Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

sábado, 14 de abril de 2012

Almansa al día (11 – 4 – 12) TVA. Porompon POM

Un debatillo, algo insustancial, del que era complicado sacar gusto de donde no había tajada aliñada. Así que sacando punta me centraré más en comentarios a las expresiones que a mi modo de ver me incitarn a ello.

Ana Garrido, esta vez sencilla y austera en verde oscuro con unos pocas formas de colorines estomacales, cualquier trapito le queda favorecedor al aportar su propia personalidad tan esmerada en retoques resaltados en maquilladura; con todo “caralante” estuvo en su afinada línea llevando la charla sin sobresaltos muy por la vía de sacar la mayor posible información para los telespectadores.
¡Hay que ver y valorar el aguante que hay que tener! para después de varias entrevistas previas encontrarse tan fresca y lozana para dirigir un debate, discurra como discurra, suave o brusco,es igual domina todos los terrenos.

¡Vale! de floripondios y se vaya al análisis de algunos tramos más significativos de lo que allí ocurrió.

El tema era el POM (que no causó fuerte explosión alguna) con la introducción de la presentadora para darles cancha en lo referente al diagnóstico que hacen elles, en los cambios del tejido productivo, en las infraestructuras necesarias, y de algunas deficiencias como la dificultad delas ramblas y zonas inundables.

Resultaba algo insulso oír aseveraciones archirrepetidas, y más, cuando son de común acuerdo de todes les (por no poner de todos los y todas las) presentes, como:

$ Hay que estar preparados para salir en buena posición cuando pase o remita la crisis. [Tal que si esta fuera como un mal viento que pasa o como una gripe estacional; sin profundiczar en las causas que producen estos efectos críticos; causas sobre las que habría que actuar, o inventarse unas contracausas… (esto es muy largo)… pero si es el globo de la construcción el que mientras se hinchaba se vivía con los ojos cerrados enguyendo en una actividad que iba engordando sin prever las consecuencias (o haciéndose el desprevenido mientras la la goma aguante la presión) de la explosión, más tarde o más temprano… hasta que sucedió; ¡a ver! ¿cómo se reinicia el proceso productivo? ¿se sigue construyendo aunque no haga falta o no tenga salida?, utópicamente si la sociedad siguiera demandando solo para no cortar ni frenar la actividad se seguiría hinchando otro globo mator, hasta…; por otro lado se oye que “hay que estar bien posicionados para el despegue”, ¿hacia dónde? Hasta alcanzar qué altura y ya sin oxígeno caer en picado, ¿qué puede sustituir a la construcción?, ¿producir más de qué? ¿necesita imperiosamente esta sociedad desarrollada en el bienestar en su conjunto que se fabrique algo en grandes cantidades?...; un gran tema de un fondo que llega hasta cuestionarse el sistema de mercado y echarla vista hacia otro modelo de sociedad más compactada , más consecuente, y sobre todo más solidaria y no solo de palabra o pensamiento sino de obra…].

& Hay que explotar la privilegiada situación de Almansa ( cruce de caminos, vía hacia levante). [La consabida querencia localista, de ser el ombligo de La Mancha o más; de acuerdo que por aquí ni más ni menos que pasa la autovía hacia levante y el ferrocarril; y para N – S poco, por diversas dificultades que no compiten con otras alternativas; Albacete capital es mucho más nudo en todas las direcciones para la idoneidad de bases logísticas (por cierto, nadie explica al detalle en qué consiste), puertos secos ( ni de mar ni de montaña); Villena, ¿qué tiene menos que aquí?; nudo de comunicaciones también son Hellín, La Roda, Elda, etc.; ¿no pensarán lo mismo por esas ciudades de su situación de paso priviligiada?.


De la misma manera relacionado con las alabanzas de sus gentes, No pensarán y dirán sobre, todo en esos lugares, como aquí, que sus gentes son laboriosas y emprendedoras como las que más?. María José Almendros insistía mucho en esto y en el carácter levantino, ¿no serán arquetipos desfasados y tópicos?, ¿qué tiene de atraso que una ciudad tenga desarrollo agrario y catalogar a Almansa como más moderna que otras localidades manchegas ¿en qué se mide la modernidad?, no vale lo subjetivo, la atracción de lo cercano, como argumento; ni que “el paisaje hace el paisanaje” aunque suene tan musical ¿qué le pasa al paisaje almanseño a diferencia, por ejemplo, con el hellinero, o es que se pueden comparar en guapura con el de Villarrobledo o el de Elche de la Sierra?]

# Reiterantes con que, lo que hay que saber es el modelo de ciudad que se quiere, y sale siempre lo de una ciudad en mancha de aceite, a lo que llaman compacta [término algo impreciso, cuando una mancha de aceite se extiende, sería más preciso decir continua a diferencia de discontinua (por lo de las islas urbanísticas), y si dicen compacto, ya he dicho varias veces el modelo al que me refiero por compacto al que si se quiere podemos llamar supercompacto o hipercompacto o denso por lo de no extenderse mientras no sea necesario para hacer una remodelada ciudad donde ya está (no un centro depauperado y envejecido y unas afueras modernas) de manera que vaya emergiendo una ciudad nueva donde ya está, renovándose, reciclando el suelo que se tiene inutilizado o infrautilizado, y así tener un centro atractivo, animado, sin necesidad de extenderse en mancha, de tragarse más suelo (muchas veces los mejores, ¡que enorme error el de los SUP hacia el Este y el Norte, y encima sin apenas uso social al ocupar tanto terreno para los más pudientes!) avanzando desaforadamente, ni destrozar invadiendo terrenos naturales (si alguien considera eso el progreso, sería en los años hace seis décadas; hoy día el progresismo pasa por el respeto a la naturaleza y no por el despilfarro en suelo en vez de reciclar el que se tiene.

