Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

jueves, 8 de diciembre de 2011

SENTENCIA ABSOLUTORIA POR UNA DENUNCIA.

Por José María Redondo Tortosa.

El día 8 de noviembre próximo pasado fui citado para comparecer en el Juzgado nº 2, de los de esta Ciudad, para recibir la Sentencia dictada por el Ilmo. Señor Juez de Primera Instancia e Instrucción en la denuncia presentada contra mi por don Andrés Tormo Alarte, propietario del periódico “independiente” de Almansa.

La denuncia era por “injurias” y estaba basada en un mensaje publicado en la web El Cafelito del Viernes firmado por Capricornio.


En ese mensaje el tal Capricornio felicitaba al autor de otro mensaje y al articulista, don José David Navalón, porque estimaban que el tal Tormo se está lucrando del dinero de nuestros impuestos por los anuncios innecesarios que inserta nuestro Ayuntamiento en el periódico de este último.

Esa es toda la falta que se le atribuía a Capricornio, decir lo que consideraba una verdad, la misma que citaba el señor Navalón y Anónimo, pero claro, el tal Tormo Alarte que, sin prueba alguna me achaca la autoría, no denuncia a los otros dos, sino a mí porque sabe que llevo años intentando que nuestros políticos, de todos los colores, dejen de dilapidar el dinero de nuestros impuestos en los anuncios en su periódico.

En enero próximo se cumplirán 14 años de la llegada a Almansa del tal Tormo. Llegó, fundó una empresa sin ningún trabajador fijo, lo que quiere decir que no cotiza por nadie a la Seguridad Social ni a las arcas municipales, el producto de esa empresa, el periódico “independiente” de Almansa, se confecciona fuera de de aquí y se distribuye gratuitamente.

Eso de gratuito es lo que parece, pero vean lo que respondió en un Pleno el entonces Alcalde, don Antonio Callado García, al ser preguntado por la oposición sobre qué cantidad se abonaba al periódico de Almansa por los anuncios que insertaba, se expresó con estas palabras: “Esa pregunta es una maldad. Debería usted tener en cuenta que es una empresa particular y que el periódico se regala”.

No supo responderle el Concejal del PP, a pesar de habérselo puesto a huevo, porque debería haberle contestado: “Señor Alcalde, no nos interesa si se regala y si es una empresa particular, lo que queremos saber es lo que paga el Ayuntamiento por esos anuncios. ¿Es eso una maldad?

Esto sucedía hace aproximadamente 10 años y ya el PP se tuvo que hacer eco del malestar que había en Almansa por los anuncios a precios exorbitantes que pagaba el Ayuntamiento. Y eso se venía arrastrando desde los primeros números y hemos llegado al 182. Pero en el siguiente Pleno volvió el PP a preguntar al señor Callado sobre el mismo tema y nuevamente el Alcalde se salió por la tangente. De nada sirvieron las interpelaciones porque se continuó insertando anuncios y a los mismos precios.

Este periodista, que por su profesión debería saberlo, olvida que en nuestra Constitución hay un artículo, el 20, que habla de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN, que podemos ejercer todos los españoles y si alguien, haciendo uso de ese derecho Constitucional, se atreve a inmiscuirse en algo que se refiera a sus ingresos salta como si le hubieran puesto un par de banderillas y denuncia a quien se atreva a hacerlo.

He estado solo muchos años intentando que el Ayuntamiento deje de dilapidar el dinero de nuestros impuestos en anuncios innecesarios. Si, digo innecesarios porque para eso tiene la imprenta municipal y la emisora. Pero ya no estoy solo, ahora estoy acompañado por varios almanseños que vamos a continuar con esta labor y para empezar le pedimos audiencia a nuestro Alcalde, que nos recibió y al que pusimos en antecedentes de este asunto.

La conversación con la Primera Autoridad Municipal fue muy fructífera y esclarecedora. Nos dijo bastantes cosas que ignorábamos y nosotros le dijimos otras muchas que él desconocía. Para no levantar la libre no voy a reseñar todo lo que el señor Núñez nos dijo, pero desde luego que nos alegró sobremanera.

Si, entre otras cosas, nos dijo que el Ayuntamiento está muy mal en lo que se refiere a las arcas municipales y se ha comenzado a ahorrar, empezando por eliminar gastos superfluos, entre ellos el de los anuncios y el Libro de Fiestas.

