Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

sábado, 14 de julio de 2012

CUANDO LAS COSAS SE PARECEN


Andrea Fabra: '¡Que se jodan!

Por Leandro García Lozano.

Sr. Redondo Tortosa, me alegra que hayan españoles que se sigan sintiendo orgullosos de serlo porque es difícil sentirse así viendo como pasan los días y los políticos siguen siendo los que son, como son y comportándose como se comportan; sin ningún respeto hacia quienes representan.

Y digo esto porque después de analizar la política realizada por el Partido Popular para sacarnos de la crisis, comprobar la poca ética de los ministros, diputados, senadores, presidentes de comunidades autónomas, consejeros, presidentes de diputaciones, alcaldes y concejales del Partido Popular, por ejemplo aplaudiendo, en el Congreso de los Diputados, todas y cada una de las soluciones dadas por el Sr. Rajoy y su equipo de gobierno, en vez de guardar un respetuoso silencio por los malos tragos que nos obligan a tener que pasar. Recuerde Vd. la comparecencia de la ministra italiana anunciando las dolorosas medidas que se veía obligada a adoptar y compare. Por último, la poca vergüenza de alguna “diputada”, si así con minúsculas porque no se merece más. Me refiero a Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra (ese Presidente de la Diputación de Castellón que construyo un aeropuerto sin aviones - como el de Ciudad Real - y su efigie de descomunal tamaño a la entrada, en grande) y su ya famoso insulto a la clase trabajadora en paro “que se jodan”. De tal palo tal astilla. Poca, o ninguna, vergüenza uno, menos la otra; y cargándose de cinismo ahora dice que se refería a os bancos de la oposición.


¿Son necesarios esos comportamientos en la bancada del partido en el gobierno por el mero hecho de tener mayoría absoluta? Si es así esto es una dictadura parlamentaria, no una monarquía parlamentaria.

Cada vez más se les ve el plumero a estos ultraderechistas del PP que se pusieron el disfraz de cordero y ahora se les ven los colmillos.

Están aplicando la misma política que aplicaba el partido socialista, porque es la que dictan los poderes económicos y políticos de esta EUROPA imperial y mercantilista, y tanto han criticado y desprestigiado (recortes en los salarios de los funcionarios, en las prestaciones por desempleo, pensiones, reformas laborales, subidas de iva, amnistías fiscales, reducción de déficit, etc, etc.).

Se han pasado por el arco de triunfo el programa liberal que llevaban en su programa, más parecido a la política que estaba haciendo el gobierno de Zapatero y que ahora Rubalcaba tanto critica..

Se comportan como lo hacia el General Franco, censurando la información en los medios controlados directamente e indirectamente por ellos, lanzando a los antidisturbios con ordenes de cargar a la primera de cambio y así aplastar el derecho de libre expresión y manifestación y, peor aún, amparándose en una mayoría obtenida con engaños. No son pocos los que preguntan si se puede devolver el voto.

Cada vez que veo las noticias, en la red, en la sexta o telecinco (en la uno ya no porque se nota claramente la manipulación, intervención y censura impuesta por la nueva ejecutiva obtenida a base de cambiar la ley que les importunaba, a la más típica usanza dictatorial), si verdaderamente quiero estar informado de lo que realmente pasa.

Cuando empecé este artículo lo titulé “CUANDO LAS COSAS SE PARECEN” intentando hacer una semejanza entre la dictadura de Franco y la de Rajoy. Pero ahora que estoy viendo un documental relacionado con la ascensión al gobierno de Hitler, Adolf Hitler, veo otro tipo de parecidos.

El partido “Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores” que parece ser bastante ligado al populismo. Rajoy, “Partido Popular”, también tiene trazas de populismo. Objetivo de ambos, un nuevo orden, para el primero basado en el fascismo italiano con peculiaridades germanas; el segundo basado en la disminución de lo público y privatización de todo; fuera el estado y con el los servicios financiados por los impuestos que pagan los que se pueden pagar esos servicios (no a la solidaridad social). Acceden ambos en un periodo de crisis económica, política y social. Durante una gran depresión económica, descontento y frustración política. Se ganaron el apoyo popular de forma mayoritaria como salvadores de la patria.

