Ocupando toda la mesa de juego, contrastaba el entrevistado con la entervistadora: el uno presenta formidable envergadura cargando chaqueta y cargos con sobresaliente nudo clásico corbateril: la otra, tal que una muñeca con ceñida vestidura tenue y airosas cortas mangas- tirante caladas, que le dan la fragilidad de la protagonista de un cuento infantil.
Para hacer balance de los cien días de gobierno, ahí está el flamante alcalde almanseño Francisco Núñez como mozo robusto con barba incipiente o consolidada. No hace mucho una promesa y ahora arraigado en cargos políticos importantes.
Le suelta Ana Garrido saques normales, no comprometedores en exceso, propicia para que Núñez entreteniendose con la bolita la devuelva con efecto o con adornos, sin descaro ni presunción, a ras de la mesa.
Va calentando con lo de que es mucho y complicado el trabajo. Pero con todo lo cataloga de positivo y de continuación, de lo que se venía haciendo; con los nuevos concejales aprendiendo y conociendo sus concejalías, con orgullo y respeto [monólogo con el que se eleva agilmente en un habla sin apenas pausas y en cambio sin atropellamientos ni rectificaciones]
Sobre la oposición política, ensalza la del grupo Independiente y considera que desgraciadamente en el partido Socialista están anclados en fuegos artificiales y en la demagogia, la poca aportación la resume como “mucho ruido, pero poca chicha” [entiendase que tiene toda la cancha para hacer su juego hasta consigo mismo]
Transmite fortaleza en el decir y decisión en su comunicación, traspasa credibilidad, aunque todo esto es según elcristal con que se mire, la predisposición que se tenga, la pertenencia a, etc.
Garrido le hace algún saque con efecto, tal como la moción del grupo socialista del corredor del Mediterraneo [faltó explicación, para los teleoyentes] y Núñez “todoterreno” la pasa como si fuera un grano.
Se centra en el juego fundamental con las dos grandes prioridades: mantener los servicios básicos y que se genere empleo. Y se adorna con vistosidad en que se va aliviando lo del pago de las deudas a colectivos, sin que falte la crítica comedida a la financiación pendiente de la JCLM, al endeuda con lo que no puede pagar, para desembocar en el Ministerio [¡pero cómo es posible que el propio Estado no cumpla con sus deudas, dando ejemplo!; se pregunta la ciudadanía]
Basa la política del grupo Popular en ¡el dinero que hay, es el que hay!.
Hace un recorrido por variados asuntos con agilidad mental y verbal:
Desaparece el centro de Profesores, y los que allí tenían su servicio, volverán a sus centros escolares [esto no es competencia local].
El Conservatorio se ha venido prometiendo y no ha aparecido en los resupuestos.
Sobre los rumores sobre el hospital, dice que no tienen base ninguna, que no se han dirigido a él, ni formal de manera informal.
Vuelve al basamento en cuanto a lo que debe la JCLM al Ayuntamiento, para complementar la justificación de los recortes y se desahoga utilizando en la retórica la anáfora (repeticiones tan usadas por los oradores para remarcar): se estudiará todo, se está estudiando… se está estudiando…, sin lugar a dudas… sin lugar a dudas…
Aprovechando un saque templado de la presentadora, pone un hito con el plan de Ajuste como pilar de los presupuestos de 2012.
Despliega su más variopinto juego con el plan Mercurio, con obras favorecedoras para el comercio; con la continuación del POM, que es fundamental, el documento de avance lo espera para primeros de 2012; cn lo de Aguaviva se requiere un plan de seguridad para el pantano.
Con todo, que va a ser un año duro, complicado, de ajustes importantes y conseguir la viabilidad económica. Esperando al tiempo alguna alegría en lo de la creación de empleo.
Con su mejor sonrisa deja la raqueta, la palabra y el plató, para pasar a los hechos. [Esperemos].
Unas goticas frescachonas o no:
* Dando ideas: aprovechando que todos los grupos políticos coinciden en hacer más parques, ¿por qué no hacer un jardín botánico (aunque sea modesto), que además de dar sombra y reposo, da cultura?
* No les ha pasado que a veces se levanta uno de mañana y le viene machaconamente una frase o nombre inconscientemente: Melendi, Melendi,… Fondo de garantía social, Fondo de garantía social,…, Sakira, Sakira,…, Tagore, Tagore,…
* ¡Qué envidia he tenido siempre (ya menos) de ese “tío” en el que se fija, mientras canta, la cantante de club, en las películas!
* En el periodico EL MUNDO (19 – 9 – 11): … <followers… >> ¿Es que no existe palabra apropiada como seguidores?
* ¡Y dale con el hat trick!; ¿no la han incorporado ya al DRAE? ¿a qué esperan?.
Cordial
Antefaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.