Nos dejó asombrados cuando nos dijo que este año el Ayuntamiento a dado al tal Tormo 22.000 euros (más de 3 millones y medio de las antiguas pesetas) para la confección del Libro de Fiestas, pero los anuncios los ha cobrado Tormo, o sea, que se paga el Libro con el dinero de nuestros impuestos y los beneficios, el de los muchos anuncios, los cobra Tormo. Ese si que es un negocio redondo: Tú pagas por confeccionar el producto y para mí los beneficios. No he visto una cosa igual en toda mi vida.

Ya está bien, me ha costado años de dolores de cabeza, de aguantar insultos e injurias, de ser denunciado por intentar que no se dilapide el dinero de los impuestos de los almanseños, pero todo lo doy por bien hecho porque ya se empieza a ver la luz al final del largo túnel.

Y conste que no deseamos que desaparezca el Periódico de Almansa; un periódico es cultura y a ella nos apuntamos, pero que se venda, al precio que sea, como se hace en Hellín, y que tenga todo lo que en periódico debe tener para ser considerado como tal, o sea, editorial, artículos de opinión, colaboraciones, miscelánea, humor y, sobre y ante todo, que inserte “Cartas al Director”, que en el de Almansa brillan por su ausencia. Así podríamos saber cual es el grado de aceptación que tiene entre los almanseños.

Y ahora voy a copiar lo que dice la Sentencia.

“Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación, en nombre de Su Majestad el Rey y por el poder que me concede la Constitución Española”,

FALLO

Absolver a don José María Redondo Tortosa de la falta de injurias de que se le acusaba, con todos los pronunciamientos favorables y declaración de las costas de oficio.

UNA VEZ MÁS LA JUSTICIA RESPLANDECIÓ.

30 comentarios:

  1. Enhorabuena, Sr. Redondo, y adelante. José Manuel.

    ResponderEliminar
  2. ........Ya estaba enterado del fallo ( por Ud. mismo Sr. Redondo Tortosa ) , pero no quería desaprovechar la ocasión para hacer una reflexión simple .

    Hay personas que tienen un poder o un toque de algo para encantar y engañar a otras que incluso hiere la inteligencia , este es uno de esos caso tontos , que nadie se explica de lo simple y evidente que es ,pero hasta dos corporaciones locales han caído como estúpidos a pies de "encantadores de serpientes" o magos de las "finanzas" como este ,........... o es que había algo mas en este tipo de transacciones ? .

    Creo casi con toda seguridad ...que hasta aquí ha llegado la andadura económica de este insigne personaje , gracias - sobretodo - a personas como José María , que tuvo el valor de investigar y denunciar públicamente este " agujero" municipal.

    Felicidades Sr. Redondo por la victoria y por abrirnos los ojos al resto de mortales e inmortales .

    ....Que la Suerte le acompañe siempre .

    Terry_Gillian

    ResponderEliminar
  3. JOSÉ MARÍA REDONDO TORTOSA8 de diciembre de 2011, 19:29

    Gracias José Manuel y gracias Terry.
    Vuestras sinceras palabras me alientan y me ayudan en este calvario que estoy soportando.
    De este primer juicio he salido absuelto, espero que los 3 que me quedan sean iguales sus Sentencias.
    Si, porque tengo otras 3 denuncias interpuestas por amigos de Tormo y todo por ser un incondicional de la verdad, de la que jamás me apartará nadie, aunque tengan dinero y Abogados a su disposición y yo sea un anciano, jubilado y con una pensión casi de mileurista.
    De entre los 26.000 habitantes que tiene Almansa, que yo tenga 3 enemigos es un porcentaje irrisorio, pero ellos se creen que pueden hacer y deshacer a su antojo y yo estoy dispuesto a denunciarlos con la única arma que poseo, la palabra escrita.
    Y no me van a callar, se lo juro por mi Dios, que no es el de esos cantamañanas.
    Es por eso que valoro muy positivamente vuestras palabras, que me ayudan a soportar tanta maledicencia e hipocresía.
    QUE TENGÁIS FELICES PASCUAS DE LA NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro D.Jose Maria por la sentencia, pero sobre todo , debiamos de pedir que se suprima la difusion del Periodico Almansa , por el coste que representa al Ayuntamiento, y con parte de ese dinero, se diera mas en alumbrado, que algunas calles parecen , por las noches, del siglo pasado.