El primero basó su política en la diferenciación racial y el segundo en una diferenciación económica. El primero lucho por la supremacía de la raza aria y el segundo en la clase adinerada (ni una sola de las medidas les impone mayor presión fiscal, ni les imponen impuestos a las grandes fortunas, ni un iva de lujo, ni una mayor persecución fiscal, eso si, una admitía insultanta). Incluso me atrevo a decir que coinciden en potenciar el culto a la personalidad. Diga Rajoy lo que diga, siempre tiene a mano unos palmeros que se lo aplauden todo.

Hitler quiso exterminar a los judíos y Rajoy a los funcionarios y empleados públicos. Tanto unos como otros son malos para su forma de entender la sociedad. Los homosexuales no son normales ni, por supuesto, tienen que tener los mismos derechos. Uno conquisto la mayoría de los países de Europa, con engaños y la fuerza de las armas, y el otro, también con engaños, y la fuerza del dinero, ha conquistado la mayoría de las comunidades de España.

Los dos servidores públicos. El uno agente de aduanas y el otro registrador de la propiedad.

Ojala me equivoque o también se parecerán en llevar a sus respectivos países al Kaos, a la ruina y a sus ciudadanos al hambre y miseria.

7 comentarios:

  1. !VAYA MIERDA DE PAÍS!

    I
    Querido amigo Evaristo,
    tantas verdades dices
    que el mal de España predices
    por políticos sin Cristo.

    Y por lo que llevo visto
    el Rajoy come perdices
    y el Ruba tiene lombrices
    porque solo comió pisto.

    Las izquierdas y derechas
    besuquean a don dinero
    y que se joda el de abajo.

    Europa se ha puesto mechas
    y ahonda nuestro agujero
    mandándonos al carajo.

    II
    !Vaya mierda de país,
    con políticos casposos,
    embusteros y tramposos
    que nos las dan por ahí!

    Autonomías hay aquí
    con los arcones mohosos
    pues políticos viciosos
    se comieron el pernil.

    Tenemos más aeropuertos,
    embajadas, asesores,
    y cochazos oficiales

    que en el cementerio muertos.
    Y nuestros trabajadores
    durmiendo en los soportales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. “El Tio Frasquito”:

      No confunda al administrador con el administrado ni ponga en mi pluma, la de escribir, lo que otros escriben. Supongo que su ripio va dirigido al Sr. García Lozano.

      Como no estoy cualificado, ni capacitado, ni adiestrado, ni preparado ni considero mi deber, enmendarle la plana y sustituir mi nombre por el de otro, rime o no, he publicado su poema tal y como me lo ha pasado; pero le pido que estruje su bocha y remplace mi “Evaristo” por su “Leandro”. Ya tiene deberes para este dominical y no es que no suscriba casi al cien por cien el artículo, que lo suscribo.

      Saludos cordiales, abrazos sinceros y deseos de bienestar, mal que le pese a la elitista clase de adinerados que han hecho fortuna robando, y siguen haciendo, más aún si cabe, con la complicidad de estos gobiernos PPSOE, no trabajando. Y que conste que hay miles de formas de robar, legales muchas, pero inmorales todas.

      Al igual que ls Sr. Antefaz, le invito a una cerveza playera en esta bendita Alicante tan bien Vd. conoce.

      Eliminar
    2. Leandro García Lozano15 de julio de 2012, 21:55

      Tío frasquito, gracias por la comparación que me honra pero, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Gracias.

