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sábado, 5 de abril de 2014

En Código Actualidad de Tv Almansa (19-3-14). Palabras en el aire (II)

Viene de (I)


Almendros, que es muy difícil esa intermodalidad que les quieren vender. Sin apearse: [Depende de los tiempos y de lo que se pueda hacer con los autobuses de cercanías, pues no van a cambiar los horarios de los trenes para que en Almansa se trasborde rápidamente. De todas las maneras hay más razones de las que se ha dicho algo para que las dos estaciones beneficien a les ciudadanes y al barrio]. Se va a que otras cosas habría que poner para reanimar el barrio, que una estación no da riqueza , si acaso problemas, que lo que hay que dar son servicios. Sin bajarse: [Problemas ¿por qué? ¿y esos problemas no serían también en cualquier lugar que la pusieran?, ¿qué servicios y donde concretamente para el barrio?].


Un sitio que le parece bien es por la zona de los bomberos (y se da una discusión que si zona verde… y ella, que no tanta consideración… sin llegar a nada) y ¡por fin! se decanta argumentando que se potencia la zona comercial, que se puede ir andando relativamente cerca, que haya espacio no viviendas ni críos, y ¡ya! lo dice: por la circunvalación. Parada y descanso: [¿Por qué esa reticencia a que se metan los autobuses por las calles?, cuanto más cerca te dejen del centro y de la otra estación mejor, ¿es que en cualquier ciudad, los autobuses no van por las calles como van los urbanos normalmente? solo hace falta pensar en una como en Albacete y en prácticamente todas las ciudades. ¿Potenciar la zona comercial de la circunvalación?, ¿qué van a pensar los comerciantes del centro de la ciudad?; ¿distancia andando?, hay un buen trozo desde el centro; está bastante más cerca la estación del tren según se puede ver en el plano adjunto; así que lo de la hora que tienen para comprar o visitar la ciudad, gestiones, etc. lo tienen más cerca tomando como referencia en los dos casos el Mercado Central, y les cundiría más desde las dos estaciones cercanas en San Roque.]

Carrión se va a lo que habría que hacer por la rehabilitación de san Roque; que meter cincuenta autobuses allí es una barbaridad, que la estación no se hace para que favorezca a un barrio sino a todos los ciudadanos. A trompicones: [¿cincuenta autobuses?, lo de favorecer para un juego malabar, pues por qué no se puede decir que al hacerla allí favorece al barrio además de a la población en general?]. Hace un preámbulo en el da a entender que va a entrar a fondo para analizar, prescribiendo que se dan dos tipos de gente para el uso de los autobuses, fundamentalmente los que van al hospital y los que van a los institutos, por lo que habría que buscar un sitio cerca de esos dos lugares y del centro para favorecer el comercio. Otra parada: [¿En qué sitio exactamente que pille cerca del hospital y de los tres institutos?.Esas dos razones y la cercanía al centro se desploman, no tiene consistencia: la primera, para ir al hospital puede valer cualquier autobús que antes de llegar a la estación término tenga parada en el hospital; la segunda, en el trasporte escolar los autobuses dejan al alumnado en la puerta de los tres institutos, y ¿la cercanía al centro? para favorecer al comercio, véase plano y se midan distancias.

Hace Bueno una defensa doble pues se pone incluso en el caso de que dentro de años la estación de tren no estuviera ahí, las obras hechas que no son muy costosas se podrían aprovechar junto con el parking de caravanas y además los arreglos que conlleva en el barrio.
Blanco dice que no sabe por qué aquí se coge tan poco el tren y él mismo apuesta por el tren; no le da mucha importancia al sitio de la estación de autobuses, como que podría haber otros; que se tendría que hablar y coordinar todos los medios de transporte. Parada imprevista: [¿tan verde se está?, ¿qué estadísticas se tienen del uso de los trenes? ¿qué otro lugar habría más céntrica que la que se tiene planeada.]

Dejan los autobuses y se van a las caravanas, para volver a los autobuses.