    ResponderEliminar
  5. Hay que hacer historia del Minotauro. El Sr. Callado contrató al "monstruo", el Sr. Cerdán lo siguió manteniendo y engordando, el Sr. López tres cuartos de lo mismo y hasta se hizo fotos entrañables para la memoria histórica. Y el Sr. Núñez es un misterio: por una parte quizás le quite la "Revista de Fiestas", empeño plausible a todas luces en tiempos de recortes; pero, por otra parte, todavía sigue el periódico "Almansa" u "Hoja Parroquial" como creo que el Sr. Tormo lo definió con acierto sin igual, con menos anuncios municipales pero más de la Diputación y de la Junta. ¿Y quién es el Presidente de la Diputación? ¿Estamos progresando o estamos igual que antes? El Sr. Núñez tiene la ocasión de pasar a la historia como el nuevo "Teseo", si es capaz de acabar con el "Mosntruo del Minotauro". No olviden que el "Minotauro" es sagaz, listo y sabe defender sus intereses totalmente legítimos. Algunos almanseños, como el Sr. Tormo, ya han hecho su papel de Ariadna. Ahora le toca al Sr. Núñez. Veremos en qué acaba esta historia mitológica que es tan griega como almanseña. Mi enhorabuena, "Sra. AriadnaW", por su éxito en los tribunales.

    ResponderEliminar
  6. A qué comentario se refiere usted, sr.Redondo, por el que fué denunciado? Soy asiduo lector de este blog, y no consigo recordarlo. Por cierto, enhorabuena por la sentencia.

    ResponderEliminar
  7. querido amigo jose maría, a la vista de lo leido qué quieres que te cuente que tú no sepas. desde que tengo uso de razón la intento usar en la medida de mis posibilidades y voy a hacer lo posible por apoyarte en esta cruzada porque tienes más razón que un santo. (para mí lo que dice un santo va a misa) sin embargo pienso que éste señor no hace sino aprovechar que el asunto está como está. no es el primero ni el último ni el único porque sabe que hay quien se lo consiente. (que es donde está el problema. que hay quien lo consiente)ya veo que tú eso no lo consientes y en eso estás y en eso me tienes. menos mal que has tenido la suerte de tener una sentencia que si no ve tales injurias implícitamente está dando por hecho que son verdades que es otra cosa que me llama la atención que a las verdades ahora también se les puede llamar injurias. es la riqueza de nuestro sin par idioma. así como también es la riqueza de nuestros sin pares (porque no hay quien los pare)ingenieros financieros. mientras haya quijotes como tú y sancho panzas como yo no van a quedar gigantes que molinos parezcan o viceversa que también se puede decir aunque no sé si debiera o debiese. ya verás como esas 3 que te quedan son como las hijas de elena que también eran 3 y ninguna era buena. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo no estoy muy informado de todo esto, pero todo lo que sea luchar contra la corrupcion y mas en estos momentos de crisis, es bienvenido. Si este señor se apropiaba de dinero de todos los españoles, bastante es si no se le demanda a él y solamente se le critica, ya que, por ahora, en España existe la democracia y la libertad de expresion y mas si se ha dicho una verdad

    ResponderEliminar
  9. JOSÉ MARÍA REDONDO10 de diciembre de 2011, 13:33

    Para el señor Anónimo que pregunta, mire a la izquierda de la página, donde aparecen los nombres de los colaboradores y cuando tenga a José David Navalón pinche y saldrá su página.
    Vaya subiendo y cuando llegue al artículo titulado EPISODIO I, de fecha 6 de junio de 2011, podrá leerlo, así como el comentario de Anónimo y lo que ambos dicen sobre el gasto del Ayuntamiento en anuncios en el periódico Almansa.
    El comentario de Capricornio ha desaparecido e ignoro los motivos, pero yo que lo leí le puedo decir que citaba lo mismo que Navalón y Anónimo.
    Luego me dice si la denuncia tenía sentido y el porqué fue denunciado Capricornio y no los otros dos que decían lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Esta noche me voy contento y feliz a la cama.
    Gracias por tener como amigo a José María Redondo Tortosa, se necesitan muchísimos como él para que este país levante la cabeza con orgullo, de haber sacado a la luz pública un caso, como muchos de los que están infectados esta sociedad, que tan injustamente padecemos de una corrupción de tan alto calado.
    Este país no podrá ir bien nunca si no se hace lo que mi amigo ha hecho, no callarse ante las iniquidades.
    Que este grano de arena ponga los cimientos fuertes para evitar esa irremediable enfermedad, ya crónica.
    Salud, amigo, para que sigas por ese camino, que ya se empieza a andar con más pies.
    Un fraternal abrazo de Sebastián Moya Martínez.

