Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Colectivo Por la Regeneración de la Política Almanseña.

Ante las actitudes y comportamientos de ciertas personas, que prevaliéndose de una posición de privilegio están causando actos lesivos a los ciudadanos almanseños, nos hemos reunido un grupo de personas, hombres y mujeres, y nos hemos propuestos asociarnos con la finalidad de personarnos ante las Autoridades y tratar de resolver los asuntos que se puedan presentar y, llegado el caso, poner la correspondiente denuncia ante los Juzgados.

Nuestra meta y nuestros deseos se basan en que el Ayuntamiento, en la época de grave crisis económica, financiera y laboral que nos atenaza, cumpla con los requisitos de austeridad, limpieza, claridad y equidad en el gasto público con el dinero de nuestros impuestos.

Queremos que el sueldo de todos los ediles, liberados de cualquier forma, esté en consonancia con el trabajo que han de desarrollar y, comenzando por el Alcalde, su sueldo no sea el de un Alto Cargo de la Administración, como viene sucediendo en algunas ciudades españolas.

Deseamos que los gastos superfluos se eliminen totalmente, entre los que cabe destacar los de publicidad en medios de comunicación que no sean los propios, o sea, los que el Ayuntamiento tiene a su disposición como son la Emisora y la Imprenta.

Estimamos que es de todo punto innecesario insertar anuncios en un medio de comunicación escrito, que es mensual y local, y se pague a un precio superior al que cobran los periódicos diarios y provinciales, sin que el responsable, o los responsables de la inserción no se preocupen por saber a como se cotizan esos anuncios, y que si resulta imprescindible hacerlo se tenga en cuenta que hay asuntos que con ponerlos en un anuncio de un cuarto de página no se haga a página entera porque el costo sube progresivamente.

Un ejemplo podría ser el que la Concejalía de Medio Ambiente puso para la recogida de setas, que ni era necesario ni justo y se puso a página entera. ¿Cuánto se pagó por ese anuncio innecesario y en época de crisis? ¿Podrá hablar el señor Blanco?

Y que nadie piense que las tenemos tomada con nadie, que no es así; un periódico es cultura y a la Cultura, con mayúscula, nos apuntamos. Es por ello que el periódico de Almansa no debe desaparecer, pero que no se regale (aunque no se regala porque cuando sale ya ha cobrado los anuncios, que son su fuente de financiación), sino que se venda, al precio que sea, así se sabrá el grado de aceptación que tiene en nuestra ciudad.

Hellín, ciudad hermana, tiene 4 periódicos: uno diario, otro semanal y 2 más, uno quincenal y otro mensual. Ninguno de ellos se regala, se venden a un precio módico y los adquieren los hellineros con gusto porque, entre otras cosas, tienen todo lo que debe tener un periódico que se precie: Editorial, artículos de opinión, colaboraciones, entretenimientos, miscelánea, humor, y las noticias del día que se han producido en las 24 horas anteriores, no como el de Almansa, que nos dice lo que ya tenemos olvidado por añejo.

Y algo muy importante, la sección de Cartas al Director, el mejor barómetro de un periódico, que en el de Almansa brillan por su ausencia y no es porque los almanseños no sepan o no quieran escribir, es que escriben, las mandan al periódico y no se publican. ¿Qué tiene que decir el señor Tormo a esto? Que lo explique.

No es que queramos ir contra el señor Tormo, él vino para ganar dinero y lo ha conseguido creando una empresa sin ningún trabajador, pero que la crisis no le afecta en absoluto porque hemos podido ver como celebra cada aniversario por todo lo alto, con banquete incluido, vamos contra los políticos que, por los motivos que sean, dilapidan nuestro dinero, el de nuestros impuestos. Y si se ha estado haciendo en épocas de vacas gordas, malo María, pero que se siga haciendo con las arcas municipales con telarañas, con un débito presupuestario por las nubes, malo María.

Otro de nuestros objetivos es la Emisora Municipal, con pérdidas millonarias desde hace años. No deseamos su cierre, ni su reducción de plantilla, queremos que esté bien gestionada y que si no logra ganancias por lo menos que se reduzcan las pérdidas al mínimo.

¿Es que no les cabe ningún tipo de responsabilidad a nuestros gobernantes? ¿Es que tenemos que tener la boca cerrada ante tal despilfarro? ¿Es que los políticos pueden hacer mangas y capirotes de algo tan sagrado como es el Erario Público?

Y aviso para navegantes, somos conscientes de que este escrito le puede sentar mal a alguien pero debe saber que solamente deseamos la regeneración de la vida política en lo tocante a las arcas municipales, o sea, al dinero de los contribuyentes, y que para ello nos amparamos en la Libertad de Expresión y de Opinión que nos concede nuestra Carta Magna. ¿Se nos va a denunciar por decir las cosas claras, como ya se hizo con un articulista de este foro de opinión? ¿Se nos va a poder impedir que vayamos al Ayuntamiento y en los Plenos y denunciemos estas tropelías?

Ya nos ha recibido el señor Alcalde, al que hemos expuesto todas estas cuestiones y algunas otras. Nos ha prometido que se estudiarán y se tendrán en cuenta. Esperamos que así sea. Confiamos, como no podía ser de otra forma, en la palabra de nuestro Alcalde.