Javier Sánchez, aparte de mostrar satisfacciones pertinentes al cargo, avanza algo de novedoso en cuanto a que la industria que ha de instalarse ha de ser pionera e innovadora [hubiera sido interesante, aparte de darle una función multiusos a las instalaciones, haberle oído concreción con varios ejemplos al detalle, para darmás apoyo a lo que dice de ser diferenciadora]. Todes de acuerdo que sea un Plan flexible [sin adentrarse más, ¿en qué? ¿hasta qué punto?]. Todes de acuerdo en lo de las Fuentecicas [¿quienes lo va a llenar?].

Pascual Blanco, enchaquetado en oscuro acuello descubierto, parece estar obsesionado con algunos aspectos que da la impresión de que aún habiendo curado se mira la cicatriz, por lo que muestra su contento de que se hayan dado cuenta de la necesidad del POM [¿no emerge esto por, para él, de mal intencionadas lenguas]

[cuando se hable para bien o para mal, sería deseable que se dijera en público con tanta claridad y contundencia que en privado], se le nota, es natural, afectado por el cuestionamiento de su liberación, a lo que él directamente no hace frente dialéctico, y sí con su dedicación exhaustiva, su intenso trabajo (que nadie discute) para que las críticas se conviertan, sino en alabanzas, sí en asunciones.

Ultimamente se le ve más sensibilizado por el lado oscuro que le acompaña, lo cual no deja que en su discurso, como en tantas veces, se deslice a ras de suelo, realista, como en la necesidad de competir con otras ciudades y no dejar que se escapen inversiones en este término municipal (con 54.000 Ha) por no ser favorecedor como en la oferta de extensiones mayores de terreno y apropiados; que hay que ser audaces y valientes [ ¿es que no se supone?]. Por todo se ha asentado mucho, pisando suelo, yendo al cogollo de las intenciones y de las motivaciones partidistas, con el peligro de que el Plan se politice y se lleve la contraria por el mero hecho de ser de otro partido [verdad barquera ¿no?, es como lo del traslado de estación de tren ¿por el hecho de ser de otro partido se ha de dar el alienamiento, que todes los afiliadosy simpatizantes piensen igual?, ¡mira en el fútbol eso no se da!]; dice que hay que tirar todos del mismo carro [esta bien al hacer fuerza en la misma dirección y sentido, pero en general se abusa de esa expresión y de la inacción de algunos grupos, pues es el equipo gobernante el que ha de dirigir y gestionar (digan lo que digan o no digan los demás) aunque en asntos tan trascendentales como el POM es conveniente llegar a consensos,pues se toman determinaciones importantes y a largo plazo (pero que si no se logran , no es excusa para no tirar del recurrente carro]. Se le ha oído alguna vez, referente a que una empresa decida establecerse, que quienes son para impedirlo [es que puede ocurrir que las pretensiones del empresa sobrepasen los planes del Ayuntamiento, que es el que gobierna su territorio].

Clara López, aparece en blancura que hace que resalte más la pintura pinturera, se muestra comtemporizadora, apenas lanza algún puntazo; se limita a decir lo que ya se se sabe de la postura de su partido azarándose un poco en alguna ocasión con un trago de agua (se supone)con que remata su turno, en lugar de con determinaciones algo más enfáticas o cortantes. Poniéndose ya en el POM que viene, opina que no hay que precipitarse, que se medite y sea participativo [hubiera sido interesante que hubieran remarcado que se va aponer a disposición de la ciudadanía, prero no solo de manera formal, sino en exposición muy cercana al ciudadane, para que pueda aportar con sus críticas constructivas, alabanzas o defectos que vengan dirtectamente de ese “pueblo sabio” al que todos les polítiques “pelotean”] y que sea una herramienta positiva; recomienda que se modernice la industria [¿cómo, cuál?].

Almendros, tiene claro que hay que apoyar la flexibilidad y pone un determinante ejemplo con la inflexible actuación en el matadero para darle explotación pasando de largo oferta con la que que se podría haber sacado rentabilidad. Su presencia como siempre es imponente aunque esta vez vaya más comedida en vestimenta, pero los gestos de sus manos están acopladísimos en refuerzo alo que dice, no faltando la constante en su decir que dará su conformidad a todo lo que beneficie a la ciudad y sus habitantes, recalcándo también que que hay que dar paso a la iniciativa privada que viene con su dinero, pero siempre en la legalidad y vigilando.

Sánchez está de acuerdo con López ¡esta vez sí!, en con el Plan POM no se sea partidista [pero que se entiende por esto, no se tratará de abdicar cada cual de sus convicciones del modelo de ciudad; aunque podría ser suficiente si no se dice lo contrario de lo que se piensa solo por no dar la razón], pero acontinuación con su aspecto aseadito y formal en todo por dentro en expresiones comedidas y por fuera en camisa casi embutida por jersey al estilo años sesenta, mete caña calificando de contradicción en el dicho de su adversaria de la ciudad compacta con lo del corredor Mediterráneo y con la aquiescencia de la malograda actuación Torregrande, por lo que recomienda ser prudentes y escuchar [qué dirá López]; habla con fruición de la importancia del citado corredor por lo que pueda llevar consigo y las sinergias (otra palabrita de moda) [pero si un nudo del corredor es en La Encina, largo está para fiar en Almansa que repercuta para implementar intermodales, etc.].

López en su esperada réplica se reafirma en su posición, en que apoyarán las propuestas que crean positivas, y estarán en contra de las que crean que no persiguen las finalidades más propias [el que quiera entender, que entienda].


Sin más, aunque algo pueda quedar

Cordial

Antefaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España