    ResponderEliminar
  11. AMIGO JOSÉ MARÍA, ENHORABUENA POR LA SENTENCIA ABSOLUTORIA. EL JUEZ HA SABIDO CALIBRAR LA VERDAD Y ESE SEÑOR QUE TE DENUNCIO DEBE ESTAR QUE SE TIRA DE LOS PELOS; EL QUE TE PROPUSIESES DENUNCIAR EL DESPILFARRO DEL AYUNTAMIENTO EN ANUNCIOS INNECESARIOS Y HAYAS ESTADO SOLO TANTOS AÑOS DICE MUCHO EN TU FAVOR Y TE ANIMO A QUE CONTINUES EN LA MISMA LÍNEA, QUE LA VERDAD RESPLANDECE SIEMPRE.
    TODOS ESTAMOS A TU LADO. UN CORDIAL SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Veo con incredulidad que un comentario que hacia en esta página no se haya publicado.....misterios de la informática, pero como mi ilusión es mayor que la desilusión, voy a resumirlo, a ver si esta vez hay más suerte y ve la luz.
    Decia que la sentencia a favor del Sr. Redondo me parecia un éxito, puesto que no pueden vetar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OPINION, recogida en nuestra Constitución, por todo ello FELICIDADES.
    Para el Sr. que interpuso la denuncia le digo que reflexione y como receta le doy que "masque" en profundidad la frase que a continuación reproduzco, ya que es muy ilustrativa......SI NO QUIERES QUE SE SEPA, LO MEJOR ES QUE NO LO HAGAS.
    Para el Sr. Redondo tengo otra que le viene que ni pintada por su tesón y coraje al ponerle a todas las cosas nombre y apellidos, y dar siempre la cara. Dice esta....TODOS LOS HOMBRES ESTAMOS HECHOS DEL MISMO BARRO, PERO NO DEL MISMO MOLDE.
    Un abrazo Jose Maria.

    ResponderEliminar
  13. Amigo José mª. me alegra muy mucho la sentencia favorable a ti y espero que las demás te sean igual de favorables. También espero que las Autoridades locales tomen buena nota y dejen de dar anuncios en este "periódico" y al susodicho "periodista" a precio de (primera página en portada).
    Sería también bueno si se pudieran devolver los ejemplares cuando te los entregan en casa.
    José Mª. ¿Para cuando el artículo en prensa nacional de lo que hemos hablado en varias ocasiones?
    Feliz Navidad para ti y los tuyos. Un abrazo. El Tejerico.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Tejerico: Mira el numero 183, de este mes de diciembre, donde hay 4 anuncios de página entera y uno de media página del Ayuntamiento, así como otro de la Diputación de página entera, y podrás comprobar lo que nuestro Ayuntamiento sigue haciendo con el dinero de nuestros impuestos.
    Las arcas del Ayuntamiento con número rojos, se restringen gastos de alumbrado navideño y el diario en ciertas calles pero los anuncios siguen insertándose.
    ¿Qué es lo que debemos hacer los ciudadanos para que no nos tomen el pelo?
    Estoy ya hasta los c... de estos políticos.

    ResponderEliminar
  15. La sentencia a la que alude el Sr. Redondo, efectivamente es absolutoria. Pero lo es porque el Juez no ha podido determinar que la identidad de la persona que bajo el pseudónimo "Capricornio", que injurió y calumnió al Sr. Tormo sea él. Es lo que no explica el Sr. Redondo que solamente copia y pega la parte absolutoria, la que le conviene. ¡¡Ojo!! que si el Juez llega a determinar quien es la persona que se esconde bajo ese pseudónimo, puede ser condenada.

    ResponderEliminar
  16. JOSÉ MARÍA REDONDO22 de diciembre de 2011, 2:10

    Usted, señor Anónimo, ya da por cierto que Capricornio injurió y calumnió a Tormo, así como que si de nuevo el señor Juez abre el Sumario podría ser condenado. Ese "Ojo" es una amenaza. Tenga cuidado con las palabras.
    Mire, lo primero que debe hacer es dar la cara, como la doy yo y la doy porque me cita diciendo que yo he copiado la parte que me interesa de la Sentencia.
    Dígame, que es lo que tengo que copiar sino el FALLO, qué más, me lo quiere aclarar.
    ¿Es que le duele a usted que un inocente haya sido absuelto?
    ¿O es que le fastidia que haya tantas personas que están de mi lado y en contra del que usted defiende?