      Eliminar
  2. !Ay! señor Eva, disculpe vosté a mi marío porque al probe se le va la chilondra mu a menuo y confunde los nombres, los pronombres y los prohombres.
    Hay veces que confunde lo de arriba con lo de abajo, lo de la isquierda con lo de la derecha, y le tengo que decir: Pero so joputa es que no te das cuenta que Leandro rima con meandro y Evaristo con pisto. Pero no hay manera, está más ido que el garbanzal del tío chito, que se fue hasta la correhuela.
    A veces me llama, y me dice: Frasca, sabes qué quiere decir "trincar" y le digo: Lo mesmo que cuando quieres jugar a los chinos y no te aclaras con el cipote, que se te va pa los cerros de Sabiote y me queo espatarrá, mirando a las bovedillas.
    Si viera vosté cuando se mete en su despacho y enciende el ordenaor, comienza a escrebir y unas veces lo escucho reir o otras lloriquear, lanzar argún improperio, sobre to al tonto del haba, que lo tiene atragantao.
    Asi que, señor Eva, no lo tome a mal, que mi Frasquito lo quiere a vosté más que ar pelibranco, a su paniaguao y ar tonto de los cojone tos juntos.

    ResponderEliminar
  3. SI LA COSA SIGUE ASÍ...

    III
    Comeremos algarrobas
    y cardillos de la hoya,
    dormiremos en farfolla
    y boniatos por arrobas.

    Nos servirán sopas bobas,
    pan negro con poca molla,
    sopas de ajo y cebolla
    y chinches en las alcobas.

    Años cuarenta y cincuenta
    de aquella España asfixiada
    cuyo recuerdo me espanta.

    Nos han puesto cornamenta
    tirándose a la criada
    porque Europa ya no aguanta.

    IV
    Democracia de boquilla
    con políticos rastreros,
    ladrones y puñeteros
    agarrados a la silla.

    Chupan como la ladilla
    y joden a los obreros
    mientras que son los primeros
    repartiendo la tortilla.

    Al cesar en la poltrona
    se les nombra consejero
    de alguna empresa estatal.

    Y ni a su sueldo perdona
    pues quiere que su puchero
    rebose hasta reventar.

    ResponderEliminar
  4. SI LA COSA SIGUE ASÍ...

    III
    Comeremos algarrobas
    y cardillos de la hoya;
    dormiremos en farfolla
    y boniatos por arrobas.

    Nos servirán sopas bobas,
    pan negro con poca molla,
    sopas de ajo y cebolla
    y chinches en las alcobas.

    Años cuarenta y cincuenta
    de aquella España asfixiada
    cuyo recuerdo me espanta.

    Nos han puesto cornamenta
    tirándose a la criada.
    Es la Europa de Carpanta.

    IV
    Democracia de boquilla
    con políticos rastreros,
    ladrones y puñeteros
    agarrados a la silla.

    Chupan como la ladilla
    y joden a los obreros
    mientras que son los primeros
    repartiendo la tortilla.

    Al cesar en la poltrona
    se le nombra consejero
    de alguna empresa estatal.

    Nunca a sus sueldos perdona
    pues desea que su puchero
    rebose hasta reventar.

    ResponderEliminar
  5. DON LEANDRO VENDIÓ VINO

    V
    Me dicen que don Leandro
    es un tipo muy cachondo,
    muy amigo de Redondo
    y vecino de Alejandro.

    Tiene en el puerto un balandro,
    fabricado en Pozohondo
    con maderas de Macondo,
    que sortea hasta un meandro.

    Don Leandro es levantino,
    él dice que alicantino,
    y ha vendido mucho vino.

    Es muy de izquierdas y honrado
    pero salió trasquilado
    de un Partido anquilosado.

    VI
    Y tiene una verborrea
    que atonta al más pintado
    y es por eso muy admirado
    cuando el verbo paladea.

    Pelo blanco en la azotea,
    con barba o bien afeitado.
    No le va el afeminado
    pues con hembra se aparea.

    Tiene poco de gracioso
    pero le gusta reír
    con el chiste o chascarrillo.

    Es muy poco religioso
    pero un día le oí decir
    que Jesús era rojillo.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España