Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

domingo, 18 de noviembre de 2012

DON JORDI.

Por Armando Gresca y Lío.

El año 1976, don Jordi Pujol i Solei publicó un libro cuyo título es: La emigració, problema i esperanza de Cataluña, en la Editorial Nova Terra, de Barcelona.

En las páginas 65, 67 y 68 se puede leer lo siguiente:

…”el hombre andaluz no es hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad arcaica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad”.

Unos pocos años más tarde, en abril de 1980, don Jordi sería proclamado Honorable President de la Generalitat Catalana, sustituyendo al que sí era un hombre honorable, digno y respetable, don Josep Tarradellas. En esa poltrona permanecería hasta el año 2003. Esa fue la desgracia para España y para Cataluña, que el dignísimo señor Tarradellas fuese un anciano y que tuviera que dejar al frente de la Generalitat a un personajillo, inteligente, ladino, escabroso y truculento, don Jordi Pujol y Soley.

Cuando don Jordi escribió y publicó dicho libro, año 76, ya habían recalado en Cataluña millón y medio de andaluces. Andaluces que se integraron en la sociedad catalana, que buscaron y consiguieron trabajo, vivienda digna y pudieron alimentar y educar a los suyos con su esfuerzo. Y este sujeto se atreve a decir que “el andaluz es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad”.

Los andaluces que recalaron en Cataluña (hombres, según el señor Pujol, “destruidos y anárquicos, que si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”) no la han destruido, la han engrandecido, la han enriquecido y han coadyuvado a que esa Región sea una de las más prósperas y ricas de España. Y el señor Pujol les escupe a la cara con esa desvergüenza propia de un canalla.

Tengo paisanos en Cataluña, muchos de ellos se han casado con catalanas, su descendencia es catalana en dos generaciones y aman a su tierra de acogida más que el señor Pujol porque ellos no han sido trincones ni malversadores. Han sido trabajadores honrados hasta la excelencia. Esos “hombres que hace cientos de años que pasan hambre y que viven en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual” le dan a usted sopas con honda en virtudes humanas.

Y claro que han pasado hambre, mucha, demasiada pero no fue de ellos la culpa, la culpa era de señoritos como usted, que además de no facilitarles lo único que querían, que era trabajo, los trataban, como usted, a patadas. Su miseria cultural era pareja a la miseria que da el hambre, pero su mente y su espíritu eran muy superiores en valores a los de usted. Al pueblo andaluz le sobra talento y espiritualidad, lo que a usted le falta y que jamás tendrá.

A los pocos años de ser nombrado Presidente, usted acudió al recinto donde los andaluces celebraban la Feria de Abril, en Barcelona. ¿Se apercibió usted que los cientos de miles de andaluces que le recibieron eran hombres y mujeres desarraigados, incapaces de tener un sentido un poco amplio de comunidad? O se dio cuenta de la canallada que había escrito contra un pueblo al que le sobran virtudes humanas, todas de las que usted carece.

Su fanatismo catalán le ha obnubilado la mente, señor Pujol. Usted se siente solamente catalán, lo que a mi no me importa en absoluto, pero eso no le da derecho a insultar a unos hombres y mujeres andaluces que se han dejado las pestañas para que los catalanes sean más ricos que el resto de españoles, entre ellos los andaluces que no emigraron.

Y le voy a copiar un soneto, escrito por un andaluz de nombre Félix para que vea si ha y talento o no en el sur.


EL SEÑORITO

Un enano, cabrón, calvo y tripudo,
un jeta acomplejado y adiposo,
obsoleto, gagá, trincón, baboso,
tartaja, correlindes y orejudo.

Pedigüeño, gorrón morrocotudo,
de la doblez un falso virtuoso,
de mil asuntos turbios sospechoso,
un, si no cabezón, si cabezudo.

Si así calificarme se permite,
ya veis que en mis cuartetos lo describo;
y pues racista saliera el señorito.

No creyendo pasarme ni un ardite,
a fuer, le añadiría, de objetivo,
desmayado un tupé y un bigotito.

5 comentarios:

  1. El enano de los guiños, como alguien lo definió, es el hombre más sibilino que hay en el mundo mundial.
    No fue solamente a los andaluces a los que escupió canalladas, sino a otros más, aunque luego fuera, como bien se dice en el artículo, a la Feria de Abril catalana y se deshiciera en elogios hacia los andaluces. Había que ganarse el voto y sabía como hacerlo.
    Ahora, según publica el diario El Mundo, se está descubriendo quien es este personajillo y su acólito, el Arturito Mas, así como su prole, descendientes directos de los fenicios.
    Yo, particularmente he dicho y lo seguiré diciendo, que personajes como el Pujol deberían estar en la cárcel desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente este personaje me ha parecido siempre repugnante al igual que otros de la misma calaña que él, pero yo, como andaluza y emigrante, me considero muy por encima de esas palabras, que viniendo de quien viene, me parecen flores. Siempre se ha catalogado a los andaluces de vagos y de que sólo nos gusta la juerga, pero son muchos, muchísimos, los que con su gran capacidad de trabajo han conseguido, que algunas regiones (porque yo las considero regiones) de España, sean más fructíferas...sin ellos, sin los gallegos, los manchegos...sería Cataluña así?...así que "a palabras necias, oídos sordos"...a mi ya no me afecta y si quieren irse que se vayan, no los necesitamos....