    ResponderEliminar
  17. Leandro García Lozano22 de diciembre de 2011, 2:31

    Mire Sr. Anónimo (y valgame dios que estoy hasta los c.... de quienes se esconden detrás de Anónimo para decir y no contar), en este país la presunción de inocencia en un pilar básico de nuestro sistema jurídico; y sepa que es quien denuncia quien tiene que aportar la carga de la prueba.
    Que yo sepa en ningún momento se aportó prueba de culpabilidad ni se instó a su señoría que investigara.
    Pero añado que, coincidiendo con mi inestimable amigo, el Sr. Pitaluga, este país es un lujo asiático el que la legislación permita que se sobrecargen los juzgados con procedimientos, tan nimios desde mi punto de vista como es el caso, sin incrementar los recursos de personal (juzgados, secretarías judiciales, pasantes, ordenadores, interconexión de bases de datos y un largo etc..) teniendo que demorar más y más las resoluciones verdaderamente importantes, como pueden ser en lo penal temas como secuestros, desapariciones, delincuencia juvenil, de género, o en lo civil temas como las reclamaciones de lo social por conflictos colectivos o por cantidad en impagos, suspensión de pagos, pensiones por alimentos, insolvencias o estafas, entre muchos.
    Bueno, resumo Sr. Anónimo, sí es inocente porque así lo dice una sentencia firme pero añado, conozco al Sr. Redondo y así también lo creo sin necesidad de sentencia alguna. Añado que tampoco creo que en el artículo de marras hubieran habido injurias ni calumnias, pero cuando sea juez, dejaré de creerlo y lo afirmaré.
    Termino reprochándole que vea tan mal esconderse detrás de un “pseudónimo” y que no predique con el ejemplo, ya que vd. se esconde detrás de otro, Anónimo.
    Fdo.: Leandro García Lozano

    ResponderEliminar
  18. Soy Ana Belén Olaya, tengo 34 años y voy en una silla de ruedas por ser invalida debido a una grave enfermedad que padecí cuando tenía 22 años.
    Quiero, antes que nada, felicitar a todos en estas Pascuas de navidad, que Dios os conceda la felicidad que deseo para mí y los míos.
    Dicho esto, paso a lo siguiente: Soy almanseña y de todas las personas que conozco no hay nadie que pueda igualar a don José María Redondo en nobleza de sentimientos, en generosidad, en inteligencia, cultura y hombría de bien.
    Y lo digo con conocimiento de causa, ni me conocía ni yo lo conocía de nada, pero ha sido la persona que más me ha ayudado en mi largo calvario.
    Y no solamente en el plano moral sino que he recibido tantos consejos y ayudas desinteresadas que me han hecho mucho bien. No ha habido petición mía que no me la haya concedido y llegó a escribirme 4 sonetos -que fueron publicados en esta web- que me llegaron al alma y colmaron el aprecio que siento por este hombre maravilloso.
    Es por todo esto que cuando leo lo que se ha hecho con él, lo que tan asquerosamente se ha dicho de él, no me queda más remedio que llamar infames a quienes atacan de manera tan vil a un hombre de esta calidad humana.
    He hablado esta misma mañana con José María y cuando me ha dicho quienes son los que le han denunciado y los motivos, me asaltan las dudas de si esas personas son cristianas, si pueden dormir tranquilas.
    Don José María, duerma tranquilo que somos muchos los que estamos a su lado y lo queremos; sepa que la Justicia de Dios dejará a cada cual en su sitio.
    Le mando un fuerte abrazo de su incondicional Ana Beén Olaya.

    ResponderEliminar
  19. Evaristo Pitaluga i Poveda23 de diciembre de 2011, 0:47

    Srs. Foreros: Me gustaría saber si alguno de Vds. no subscribe, como
    lo hago yo, la frase de Ana Belén Olaya plasmada como comentario en
    este artículo, “Don José María, duerma tranquilo que somos muchos los
    que estamos a su lado y lo queremos”. Así con sus nombres y apellidos,
    sencilla y sincera, cierta y amable, pero por encima de todo cierta.

    Yo no sé si es o no quien firma como “Capricornio", creo que no porque
    lo dijo y yo le creo, pero tampoco me importa y creo que realmente no
    puede importar a nadie con dos dedos de frente, y a quien es capaz de
    escribir bajo la capa de un anónimo, menos.

