El artículo dice:
Juan Manuel Jurado, en nombre del Partido Socialista Almanseño, ha explicado esta mañana las medidas que se aprobaron en el pasado pleno municipal y que según ellos solo afectan a los ciudadanos. En concreto se ha referido al famoso Plan de Ajuste que se tenía que aprobar en pleno para que el gobierno central concediese un crédito de más de tres millones y medio de euros para que el ayuntamiento haga frente a los pagos a los proveedores del 2011 que todavía siguen sin cobrar sus facturas.
El partido socialista quiere que los ciudadanos tengan claro que los impuestos van a subir de nuevo en la ciudad como ya lo hicieron en el año 2008. Una subida que tachan de indiscriminada. Se ha referido a subidas concretas como el Ibi que ya subió en 2008 un 25% y este año prevee una nueva subida del 10% por lo que en solo cinco años este impuesto se ha incrementado un 35%. Explica que este aumento del IBI no se ha producido en ningúna otra ciudad nada más que en Almansa.
El agua, depuración y alcantarillado aumentará su cuota en 2013 un 25% y en 2016 lo mismo, además de otro 16% hasta el año 2022. Los ciudadanos tendrán que pagar un 66% más por recibir el mismo servicio de ahora al año 2022. Según el gobierno socialista esta medida solo sirve para poner en bandeja la privatización del agua. Algo que ya denunciaron en su día y que se ha cumplido, subir las tasas de este servicio solo sirve para servirlo en bandeja a la iniciativa privada.
Otras tasas que también incrementarán son las de las escuelas infantiles en un 18% mensualmente y un 50 en matricula además de las subida del 10% en deportes. Esto también afectará a miles de familias que ya les cuesta llegar a fin de mes como para ahora tener que hacer un esfuerzo extra.
Por último recuerdan que no deben de ser los ciudadanos los que tienen que pagar los malos gobiernos de PP e Independientes y su falta de previsión y derroche que mantienen hoy en día. Desde el PSOE se plantearon otras medidas pero no les han escuchado y han impuesto las suyas. Recuerdan que el gasto actual de más de 3.000 euros mensuales en telefonía móvil de la corporación municipal es inadmisible y más cuando se le está pidiendo a los ciudadanos que paguen más y más impuestos.
¿Por qué se habla en el artículo de "lo que opina el gobierno socialista" si es el partido que no gobierna, sino que está en la situación de oposición?
Y así estamos que seguimos aumentando los impuestos porque queremos dar los mismos servicios como si eso fuera lo más coherente. ¡Pero los almanseños ni los españoles pueden pagar más incrementos de impuestos pues están ya del todo ahogados! Hay que dejar de abusar de los sueldos de los ciudadanos que no suben al mismo ritmo que los impuestos. Hagan los políticos un poco de reflexión y anulen todas estas subidas así como el reducir los gastos del tipo que sean que son innecesarios: fiestas, museos, ferias, batallas, fuegos artificiales, dádivas a comparsas y Ong's, etc. Ya vendrán mejores tiempos e ingresarán más. No es suficiente lo que han reducido para los próximos presupuestos.
Pero no sigan ahorcando a la gente. ¿Quieren que alguien más se pegue un tiro? ¿Estan bastante explicadas las razones para realizar estos aumentos? Se tendría que haber explicado más y haberlo sometido a un consejo de ancianos o a un grupo de gente más o menos independiente con experiencia en la vida, con profesionales, o con más edad, o jubilados, o con baja renta, o con estudios, etc., etc.? Así, con todo ello están perdiendo votos día a día. Y no me digan que estan haciendo lo que se debe hacer porque muchísima gente no tiene ésa opinión. Tengan la humildad de rectificar.
Total, que los impuestos van a subir más y los ciudadanos se quedan callados. Alternativas: crear una Plataforma de Insumisos contra el pago de nuevos impuestos del Ayuntamiento de Almansa. O si no, ¿Qué habría que hacer? Me gustaría recibir opiniones o comentarios aquí en el blog para poder actuar en consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.