nadie , ni enviara jamas nada ni nadie a esta parte del Universo .

    Quizás el tan anhelado Ser , este a camino de entre una parte del Adn del Genoma Humano y del subconsciente viviente de la Mente , del Cerebro y del Alma ( El Sueño ) .....es una posibilidad bastante probable .

    Quizás de las dos [ o mas ] supuestas partículas de inicio del Big Bang , en alguna pudiese estar una secuencia de ¿ Dios ? o de la ¿ Vida/s ? ....es posible .

    Quizás .....sean Uds. , el producto de una combinación de casualidades cósmicas ......de evolución a lo largo del Espacio y del Tiempo Universal ......muy probable también .

    Quizás Dios ( todos los terrenales conocidos y adorados con sus mesías incluidos ) ....nunca existió ni existirá jamas........posible opción .

    Quizás La Humanidad .....tiene que creer en algo o alguien .....por que así esta configurada genéticamente .....y lo contrario no se contempla nunca ......para no caer en la locura , de pensar que estamos/estan abandonados y huerfanos de todo .

    Quizás el Paraíso .....es la Tierra ,¿ porque todos Uds. tienen un concepto involuntario imaginario de un Edén terrenal ? [subconsciente o educacion cultural religiosa?].

    Quizás todo esto sea una Ilusión de la Mente ....o quizás .....no .

    Buscando una ubicación discreta para la tarde del día 1 del mes 05 del año del señor de 2011 en Almansa .

    Terry_Gillian.

    ResponderEliminar
  12. Quizás seamos un producto del choque de dos moléculas en la explosión del Big Ban... o un eslabón entre el pez y el pájaro... o un descendiente del mono o el gorila. Quizás, quizás, quizás. ¿Por qué debemos tener todas las certezas los humanos? Quizás sea mejor para nuestra psique y razón el ser como somos, llenos de imperfecciones y con ciertas lagunas. Para que no nos creamos lo que no somos: ni dioses ni héroes ni el rey de la creación. ¿Es tan difícil pensar desde una criatura limitada, mortal y con achaques que, razonablemente, debe existir algo o alguien -preferiblemente- que dé sentido y consistencia a tal criatura desamparada e imperfecta? ¿No vemos en la naturaleza el contraste entre las tinieblas y la luz como dos polos opuestos que se necesitan? ¿Por qué no puede ser lo mismo la relación entre criatura -hombres, seres, cosas- y su creador? Finalmente, ¿qué dificultad hay aceptar que una religión cuente esta realidad de la manera que lo hace por ejemplo el cristianismo?. Quizás, quizás, quizás... es otra posibilidad o probabilidad o realidad. Chi lo sa?

    ResponderEliminar
  13. .....Si llegase un día donde todas las incertidumbres se convirtieran en certezas fehacientes .......ese día se perdería la Esperanza de la búsqueda .....y por consiguiente ......estaríamos "muertos" .

    Disfruten de la Belleza de la Vida .

    ....Paseando por la Mente.

    Terry_Gillian.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España