    Termino repitiendo otra frase de Ana Belén Olaya “He hablado esta
    misma mañana con José María y cuando me ha dicho quienes son los que
    le han denunciado y los motivos, me asaltan las dudas de si esas
    personas son cristianas” y dado que Cristo en este tema no tiene vela
    ni parte por tener que estar por encima del bien y del mal a ojos de
    los cristianos, sustituyo lo de cristianas por sensatas. Como decía
    Leandro García Lozano arriba, con la que nos está cayendo y la falta
    de recursos públicos deberían los letrados prestar mejores consejos a
    sus patrocinados a la hora de poner o no determinados procedimientos
    en marcha. Los jueces y magistrados pienso que deberían negarse a
    admitir a trámite este tipo de denuncias y remitirlos a los juzgados
    de paz. Ellos deberían dedicarse a pleitos más importantes y
    necesarios para que esta sociedad pueda funcionar con un mínimo de
    garantías y no invertir ni un minuto en estas trifulcas. Al haber
    podido leer todo el documento me reitero en desplazar estos juicios a
    los jueces de paz; y solo para que nadie pueda decir que la JUSTIIA
    DEL REY NO LE ATIENDE, no porque considere que realmente fuera
    necesaria.

    Evaristo Pitaluga i Poveda

    ResponderEliminar
  20. JOSÉ MARÍA REDONDO23 de diciembre de 2011, 14:19

    Queridos amigos todos: Me estáis sonrojando con vuestros mensajes de amistad y de aliento, tan necesarios en una situación como la que estoy atravesando.
    Os tengo que agradecer de corazón vuestro incondicional apoyo y os hago saber que estas van a ser una de las Navidades más hermosas que he vivido, porque me veo rodeado de tantos buenos amigos, los que se dan a conocer cuando llega una de estas situaciones.
    La amistad es una de la mayores virtudes que podemos ejercer los humanos, y si se practica con sinceridad y generosidad llega a sus más altas cotas.
    Si esos 3 personajes que me denunciaron tuvieran la centésima parte de amigos que yo, estoy seguro que no se hubieran atrevido a denunciarme porque les hubieran hecho recapacitar, que para eso están, para ayudar, reconvenir y aconsejar.
    Pero están solos, tan solos que creo que ni Dios los quiere como hijos de su Iglesia, porque si lo fueran, si de verdad fueran cristianos se avergonzarían de su comportamiento.
    Un cristiano que no acepta la mano tendida del perdón, no puede ser cristiano ni hijo del rebaño de Jesucristo.
    Y sabiendo que Jesucristo echó a latigazos a los mercaderes del Tempo, yo no puedo ser menos y ante una canallada me revelo y arreo por donde más duela.
    Y puede que si me obligan a actuar les pese toda su vida porque les va a caer tanto cieno encima que puede incluso salpicar a Instituciones que están ajenas e ignorantes de lo que se les puede venir encima.

    ResponderEliminar
  21. Sr. Pitaluga: ¿No le parece a Vd. como mínimo extraño que desde que el Sr. Redondo fue denunciado por entender quien lo hizo que bajo el pseudónimo de Capricornio estaba el Sr. Redondo, el mentado Capricornio haya desaparecido y jamas haya vuelto a publicar nada, ni aquí ni en otro lado?.
    Vd. que parece cabal y juicioso: ¿en serio no le parece extraño?. Porque a mí sí me lo parece.
    Decirle a la Srta. Olaya que el Sr. Redondo puede ser muy amable con ella..., pero terriblemente malo con otras. Siento no poder escribir con mi identidad Sr. Pitaluga pero sería muy perjudicial para mí si lo hiciera. No creo escribir con mala fe ni insultos; simplemente discrepo de lo que dice el Sr,. Redondo, y sospecho que si él no es Capricornio..., por lo menos sabe quien es, de eso no tengo ni una mínima duda.
    Gracias y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  22. JOSÉ MARÍA REDONDO TORTOSA23 de diciembre de 2011, 20:57

    Antes de que le repliquen Ana Belén o el señor Pitaluga, lo voy a hacer yo.
    Mire, Capricornio ha debido hacer lo que antes hicieron Taewon, Lexa, Ángel, Avantoo y varios más, que eran la misma persona.
    ¿Lo puede hacer o ha de aparecer cuando a usted le de la gana? Tal vez salga con otro seudónimo, lo que me parece normal y hasta lógico.
    Mire lo que le dice a Ana Belén de mi no se lo tolero, es una infamia decir que con otras soy terriblemente malo. Dígame, para quedar como un caballero, el nombre de una sola mujer a la que yo haya herido de cualquier manera, una sola, me entiende. Si no lo hace va a quedar como un mentiroso, difamador e injuriador.
    Y encima se atreve a decir que no escribe con mala fe ni insultos, entonces que es para usted escudarse en el anonimato para decir semejantes infundios.
    ¿Por qué sería perjudicial para usted decir quien es? Cuando se dice la verdad no se debe ocultar la personalidad. Copie de quien le contesta con su nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  23. José María, no le voy a responder a ese Anónimo y no debería haberlo hecho usted, personas de esa catadura moral se retratan ellas mismas y no merecen que se les conteste.
    Me relaciono con muchas personas que lo conocen a usted y nadie, jamás, me ha hablado mal de usted, todo lo contrario tienen un alto concepto suyo por su calidad humana, su honradez y su caballerosidad.
    Cuente siempre con mi aprecio y alta estima.

