Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

domingo, 25 de mayo de 2014

En Código Actualidad de Tv Almansa (23 - 4 - 14). ¡Marchando una de balanceo!

Faltando un año para terminar el mandado popular del gobierno local, van a hablar esta noche, según introduce la presentadora Ana Garrido, del balance que hacen los grupos políticos de estos tres años pasados y de cómo irá el que queda.
La presentadora, presenta a flor de piel unas formas claras camiseriles como hojas hendidas y otras figuras curvilíneas; sin que como nos tiene acostumbrades modifique su forma de estar trazando líneas rectas en la dirección del - que se presume – debate sobre: Almansa a un año del maratón electoral.

Alineades en la mesa están (en alternancia de género): 

  • Tania Andicoberry, aparece por estos lares enflequillada hasta las cejas, elegante en su presencia sin contravenir su primor juvenil
  • Pascual Blanco, veterano pero pleno de actualidad se nos presenta por fuera cuadriculado en tono suave
  • María José Almendros, curtida en estas lides, tanto como su acostumbrada melena resbalosa sobre discreta chaqueta
  • Manuel Caballero, intermitente pero constante, con su perfil acostumbrado enchaquetado hasta los hombros sin apegos estridentes.

Así se nos presentan, al pueblo, enfundados finamente; dando a entender que la confrontación discurrirá en consonante elegancia.

A las indicaciones tan oportunas como esperables de la presentadora, responden:

Andicoberry, incipiente derrocha, no obstante, soltura de palabras y gestos. Se atrinchera en que prometieron y están cumpliendo un 80 % quedándoles todavía 1 año, y que hay muy buena disposición [¿podría ser de otra manera?].

Blanco se repliega localista para fortalecer las acciones en los apoyos haciendo posible la estabilidad y terminar la legislatura. Remarca que su partido es localista y que no va a variar mucho su programa. Hace un balance positivo aun con pocos recursos y que olvidándose de las elecciones hay que centrarse en lo que hay que hacer [corrección política, apalancado en el suelo].

Almendros pulsa repetidamente la tecla de los agradecimientos y de la condición localista. Se encuentran contentos, esperanzados, ilusionados, trabajando; señala que hace falta tener sentido común en la administración delo público y espera y cree tener un sitio [expresiones previsibles, denota seguridad en el convencimiento].

Caballero, de entrada dice que choca lo que harían ellos con lo que plantea el equipo de gobierno; y desliza lo de un puñado de votos, los pocos recursos relativos, la venta del agua y sus consecuencias futuras; que ya han iniciado la campaña al tener designado candidato [crítica al uso; lo del candidato ¿es tan definitorio como para que sea ya campaña?] (se oye a Almendros que es de prever que lo sea).

Andicoberry derrocha fuerza joven, prosiguiendo con el exaltamiento del Alcalde de labor excelente; no se detiene en confrontación en el manido tema del agua y prefiere pregonar que la Junta está pagando ahora y que el hospital no se ha privatizado (se oye de Caballero que no habrá sido por falta de ganas, y ella quiere equilibrar diciéndolo que no cree que pueda sacar pecho, y que se podría haber privatizado pero se ha hecho un trabajo); que el candidato no hace falta anunciarlo que ya se anunciará.

Blanco, en plan pedagógico sostiene que lo más importante es leerse los programas, votar en consecuencia, y exigir que se cumplan. Rerremarca que es un partido localista aunque pertenece a una Confederación de Partidos Independientes, tercera fuerza política de España; concreta que van a apoyar a quienes estén dispuestos a adelgazar las administraciones [esto es fijar una posición (que daría para una sustanciosa discusión)].

Almendros de rebote despeja que hay partidos que sacan pecho y es un error (aludido Blanco le interrumpe con que si no son ellos los que defienden lo que hacen ¿quién va a ser? [oportuno], el gobierno y la oposición, cada cual a lo suyo); ponderada y ecuánime afirma que votará lo que le parezca bien venga de donde venga [lo remarca dentro de su sentido común… pero que este puede no serlo para otros] y de seguido lanza sus convicciones (ya conocidas) como lo del agua, de la zona azul, con el aditamento de que si para ellos es positivo, para ella no [claro está, el sentido no es común en estos casos]; aduce con lo de las competencias de la Junta, que cada palo aguante su vela, que se le pida a Cospedal antes de ir a contentar a los ciudadanos y endeudarles, y pregunta por qué no lo paga la Junta [aquí pega fuerte (se referiría entre otras al Conservatorio de Música como reciente)] (no obtiene respuesta).

