* Entre las señales de tráfico, se recuerda, la que avisa badem o bache. ¿Por qué con tantos que hay ahora, “con la fiebre” de llenar las calles de ellos, no se anuncian verticalmente? Pues algunos de ellos se confunden con el asfalto. El conductor o conductora respetuoso o respetuosa con la velocidad permitida, queda perjudicado o perjudicada por otros u otras desprensivos o desaprensivas al obligarles u obligarlas a pegar saltos y más saltos (ufff… ¿qué dicen a esto o a esta los defensores y las defensoras de los os y de las as? ¡disfrutarán como conseguidores y conseguidoras por lo de la igualdad de genero!. Con la e para los dos géneros se ahorraría tanto balanceo). ¿No se podrían controlar las infracciones sin que tengan que sufrir quienes cumplen la norma de velocidad al paso por esos lugares?
* Se da una noticia que ocupa a todas horas y en todos los medios informativos la atención y que interesa durante unos días… y después se va dejando, se olvida y desaparece, sin ver en qué queda o concluye.
Por ejemplo el tema de Gibraltar. ¿Cuál ha sido el resultado?, ¿o es que ha salido en la letra diminuta?.
Otro el de las acciones de Bankia. ¿Se ha dado una explicación a fondo, convincente de lo que valían al inicio para que ahora valgan poquísimo… aunque estén sometidas a la especulación bursatil? ¿cómo es posible que algo (acciones = partes del valor de una empresa) en tan poquísimo tiempo pasen de valer lo que valían a valer casi nada, si los bienes en que se sustentaban ahí están y las cosas no han dejado tantísimo de valer?. No conociendo los entresijos empresariales de las S.A., buscando explicaciones, el lego podría pensar que lo que se vendió al principio no valía lo que costó y que el mercado ha puesto el valor en su sitio (luego hablan de educar en valores…); y se puede preguntar ¿qué mecanismos hay y que controles existen para autorizar la constitución de una S.A. para vender acciones por el valor real de salida?. Se ha hablado y escrito mucho de los efectos y casi nada de las causas; ¿en qué ha quedado?, ¿o ha salido en la letra pequeña?
* En estos días revueltos alrededor de la Educación para la cual siempre es ¡popular! pedir, exigir más gasto público, ¡a ver quien se pone enfrente de esa corriente y la contiene!.
Pero no están de más las ideas, aparte de las reivindicaciones, que aporten alguna solución a resolver el problema como aumentar el nivel educativo en los informes que se hagan, y más si es alguna actuación que no cueste dinero.
Dado que donde falla el sistema, según la crítica habitual, es que la formación instructiva es muy baja (comparativamente) en comparación europea; y que por supuesto el alumnado de nuestro país no es potencialmente de menor capacidad comprensiva que otros, ni los recursos empleados están por debajo de la media con quienes se compara, parece que solo queda que es que se estudia poco (en su conjunto), que se sale de clase y se tiene toda una larga tarde, y que si no se les reconduce se suelen ir por lo fácil y divertido; así que yendo al núcleo por ahí es donde hay que intervenir, plantearse alguna acción. Y ahí va una: que les alumnes tuvieran un estudio diario de unas dos horas en el centro escolar para repasar las enseñanzas recibidas durante la mañana, estudiarlas, asimilarlas, y preparar las clases del día siguiente; y ese estudio fuese vigilado en cada sala por un par de profesores (no como antes con la amenaza palmetaria ni la tensión de no moverse y en silencio total) que atendiesen las preguntas del alumnado para aclarar dudas, desatascar contenidos, orientar y evitar el desánimo y la dejadez, que conduce al fracaso. Afirmo y sostengo la tesis de que si eso se realizase, con las hipótesis sabidas y conseguidas ya de partida, que crearían y acrecentarían en su caso el ánimo y el gusto o regusto por el saber y el aprender con ganas; pues el hábito por el estudio es básico, y en esas edades aún más. Me reafirmo en que los niveles subirían mucho y SIN GASTAR un solo € más, siendo esos tiempos del profesor computados como horas de trabajo, por supuesto, y de un buen trabajo.
Qué fácil es decirlo, ¿y llevarlo a cabo?, en teoría sí, en la práctica también si todas las partes pusieran de su parte.
* Qué es el amor, preguntas tú, mientras clavas en nosotres tu pupila azul; los suspiros van al aire, las lágrimas van al mar, mas el amor dime tú ¿adonde va?; ¿se encuentra genuino en el romanticismo en Becker?. O en el arquetípico conquistador Don Juan, para su ego, aunque diga aquello de: no es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla la luna más brilla y se respira mejor, no es verdad gacela mía…¿dónde está el amor?. Él solo busca su provecho; si Doña Inés le hubiera dicho: pues no es verdad diablo de ardor; él se hubiera quedado desarmado.
El amor (como enamoramiento) es un estado de enajenamiento mental transitorio
* ¡Qué candor hay en algunos anuncios en TV!: Con el camión del reciclado envuelto con música bucólica de un mundo irreal
* ¿Otra!: guasap. Ya puestos, ¿a qué esperan para incluirla en el Diccionario? y al paso junto con feisbuk y tuiter.
Cordialmente
Antefaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.