    ResponderEliminar
  24. Sr Pitaluga: Esta es la última comunicación que hago en este asunto y es para aclarar unas cosas.
    1) Jamás he dicho que el Sr. Redondo sea malo con las mujeres. Aclaro que al escribir "con otras" me refiero a personas en plural.
    2) La defensa a ultranza que el Sr. Redondo hace de "Capricornio" y los ataques desaforados a otros que salen con pseudónimo, me hacen pensar que el Sr. Redondo conoce al tal "Capricornio".
    3) Ni injurio ni calumnio a nadie. Y si alguien piensa que lo hago..., los Juzgados están para derimir las diferencias de criterios, los delitos y las faltas.
    4) Decir que el Sr. Redondo puede ser amable con la citada Srta. y a la vez portarse mal con otras personas, no es calumniar ni difamar es, sencillamente dar a conocer mi opinión, le guste o no al Sr. Redondo.
    5)Sr. Pitaluga, me encantaría poder desvelar mi identidad, en serio, pero me esta vedado por razones de fuerza mayor.
    6) Reitero que al Sr. Redondo lo absolvió el Juez, no por estimar SS que no había cometido falta o delito, no, sino porque SS no pudo dilucidar si bajo el pseudonimo de Capricornio estaba la identidad del Sr. Redondo. En caso contrario, SS habría ido al fondo de la denuncia interpuesta por el Sr. Tormo, analizado si las afirmaciones del tal Capricornio eran merecedoras de reproche penal. Me gustaría ver publicada la totalidad de la sentencia, no solamente las dos líneas del fallo. Así podríamos sacar conclusiones y conocer si es cierto lo que yo estoy afirmando. Veremos si el Sr. Redondo la publica o no.
    Sr. Pitaluga, con todos mis respetos, me despido de este asunto y le deseo que pase Vd. una muy feliz Noche Buena.

    ResponderEliminar
  25. JOSÉ MARÍA REDONDO25 de diciembre de 2011, 19:19

    Ojo al parche, señor Anónimo, que le voy a responder párrafo por párrafo y de paso le voy a clavar un par de banderillas y cada una en una suerte distinta.
    Al 1º.- Su vocabulario lo conozco sobradamente desde hace algunos años, primero miente y difama y luego se desdice.
    Al 2º.- Ni defensa a ultranza ni ataques desaforados, vuelve a mentir descaradamente.
    Al 3º.- Dijo usted, "PERO TERRIBLEMENTE MALO CON OTRAS" ¿eso no es injuriar y difamar? ¿Por qué no dice el nombre de una sola de esas personas? Usted está muy cortito en cultura y es un mentiroso compulsivo, lo ha dejado patente.
    Al 4º.- Esa afirmación me lleva a pensar que usted no sabe ni siquiera leer, y mucho menos escribir opiniones sinceras.
    Al 5º.- Lo único que sabe hacer bien, y se desprende de todos sus mensajes, es mentir.
    Por mucha fuerza mayor que diga, no hay fuerza mayor que la verdad, pero esa es una virtud desconocida para usted.
    6º.- Lo dijeron los señores García Lozano y Pitaluga, que no hay mayor verdad que las pruebas incriminatorias y esas las tiene que aportar el denunciante.
    Y por último decirle que no tendría inconveniente alguno en copiar toda la Sentencia, pero me lo tiene que pedir con su nombre y apellidos. A que no es capaz de hacerlo.
    Sé que ya no va a responder, se le acabaron las mentiras y hará lo que en otras ocasiones, hacer mutis por el foro.
    Hay un refrán en mi tierra que dice: SIEMPRE SALE CON EL RABO ENTRE LAS PATAS.