13 comentarios:

  1. Seño Administraor: onde hai que apuntarse pa esta Asociacion, que yo tambien soi de lo que piensan que er Ayuntamiento sha estao cachondeando de tos nosotros y pagando anuncios que no sirven pa na, bueno, si que han servio, pa enriquecer a una empresa que, como bien dicen ostedes, no tiene trabajaores y no cotiza a la Seguridad Social.
    Pero eso si, celebra ca aniversario con banquete y con toas las autoriaes entre los asistentes.
    Menuo chollo pa er amo del periódico.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que "EL TIO FRASQUITO", estoy interesado en contactar con el Colectivo Por la Regeneración de la Política Almanseña. José.

    ResponderEliminar
  3. Creo que dicha Plataforma por la regeneración política tendría que agradecer al Sr. Redondo su lucha titánica y sin cuartel en contra del despilfarro del Ayuntamiento (el actual y los anteriores) en el periódico "Almansa". He oído que la "Revista de Fiestas" ya no la editará el Sr. Tormo, puesto que este señor se ganaba sus buenos euros, sin riesgo alguno. Mis felicidades al Sr. Alcalde, al Sr. Concejal de Fiestas y, sobre todo sobre todo, al Sr. Redondo. Ahora resta que el periódico "Almansa" desaparezca en gastos para los bolsillos de los almanseños. ¡Ánimo Sr. Redondo! ¿Es verdad que Vd. es catalán como el Sr. Tormo?

    ResponderEliminar
  4. JOSÉ MARÍA REDONDO22 de noviembre de 2011, 18:42

    No querido lector, ni yo ni el tal Tormo somos catalanes, él es de Ayora y yo de Villacarrillo pero con una diferencia sustancial: que a mi me importa un comino el dinero y al ayorino le gusta más que rascarse una pupa.
    Y mire si es cierto, que ya llevo 3 denuncias en el Juzgado por parte de este "periodista" (de la última saldrá publicada dentro de unos días la Sentencia) y todo por interesarme por saber el precio que cobraba, y cobra, al Ayuntamiento por los anuncios innecesarios que se insertaban.
    De lo que hablamos, los 3 que fuimos y que nos recibió el señor Alcalde, no voy a decir nada pero si adelantar lo que usted bien dice, que la Revista de Fiestas ya no la va a editar este personaje, que lo va a hacer una empresa y sin coste alguno para nuestros bolsillos.
    Me ha costado sangre, sudor y lágrimas porque he estado muchos años solo, pero ya me acompañan personas honradas, cultas e inteligentes, dispuestas a llegar hasta donde sea con el fin de que el periódico de Almansa no se regale, que se venda igual que se hace en Hellín y que tenga todo lo que debe que tener un periódico de verdad, entre otras cosas, que publique Cartas al Director.
    Este "periodista" ha tenido demasiados años de vacas gordas, pero le tenía que llegar el de la vacas flacas. Estamos empeñados en ello.

    ResponderEliminar
  5. No sé, no sé, pero no echen tan pronto las campanas al vuelo. ¿Han observado los de la Plataforma y los que no lo son que el último ejemplar del periódico "Almansa" tiene unas fotos enormes de página o más con el Sr. Alcalde, la Sra. Cospedal y algunos Concejales? ¿Quién paga este derroche? ¿No será la Diputación o, mejor dicho, su presidente, que resulta que es nuestro Alcalde? ¿Y si estuviera pagando anuncios municipales con dinero de la Diputación, que a la postre es dinero público? Entre listos anda el juego. Que nos diga el Sr. Redondo, que de esto parece que sabe un montón, cómo está este tema. Y, gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  6. Tie gracia er seño Lector, decir si er señor Reondo es catalán.
    Er seño Reondo es paisano mio, andalu por lo cuatro costaos y más onrao que la pesetas isabelinas.
    Por to esto y arguna cosa más, er Tormo no le llega a mi paisano ni a la rabailla der culo.
    Ya a salio trasquilao en er juicio por la denuncia que le hizo er Tormo a mi paisano, este fulano se cree que poniendo denuncia va a amendreta ar Reondo pero como la verda siempre triunfa, er seño Jues lo ha puesto en su sitio y a asuerto a mi paisano.
    Manda guevos, qun tio asina arremeta contra los onraos que quieren que no se gasten sus dineros en anuncio y se paguen como si fuera er ABC.
    A ca cerdo le yega su san Antón y ya vamo viendo a donde va a yegar este tio si se le cierra er grifo de lo anuncio, aunque la verdad es que ya tie er riñón cubierto porque son mucho años chupando de la teta de la vaca consitoriar.
    Seño Reondo, le felicito por to lo que lleva aciendo por tos los almanseños.