    ResponderEliminar
  3. De mi pueblo salieron casi 8.000 hombres y mujeres, que se desparramaron por las Regiones (yo también las llamo así, querida Magdalena) donde habían trabajo. Ninguno fue echado del trabajo por gandul, los vagos e indolentes no emigran, y demostraron como son los andaluces: mujeres y hombres trabajadores hasta dar la hiel, con las manos encallecidas y los riñones dolidos por la faena diaria.
    Lo que me duele de veras es que muchos de esos andaluces votan a CIU porque si no es por el voto emigrante, Pujol, antes y ahora Mas no hubieran gobernado Cataluña.
    Y el reconocimiento a su trabajo y a su voto es escupirles a la cara.
    Claro que de unos canallas no se puede esperar otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. UN DELS ALTRES CATALANS21 de noviembre de 2012, 23:49

    EL 25 DE MARZO DE 1977, Don Jordi Pujol escribía en el País:
    "Puede que, en último término, el problema suscitado por unas frases de mi libro sobre la
    inmigración tenga consecuencias positivas, porque habrá ayudado a hablar, a entrar en
    contacto, a dialogar, a conocerse. Y puesto que yo creo que hay por parte de cuantos
    intervenimos en este debate mucha más voluntad de entendimiento que de mutuo rechazo, y
    muchos más intereses coincidentes que discrepancias de fondo, y que, sobre todo, hay una
    necesidad común -la de disponer de unos elementos comunitarios útiles para todos cuantos
    vivimos en Cataluña-, concluyo que el diálogo va a ser fructífero.Estoy seguro de ello, y lo
    celebro muchísimo. He leído todo cuanto he escrito -publicado o no- durante veinte años
    sobre este tema -el de la inmigración y el del subdesarrollo de ciertas zonas y regiones de
    España- Y he pensado -al término de esta nueva y larga y atenta lectura- que si se pusiera en
    una columna todo lo que de positivo he dicho, y lo que sin yo pretenderlo puede ser
    interpretado negativamente, nadie dudaría en otorgarme el título de político de filiación
    catalana, no sólo más interesado por el tema de la inmigración, sino incluso en un cierto
    sentido del más andalucista. Si de algo no se me podrá tachar es de oportunismo, de haber
    empezado a hablar de estos temas sólo ahora, coincidiendo, sospechosamente, con la
    proximidad de las elecciones. Y si vengo estudiando estos temas desde hace veinte años es
    por algo muy simple: porque éste es un problema de verdad, no un problema de
    superestructuras y de teorías, sino un problema de la gente. Y es un problema de Catalunya,
    o, más exacto, es un problema de la colectividad que a todos nos engloba y que todos
    necesitamos."
    Si eres de los que no soportan la manipulación, puedes seguir leyendo en: http://elpais.com/diario/1977/03/25/espana/228092428_850215.html

    ResponderEliminar
  5. UN NO CATALÁN Y SI ESPAÑOL23 de noviembre de 2012, 14:25

    Mire usted, claro que no soporto la manipulación y sobre todo la que hizo, hace y seguirá haciendo su ex President.
    Este sibilino ser escupió en la cara a todos los andaluces y luego quiso enmendarla diciendo idioteces y mentiras porque lo necesitaba para las elecciones.
    Este catalán anti español es, para mí, el político más rastrero de todo el arco político desde que tenemos democracia, es el que, junto a su esposa, dijo que España no era una Nación y Cataluña sí. Sabía, porque es culto e inteligente, que mentía pero su catalanismo le nubla la mente y lo suelta, sin que le salgan los colores a la cara.
    Es el de la inmersión lingüística, el que obligó a muchos andaluces a mandar a sus hijos a su pueblo, con sus abuelos, para que pudieran estudiar en castellano porque en los colegios catalanes apenas si daban un par de horas en español.
    Y no voy a citarle nada de los trapicheos en Banca catalana, el Carmel, el 3% y la tira de enjuagues en los que se vio envuelto.
    Usted puede seguir defendiéndole pero si de verdad es "charnego" me da usted tanta pena como el enano de los guiños.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España