    ResponderEliminar
  26. Señoras y señores, guapos y feos, altos y bajos, rubios y morenos, falsos y mentirosos, letrados e iletrados, pobretones y ricachones, orgullosos y modestos, con pelo largo y rapados, y a todo bicho viviente, maloliente y divergente.
    Les participo que soy el hermano putativo de Capricornio, que toco el clavicordio, que me gusta el unicornio, que no padezco de insomnio, que juego lotería sin momio y no me gusta el plutonio.
    Echas estas aclaraciones y atendiendo a lo ordenado por mi hermano, hago las siguientes puntualizaciones:
    1ª.- Que mi hermano del alma aparece y desaparece cuando le sale de los h..., pues tiene el mismo derecho que el Guadiana, que por algo son manchegos ambos dos.
    2ª.- Que su identidad solo la conocemos él y yo y el que quiera saber quien es, que se apunte al paro.
    3ª.- Que jura y perjura que cuando todos los anónimos, los que insultan difaman y mienten descaradamente, digan quienes son, él saldrá a la palestra con su identidad física, psíquica y sin mímica.
    4ª.- Que como tiene mucho de pitoniso puede ver hasta lo traspuesto y esa facultad le lleva a saber quien es el tal Anónimo, que no es masculino sino femenino y es por eso que debería haber firmado como Anónima.
    5ª.- Dado que mi hermano ha sido contratado para hacer de Rey Basaltar, junto a Bacaure, Melchor y Gaspar (cuatro por tratarse de año no bisiesto) para la cabalgata en la hermosa y bella ciudad de Rapadillo del Tontorro, no puede darle un soplamocos a tanto tontiloco que quiere comernos el coco, pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  27. EL CHATO DE SABIOTE13 de enero de 2012, 1:21

    Mal empleado el verbo y peor escrito; hay sinónimos que encajan mejor que el de DERIMIR.
    No me extraña nada que le digan que está muy cortito, o cortita, en cultura.

    ResponderEliminar
  28. Y según me han dicho fuentes solventes, este Anónimo es una Anónima que ejerce de Letrada, pues vaya con la Abogada, de donde habrá sacado el verbo DERIMIR.
    Dirímase usted, que falta le hace. Menos odio y más generosidad y amor en estas fechas tan señaladas.
    Entre lo que miente diciendo que no ha dicho lo que se puede leer y la falta de cultura gramatical, no espere a que la llame para que me defienda en un posible litigio.

    ResponderEliminar
  29. SI, amigo Capri, en menudo lío puede meter la Anónima a su progenitor si hay Sentencia que no sea absolutoria, que lo dudo.
    Puede que le pese toda su vida y que el padre reniegue de su hija.
    Y no será porque no se lo han advertido, que luego no salgan diciendo que si la abuela fuma.
    El odio, la inquina, el rencor, señorita Anónima, es muy mal consejero, así que recapacite, aunque sea por una sola vez. Ponga la marcha atrás y le hará un gran favor a su padre.

    ResponderEliminar
  30. JOSÉ MARÍA REDONDO TORTOSA14 de enero de 2012, 13:52

    Señorita Anónima, llevo esperando semanas esperando que me diga quienes son esas mujeres para las que yo SOY TERRIBLEMENTE MALO, aunque sea una solamente.
    Todas las personas que leen este foro se habrán dado cuenta que usted miente descaradamente, claro apoyada en la cobardía del anonimato se pueden decir injurias, calumnias, falsedades y groserías.
    Pero le voy a ser sincero, yo si conozco a una mujer para la que fui TERRIBLEMENTE MALO, es una Abogada que, aparte de no saber pedir perdón por haberse equivocado, tiene vinagre en las venas, ha sacado algo de su progenitor, y la llevó a hacer el ridículo más espantoso conmigo hace algunos años.
    Desde entonces se juramento que algún día me haría pagar las palabras que le dijeron varias personas por su manifiesta inquina hacia mí. Las malas artes que intentó poner en práctica para denunciarme y como le salió el tiro por la culata, se enrabietó y, en vez de hacer lo que le demanda esa religión que dice profesar, se ha dedicado a poner una denuncia tras otra, pues mal camino ha emprendido porque le puede echar a su padre tanta mierda encima que no se la va a poder quitar ni con una tonelada de lejía.
    Y ahora voy a decir a todos los que leen esta web que estén atentos a las siguientes semanas, que pueden enterarse de algo que se van a quedar de piedra. El Tejerico ya dejó entrever algo en su comentario. Hay un Equipo de Investigación que está ya trabajando para descubrir y dar a conocer a la opinión pública las malas artes de una Institución que no es trigo limpio y que está ajena a todo este embrollo en el que la puede meter el padre de la Letrada.
    Que luego no me digan que no están advertidos.
    Soy pacífico pero si se me persigue y con malas artes, no me quedo quieto, arremeto como un toro herido y corneo, si puedo, al más pintado, aunque tenga dinero y Abogados.
    LA VERDAD TRIUNFA SIEMPRE Y EL MENTIROSO VA AL PUDRIDERO.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España