¿Para les descapacitades... |
¿Para los descapacitados y las descapacitadas... |
Ha sido el día 3 de Diciembre el Día internacional de la discapacidad.
Vaya manchas suelares |
El murete ¿así y para... |
De Almansa, se viene oyendo que será (¿no lo es todavía?) la ciudad más accesible… Efectivamente que hay una progresividad en la atención a la discapacidad.Tanta, que para la entrada al Mercado por la acera de la c/ Corredera, se esta construyendo una larga y ancha rampa, tan larga como la fachada de la parte antigua del edificio Mercado y tan
ancha como ¡toda la acera!; y esto es lo asombroso, tanta atención que todo el mundo sin distinción, entre o no entre al Mercado, se verá obligado (salvo que vaya por la calzada… ¡no!, o cruce para pasar a la otra acera) a remontarla (aunque sea un pequeño esfuerzo para algunes y mayor para otres). Esto es, que quien pudiendo ir por suelo plano para seguir por la acera, habrá de subir y bajar la rampa. ¡Todo sea por la igualdad sin distinción alguna!. Cuando por lógica se esperaba una solución mixta: una rampa de anchura la mitad de la acera desde un sentido y otra para desembocar por un lado y otro en el nivel de la entrada, y la otra mitad de la acera (claro la pegada al controvertido muro) plana, para los transeuntes que no entren al Mercado y solo pasen. ¿Por qué no así?. Por un lado tanto y por otro, en la entrada principal, en cambio, por ahora no se ven trazas de acceso para discapatizados físicos; ni tampoco por la entrada lateral de c/Ferrero. ¿es que se tiene la idea de una para unes y otras para otres, ¡segregación ¡no!. ¿cómo quedará?.
Se habla en los corrillos ciudadanos, haciendo mucha gente de arquitecto, ingeniero, urbanista, esteticista, estilista, etc., multitud de opiniones; y en casi nada se da el acuerdo generalizado y, es más, ahí se queda, solo en conversaciones.
¿Esas señales horizontales... |
¿Para dos... |
Y lo mismo de cómo está quedando, tal como: ese murete en ángulo arriba al lado de la c/ Corredera ¿para qué es, se va a quedar así, que parece no acabado?; ese largo (bien lo de largo para que en ese largo tramo no se cruce la calle Corredera) muro (muy criticado estéticamente) ¿cómo va a quedar?; se van a dejar, como han quedado, esos remiendos en el pavimento que hacen desmerecer una obra nueva; y que manía con las rampas, unas veces son los peatones los que con los rebajes atraviesan las calles y otras son los coches los que suben y bajan la
A brincarrr |
Paso, relleno y rampa |
Vaya manchas suelareshaber rebajado la
acera suavemente; habiendo semáforos ¿para qué rampa para coches?, además,
aunque fuera poco, la pendiente de subida por el otro lado sería un poco menor.
Con el ensanche de acera en c/ Méndez Ñúnez, por donde desemboca a c/ Corredera, la anchura de circulación rodada se ha reducido, en tal medida que la colocación de dos vehículos resulta problemática cuando no imposible (sin subirse a la acera o a las dos, claro).Tal como ha quedado tiene la ventaja junto con la mayor amplitud de acera, el coche que se coloque puede optar con más holgura y sin cruzarse con otro para dirijirse a izquierda o derecha; todo esto esta bien, pero ¿para qué permanece esa señalización en la calzada?, y de paso esa rampa con un semáforo… no habría sido mejor sin rampa y rebajadas las aceras?.
Se ha llegado a oir que ni en el propio Ayuntamiento
se sabe
la solución definitiva que se le va dar a muchas cuestiones que están en la
calle. Se abre la cabalística de la ciudadanía: si es que la plaza no la va a
ocupar los tenderetes, ¿por
qué no se
hace un lugar agradable, de descanso, con
asientos, árboles,
¿A dónde conduce el paso... |
Rampa para todas y todos |
Para todo esto, del Mercado y alrededores, hubiera sido
interesante que se hubiera expuesto una maqueta y/o dibujos en un lugar
asequible
(QUE NO HAYA QUE BUSCARLO EX PROFESO), que te lo encuentres
fácilmente, para estar informados de lo que se va a hacer y su justificación
(incluso ante otras opciones), y así evitar muchos desvaríos y la posiblidad de
una comunicación invitable para poder expresar de palabra o por escrito las
opiniones, valoraciones, ideas, modificaciones pertinentes, etc. que lleguen a las
mentes planificadoras con poder ejecutivo, pues es algo para el pueblo, y bueno
sería que con el pueblo directamente. Al menos para indagar la
opinión
ciudadana, y hacerla realidad aparejada en lo posible a la línea gubernamental.
¿Ahí los puestos... |
¿Los puestos con el pilotaje... |
Tode vaya bien.
Lopiu de la Estepa
¿Bonito... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.