    ResponderEliminar
  7. Tie gracia er señor Lector, decir que er señor Reondo es catalán.
    Er señor Reondo es paisano mio, andaluz por lo cuatro costaos y más onrao que la pesetas isabelinas.
    Por to esto y arguna cosas más, er Tormo no le llega a mi paisano ni a la rabailla der culo.
    Ya a salio trasquilao en er juicio por la denuncia que le puso er Tormo a mi paisano, este fulano se cree que poniendo denuncias va a amendrentar ar Reondo, pero como la verdad siempre triunfa, er señor Jues lo ha puesto en su sitio y asuerto a mi paisano.
    Manda guevos, qun tio asina arremeta contra los onraos que quieren que no se gasten sus dineros en anuncios y se paguen como si fuera er ABC.
    Dice un refrán que a ca cerdo le llega su San Antón y ya vamo viendo a donde va a llegar este tio si se le cierra er grifo de los dineros, aunque la verdad sea dicha, ya tiene er riñón bien cubierto, porque lleva muchos años chupando de la teta de la vaca consistoriar.
    Seño Reondo, lo felicito por to lo que lleva aciendo por los almanseños.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber cual es la vinculación real de un ente privado como es TV almansa con el ayuntamiento de almansa...y cual es el motivo por el que recibe un trato exquisito que no reciben otras empresas del sector de las telecomunicaciones...

    ResponderEliminar
  9. Sr. Anónimo, muy buena la pregunta. La respuesta podría venir por los socios de tal "ente privado". ¿Indagamos quiénes son y después juzgamos la actitud de TV Almansa respecto al PSOE antes y ahora al PP e Independientes? A lo mejor sacamos algo en claro, ¿no le parece?. Gracias por su agudeza.

    ResponderEliminar
  10. Vamos por partes, señores Anónimo y Un Aficionado. Cuando citan a empresas de telecomunicaciones de ámbito privado se deben estar refiriendo a TV Almansa, la Emisora privada y al Periódico "independiente" de Almansa, porque no conozco otras.
    Ignoro el comportamiento del Ayuntamiento con la Emisora, pero si que conozco el que da a la televisión y al periódico.
    Comparen ustedes ambas empresas: Televisión y Periódico; la tele es una Empresa almanseña, con Directivos y trabajadores almanseños, que tiene a casi 40 trabajadores en nómina y por los cuales cotiza a la Seguridad Social, y que nos sirve programas agradables, de calidad y diariamente.
    El Periódico "independiente" de Almansa es una Empresa sin ningún trabajador fijo, que por lo tanto no cotiza a la S.Social, su producto (el periódico) se elabora fuera de Almansa y su contenido ya lo conocemos, casi en su totalidad, porque es lo acaecido en el mes anterior a su salida.
    Por otro lado, y muy importante, comprueben ustedes el precio de un anuncio en la tele y luego en el periódico, se van a quedar pasmados.
    Con el importe de un anuncio en el periódico -que no olvidemos es local y mensual- se pueden poner en la tele durante todo un mes, a diario, y lo visualizas varias veces al día.
    Ahora, díganme ustedes a quienes hay que favorecer.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que El Tío las Papas ha puesto el dedo en la llaga, si el Ayuntamiento tiene un trato de favor -que está por ver- con la tele local lo tiene más que merecido.
    Empresa almanseña, trabajadores -casi 40- almanseños, programación almanseña, cotizante a la S.Social y a las arcas municipales, mientras que el periódico "independiente" de Almansa ni su propietario es almanseño, ni cotiza nada a nadie, su producto se elabora fuera de Almansa y se forra con los dineros del bolsillo de los almanseños.
    Lo que me lleva a la conclusión que este hombre debería tomar las de Villadiego y marcharse de Almansa, que ya nos ha chupado durante muchos años la sangre a todos.
    Ahora espero que me respondan los señores Anónimo y Un Aficionado rebatiendo nuestras palabras. Si se callan nos estarán dando la razón.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Almanseño, te has dejado en el tintero algo muy importante, es lo siguiente:
    El periódico "independiente" de Almansa es la única empresa de nuestro pueblo que no sabe lo que es la crisis, mientras siguen cerrando industrias, de variados sectores, por no poder mantenerse, este periódico celebra todos los años su aniversario con un banquete y a lo grande.
    Es la única que lo hace y por algo será, pues claro, sin trabajadores fijos, sin cotizaciones a la S. Social ni al Ayuntamiento y con anuncios que cobra como si fuera un periódico diario y provincial, aquí me las den todas.
    Y si, como el señor Redondo, alguien se atreve a indagar sobre el precio de los anuncios que pone nuestro Ayuntamiento, denuncia al canto.
    Pero ya somos varios los que estamos dispuestos a denunciar estas tropelias y nos hemos unido al amigo José María para dar la batalla donde sea.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver si nos aclaramos con lo de empresa TV almana, señores... que es una empresa privadaaaa... que obedece a bolsillos privaaaadosss, por muchos trabajadores que tenga en nómina, ojala tuviera mas, pero porque narices tiene que tener un trato de favor respecto a otras empresas de telecomunicaciones como Vodafone por ejemplo a la que le desmantelaron y sancionaron una antena en el poligono industrial y en cambio el ilustre ayuntamiento a mirado a otro lado cuando los vecinos del inmueble donde se ubican las antenas de TV Almansa denunciaron supuestas irregularidades urbanisticas....

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España