Caballero sacando palillos tira de parados e insiste en que ha empezado la campaña; ante las flores que se han lanzado los que gobiernan, les recrimina que no se pueden sentir orgullosos de la gestión que han llevado, en concreto saca lo del mercado con que no se puede haber hecho peor; y de propina arremete con que se ha profesionalizado la política, en referencia al personal liberado.

Andicoberry se revuelve con que la gestión está siendo buena y se trabaja para y por los ciudadanos de Almansa [van al paso, al trote y al galope: para unes bien para otres mal]; que en el proyecto Mercurio se ha invertido mucho y ha quedado muy bien [esto es más tangible en la apreciación de la ciudadanía ¿se ha hecho alguna encuesta?] y va a tener unos buenísimos resultados [¿en qué sentido, como cuáles?; redice ¿qué campaña, porque se diga quién sea el cabeza de lista?].

Blanco deriva hacia los gastos sociales dando cifras y tacha de lamentable hacer cosas y luego no pagar; afirma que es verdad que tenía que pagar la Junta, y añade ¿cuánto han heredado sin cobrar? y que hay que buscar soluciones; que no hay que machacar continuamente, no debiendo jugar ni hacer política con los parados [tantas veces se dirá y tantas se hará (¿pero no es política?)].

Almendros, alude a la responsabilidad, y del Mercurio que no se ha obtenido el resultado esperado; y abre el abanico de su discurso constructivo.

Caballero se engancha a la crítica del Mercurio con que recordando que, aparte de bonito, el objetivo era dinamizar el comercio y que se ha improvisado, ya se les avisaba y que han sido prepotentes; clava que ahora mal, que hay muchas personas que no tienen ingresos y que cada vez más impuestos castigando más a los ciudadanos [la derecha y la izquierda en lo impositivo con sus variantes, un gran tema]; retuerce con que se han desestimado mociones y luego las aprobaban cambiando el nombre [quiere decirse astucia para no reconocer].

Andicoberry se refugia en que el Ayuntamiento ha tomado las medidas que ha creído, que la mejor política social es la que se puede pagar; que se han hecho muchas cosas (origina cruzamiento de intervenciones, y la presentadora al quite les pregunta por el futuro). Que queda mucho tiempo, seguir trabajando como se está haciendo de cara, que el PP está en la calle y allí donde se le invita, y después de ese discurso autoensalzatorio, pasa a la ofensiva con que se apliquen y no dedicarse a ver las paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (interrumpe Caballero y Andicoberry sin aspavientos pero con firmeza que no interrumpe cuando habla, y de él se oye como que es un debate, y ella muy afinada le corrige con que sin interrumpir se puede tener un buen debate.

Garrido atenta a todo con un ruido intermitente que hay en el plató, les acucia a que vayan terminando.

Blanco reafirma lo del adelgazamiento; que hay que evitar que se pueda producir crisis.

Almendros ilumina que el tópico de acusarse entre los partidos se ha caído y reitera lo de su formación con lo del sentido común y lo de lo mejor para Almansa, y que siendo pequeños han obtenido unos resultados fantásticos.
Serrano, agotando oportunidad, no deja de sacar el dar incentivos para sacar que hay que recuperar muchas cosas, que hay que hacer política mirando a los ciudadanos, sobre todo a  los que necesitan más, y es en esto se diferencian más del PP [¿qué dirían estos?], y empalma con que antes se decía que los ladrillos ganaban las elecciones y ahora los ciudadanos tan listos [este piropo se les oye a más grupos políticos] se han dado cuenta que hacen perder las elecciones si no están bien utilizados.

 Ha acabado el balanceo.



Quedó el tema del Conservatorio sin redondearlo en el aire si al ser competencia de la Junta el atender las necesidades musicales de la población, dilucidar si Almansa reúne los requisitos para estar atendida en esa actividad o le basta con lo que tiene (aún con las carencias y deficiencias que desde esta ciudad se argumenten); hubiera sido apropiado saber cómo opina la Junta; y si en el caso de que no urge la construcción de uno nuevo, el Ayuntamiento para elevar el nivel por encima de lo consuetudinario, mirando por que haya un mejor Conservatorio se plantee el dilema de esperar e insistir, o de llegar a un acuerdo de la Junta para la cofinanciación y conseguirlo. La cosa es que los grupos políticos sistemáticamente (cuando la cosa no está clarísima) pueden reprochar que no se hace fuerza hacia quien tiene la competencia o que no es algo esencial en estos momentos de crisis o que primordialmente está el empleo o que hay otras cosas por delante… es decir la política aplicada a la conveniencia de cada cual en cada momento.

 (Foto Reparado)
 (Foto Remiendodo)
Estuvo entretenido y como información siempre llueve algo sobre mojado, pero no mucho.

PD.: Ha sido arreglado el remiendo; todo hay que decirlo.

Saluda

Perona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España