El día 29 -ya habían pasado las inocentadas- en el restaurante Casa Jaime nos reunimos más de 50 personas para asistir a la entrega de los primeros Premios de Periodismo Ciudad de Almansa y, tras la entrega, degustar la exquisita cena que nos había preparado el establecimiento.
Habían sido invitados todos los Partidos políticos, medios de comunicación (escrita, hablada y visual) y amigos y simpatizantes de Iniciativa Ciudadana por Almansa, colectivo que había instaurado los Premios.
La entrega estaba previsto hacerla sobre las 22,00 horas pero diversas circunstancias -siempre imprevisibles- retardaron algo más de media hora el acto.
Y fue nuestro Alcalde, don Antonio López, el encargado de dar la bienvenida al evento y hacer entrega de los trofeos a las dos personas seleccionadas este primer año: el programa Solo Radio Almansa, de la emisora privada, y don Pascual Martínez, corresponsal del diario La Verdad.
Rosario y Pascual recogieron sus Premios y agradecieron, con sentidas palabras, el reconocimiento que se les hacía. A continuación fue la Presidenta de ICA, doña Ana García, la que habló y felicitó a los premiados.
A continuación se sirvió la cena a unos comensales que ya estaban sintiendo en sus estómagos el repizco del hambre. Entre frases jocosas, bromas y chistes fue transcurriendo el tiempo y cuando nos quisimos dar cuenta eran las dos de la madrugada, comenzando a desfilar todos hacia sus respectivos domicilios.
En verdad que fue un acontecimiento que ninguno de los asistentes podrá olvidar, porque se desarrolló en un ambiente de sana amistad y camaradería. Con gentes como las que allí se congregaron uno es capaz de ir hasta el infierno.
Pero para que la dicha no estuviera completa se echó en falta la presencia de representantes del PSOE -que habían sido invitados- y de algunos medios de comunicación, aunque estos sabíamos de antemano (lo sospechábamos) que no iban a hacer acto de presencia.
Y claro, que a unos Premios otorgados por un colectivo civil a los medios de comunicación sea "olvidado" por algunos de los que se proclaman periodistas, dice muy poco en su favor. Tal vez ellos mismo se hayan descartado para futuros Premios, que se ha pensado ampliar al ámbito provincial e, incluso, al regional para los años sucesivos.