Almendros no ve urgente la estación y más si quitan trenes; y ahora dice otro posible lugar por la avenida de Ayora y vuelve a hablar del comercio; que meter autobuses al casco urbano es un error, conflictos, contaminación, etc. Un inciso: [el mismo comentario de antes, que se vuelvan a medir distancias para cercanía ¿a qué comercio? ¿a la zona comercial al lado de Rosales? ¿cuántos comercios hay?, y al comercio de la ciudad ¿así se le tendría en cuenta?; y ¡que no circulen por el caso urbano autobuses!, pero ¿cuantísimos autobuses van a estar pasando? que vea en cualquier ciudad los que pasan…¿y entonces por donde deberían circular, por ejemplo, los autobuses urbanos?, contradicción: quiere una estación céntrica y que no entren los autobuses, ¿cómo es posible?. Ya parece manía con que no estuviera al lado de la de trenes, haya más o menos posibilidades de tener trasbordos por la correspondencia de una estación con otra, si solo por la situación los autobuses entran y salen por el extremo de la ciudad con espacio y además se encuentra mucho más próxima de la zona comercial del casco urbano].

Carrión también con que entran autobuses en la ciudad. Parada: [pero tanto movimiento iba a ver, no que estuvieran entrando y saliendo continuamente autobuses a la estación (¡tantos como a la de Valencia Alicante o Albacete! y en estas entran y salen); entonces una propuesta podría ser que se prohíba circular autobuses por la ciudad, entonces Almansa sería única]. Y continúa llegando a decir que menos en la estación le parece bien en cualquier sitio. Apeadero: [¡tan drástico! dice que no le ve negocio y solo inconvenientes, ¿esos son los fundamentos irrebatibles? ¿No será que aún planea el AVE?.]

[No se detienen a examinar al detalle, en profundidad,  las ventajas e inconvenientes de donde tener la estación de autobuses. Un análisis más fino, no exhaustivo por supuesto podría ser, considerando el tipo de viajes, el trayecto, las intenciones y propósitos de les viajeres:



a)      Autobuses de largo recorrido. Desde Madrid, Valencia, Alicante, Benidorm, etc. que vienen parando en los Gabrieles. Estos simplemente hacen una parada para que bajen y suban viajeres y siguen viaje. Consecuencia: para los que viajan el bajarse porque han llegado o para hacer trasbordo cogiendo algún tren para ir a otro lugar (aunque sea muy poco frecuente se tiene esa posibilidad) ; y para los habitantes de Almansa, que hayan de coger el autobús, cuanto más cerca tengan la estación, mejor,  más comodidad. De todo lo oído esta noche, la más cercana para intercambiar con el tren es la que proponen hacer en el muelle allí mismo; y para la ciudadanía para bajar y subir al autobús, de las propuestas habidas, también la más cercana es junto a la del tren.

b)      Autobuses de cercanías o de la comarca. Lo más común, personas que vengan ha hacer gestiones, a hacer compras, al hospital y con otras motivaciones como turismo, pasar el día, etc. Para las gestiones cuanto más les acerquen al centro mejor; para hacer compras, lo mismo; para el hospital que tengan parada en él todos los autobuses de este tipo antes de entrar en la ciudad y parada también en el hospital a la salida; para empalmar y coger algún tren (interesante poder ir con este medio a muchos sitios ya que no tienen; aunque sea anecdótico para ir a las Fallas) naturalmente que esté al lado de la estación de tren; y otros propósitos, siempre mejor cuanto más cerca; y para los habitantes de Almansa que esté lo más cerca posible. Entonces, para el hospital lo mismo da, tiene allí parada y salida en todos los casos; y para lo demás lo mejor es la más centrada. De las propuestas habidas  
La más idónea resulta al lado de la estación del tren, no solo por estar al lado sino por ser la más céntrica de las propuestas (siempre tomando como centro, que lo es más menos, el mercado central).

c)      Autobuses de servicio discrecional, van a discreción como su nombre indica. No tiene influencia donde se encuentre la estación. Pararían donde pudieran y les viniera mejor.

d)      Autobuses escolares, para al lado de cada centro escolar. No tiene influencia la ubicación    
      de la estación.

En definitiva no hace falta echar cuentas para ver con grandísima diferencia cual de las ubicaciones de las que se ha hablado, es la mejor: la llamada intermodal.]

Parada final, estación término. Señores viajeres, gracias por usar y hacer una parada en esta página, no olviden apagar el ordenador y disfruten de esta atractiva y acogedora ciudad.

Les vaya bien

Perona

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Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

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