José Luis Teruel, de chaqueta oscura descorbatado, sin tapujos lanza lastre y saca a colación el deficit, el pago de deudas, el paro, y pone el escudo del plan que tienen de servicios sociales básicos que no se van a recortar, que no son recortes, son ajustes, reducir gastos en cosas que no afectan a esos servicios; no tarda en dar luz sobre que es falso lo de peligrar el hospital, de lo que quiere ser muy tajante, y que la prueba que alegan la prueba que alegan es una charla.
Ana Tomás, elegante y con cuidadísimo aspecto en calado interior y chaqueta todo en blanco, aireando media melena desperdigada sin desorden, sostiene que el plan de ajuste es necesario, que cómo se haga ese es el debate, ya ha habido recortes y cita una tanda larga [muy en la línea del PP] [con mucho criterio enuncia que ya se hicieron importantes recortes] pone a “caldo” a la Junta y Gobierno central sin aspavientos y en tono mesurado; que Cospedal ya lo dijo por lo que ha sido absolutamente coherente y muy valiente, por ser medidas enormemente antipopulares.
Amaya Villanueva, exhibe curioso parecido de chaqueta y pelo (en este caso mecheado dorado) a la interlocutora anterior, en alerta no deja pasar la alineación del grupo Independiente que rema con el PP, que hablan negativo de CLM, hay que ser justos y repasa los logros de la región, que expliquen lo de las ventas, para lo de los agujeros negros locales y regionales utiliza el socorrido “argumento” de que en comunidades gobernadas por el PP también los hay [a pregunta de Garrido de en qué puede afectar a Almansa el plan regional de limitar gastos del PP, no le agrada entrar en ese momento y deriva hacia el siguiente turno de palabra].
María José Almendros, de blanquirrosa fresa clara con nata, dice que DPA no entra en guerras partidistas, en el “y tu más”, que los ciudadanos están hartos de ver que se quejan, la crisis está en todos los sitios; es de mal gusto que ahora entre el PP y esté culpando al PSOE [parece que tiene presente ahora el tratamiento recibido para con ella en su paso por el PP], que se quieren soluciones, que no toquen sanidad, ni educacion, ni servicios Sociales; por otro lado ¿para qué televisión autonómica?. Se está creando sensación de miedo, que crezca la economía, sino no hay nada que hacer esté quien esté.
A Teruel no le afectan las palabras anteriores y él a lo suyo, las cifras son las cifras, la gente demanda la verdad que han dejado muy mal [cada cual se arroga lo que quiere la gente], una vez más que no peligra la sanidad pública, que un interino no genera un derecho a plaza fija y da algunos datos de creación de centros y más profesores y características internas de los cometidos de los profesores [flojea, no se contemplan ni profundiza].
Tomás, que el partido Independiente rema favor de los ciudadanos y de los políticos que hagan una buena gestión venga de donde venga (lo tenía en mente) [eficaz], se ha conseguido mucho bienestar social, la crisis lleva muchos años y ha faltado una capacidad de respuesta desde el primer momento [afina], han tenido que llegar de fuera indicaciones; recriminan y denuncian que no se hayan tomado medidas muchísimo antes, autonomias bien pero no ha sido el desarrollo más equilibrado ni más justo, critica gastos innecesarios y élites políticas, grandes sueldos bochornosos sin direccionar y ahora haya que recortar [qué solidez!]
Villanueva, “tocada sensiblemente”, que si se podían haber hecho las cosas mejor un mundo de “yupi”, se la ve indecisa momentaneamente, dispersa agradece el tono de Teruel, sigue [ya es raro en ella] como “aturdida” llevando su discurso por agarraderos de otros lugares con generalides ya muy “trilladas”, hasta que se va centrando diciendo (arrogandose la opinión de los ciudadanos) que deberían habla de un cambio de modelo y aparece lo de que dicen que defienden lo publico cuando los planteamientos [no mete “caña”, sin profundizar] son otros y que como se va a generar más empleo echando interinos [no contabiliza]. Teruel le vuelve a dejar claro qué son los interinos y que se hecha mano de ellos cuando haga falta, da datos y recrimina demagogia y le saca a su favor como con el modelo actual se está a la cola de la educación en Europa, con lo que se trasluce que no es cuestión de más dinero; Villanueva no replica y se arropa en que la ratio alumnos profesor subirá, sin que sepamos salvo casos puntuales como quedará [cada cual “arrima el ascua a su sardina”, según se ve claro que habrá recortes, lo que hace falta saber es en qué y cuanto, y ver si al ajustar de otra manera el modelo, lo que se pierda sea mayor o menor que lo que se gane].
Almendros, que de ninguna manera se recorte en esos servicios básicos y viene a decir lo de su intervención anterior (activar más la economía).
Teruel, hay que evitar el fracaso escolar, ley de Calidad, formación y autoridad del profesorado; en economía la ley de Emprendedores, y remata tratando de infundir tranquilidad y esperanza.
Tomás, avanza que es necesario un cambio de Gobierno. El Estado del bienestar se ha sobredimensionado, hay que priorizar, hay que gestionar con mayor eficacia en lo que se tiene [está pulsada esta noche], que llegue el dinero que debe al Ayuntamiento la Junta, que miren por Almansa los diputados regionales que están ahí.
Villanueva, más repuesta, dice que ese compromiso lo vamos a hacer, imprescindible la educación y sanidad públicas [¿hasta qué alcance?], que tendrán más fracaso escolar al tener más alumnos por clase [¿cuántos? ¿fracaso solo por eso?] [¿a qué viene el decir que ha ganado las elecciones este gobierno Regional por un diputado y por tanto cada cosa en su sitio?], recortes como el defensor del pueblo, lo del CES y sobre todo de sanidad se les informará a los ciudadanos.
Almendros, a su decir que hasta las elecciones próximas gane quien gane se cree un clima de confianza que ahora no se tiene “el dinero no se crea ni se destruye se transforma o se transfiere”.
[No se oye que lo que va con a favor de la corriente para quedar bien es fácil y popular, como es no ajustar y dar y dar más; pero si es inflando la deuda cada vez más, llegaría un momento que explotaría la burbuja de la deuda y eso si que sería gravísimo y afectaría a todas y todos].
Por estas avenidas y vericuetos fueron las cosas.
Un cordial saludo
Antefaz
P. D.:
*** goticas frescas
* ¿Po qué muchas “tias” se ponen una minifalda de impresión, y luego casi continuamente, están tirando de ella hacia abajo?
* En rótulo de un local pone Daniella, en lugar de Daniela (¿este se queda corto)?
* En un cartel de un comercio, se anuncia como Ilusionnes; ¿es que basta con Ilusiones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.