A un kilómetro escaso del centro de la población, las obras del AVE-Norte están acometiendo las soluciones tecnológicas necesarias para poder superar con éxito el peligroso cauce de la rambla de Martín Moreno
LUIS BONETE
Almansa y los almanseños, tras meses de polémicas, concentraciones y protestas, se han acostumbrado ya convivir con las obras del AVE-Norte.
Según fuentes consultadas por esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa, las obras de los subtramos I y II se «están realizando dentro de la más absoluta normalidad y en ellas se están cumpliendo todos los plazos establecidos en los correspondientes proyectos de construcción».
AVANZADAS. En estos momentos, se encuentran en una fase muy avanzada de obras el puente sobre la autovía A-31 que, a la altura del paraje de la Ventica, facilitará que el tren de alta velocidad cruce esa importante vía de comunicación.
El trazado, a partir de ese punto, se interna en la zona especialmente agrícola conocida como el Hondo. Zona en la que fue descubierto un yacimiento arqueológico que hizo que las obras se parasen por un tiempo para que los técnicos pudiesen valorar y documentar el importante hallazgo.
De espectacular se puede calificar el enorme viaducto de casi un kilómetro que en estos momentos se está construyendo, y que tiene como principal objetivo el que el tren de alta velocidad transcurra con todas las garantías por una zona de especial facilidad para las inundaciones.
Es en la zona una vez atravesada la carretera de Ayora, y en los aledaños del Hospital General, en donde está previsto que se proceda a la construcción de la nueva estación de Almansa.
Siempre -según el ADIF-, esta nueva infraestructura llevará aparejado el desmantelamiento de la existente, así como del entramado ferroviario actual.
Ya en el subtramo dos, las obras están acometiendo en estos días el paso del trazado por la conocida como rambla de Martín Moreno. En esa ubicación y a un kilómetro escaso de la población, se está dando solución al paso del trazado por tan emblemático lugar. Una rambla que normalmente baja con muchísimo caudal en cuanto que se producen lluvias en las cercanías de las zonas serranas de Madrúgalo.
Ya camino de la zona rural de el Campillo y Torre Grande, las obras siguen su curso con actuaciones de paso en veredas y cauces, destacando el puente por el que el AVE atravesará la autovía que conduce a Valencia.
Fuentes municipales han confirmado a esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa que «observadas desde un punto de vista objetivo e independiente, las obras que Adif está llevando a cabo en el trazado del AVE-Norte a su paso por Almansa, no son tan escandalosas como se presuponían en un principio, ni están causando el daño que muchos agoreros decían».
Estas mismas fuentes calificaron de «normalizadas» las obras que se están realizando, y «es de destacar -aseguraron- el cuidado con el que se hacen todos los trabajos y la moderna tecnología que se utiliza en ellas. La futura estación -dijeron- bordará esta gran actuación del AVE por Almansa».
Algo más (a mi parecer) que información y que me hace torcer el morro por la impresión de sesgada en algunos aspectos no propia de un periodismo objetivo y neutral. Se trasluce las intenciones de quien lo escribe por el decantamiento hacia esa opción; tanto, que comete falsedades y medias verdades, todo en aras de dar a entender que es un éxito ese trazado, queriendo dar la impresión de que el pueblo lo ha asumido; cuando no es verdad, aunque no se haya colocado este delante de las vías.
Solo comenzar lanza una falsedad donde dice “ A un kilómetro escaso del centro de la población”.
--- Centro de la población pongamos la fuente del León ¿cómo lo ha medido para que le salga ese escaso…? Con esa primera falsedad ya se le quitan a uno las ganas de seguir leyendo.
“Almansa y los almanseños, tras meses de polémicas, concentraciones y protestas, se han acostumbrado ya convivir con las obras del AVE-Norte.”
--- ¿De dónde se ha sacado lo de acostumbrar y convivir?; a la fuerza ¿es que ha hecho alguna encuesta?
“De espectacular se puede calificar el enorme viaducto de casi un kilómetro”
--- Espectacular sí, pero ni se le ocurre decir que hay gente que opina que cuanto más espectacular sea, más grande resulta la barbaridad que es necesario hacer.
“se proceda a la construcción de la nueva estación de Almansa.
Siempre -según el ADIF-, esta nueva infraestructura llevará aparejado el desmantelamiento de la existente
--- ¿De donde se saca que lleve aparejado lo que dice? ¿se ha aprobado el estudio informativo del Protocolo? ¿se ha firmado por las tres Administraciones?
“Fuentes municipales han confirmado a esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa que «observadas desde un punto de vista objetivo e independiente, las obras que Adif está llevando a cabo en el trazado del AVE-Norte a su paso por Almansa, no son tan escandalosas como se presuponían en un principio, ni están causando el daño que muchos agoreros decían».Estas mismas fuentes calificaron de «normalizadas» las obras que se están realizando”
¿Así se ha manifestado el equipo de gobierno? entonces la falsedad campea por lo más hondo ¿les parece poco la enormemente brutal obra que se está haciendo? ¿pues que esperaban? muchos agoreros han visto que se quedaban cortos en sus previsiones
“La futura estación -dijeron- bordará esta gran actuación del AVE por Almansa”
¿Eso ha dicho el gobierno local? ¿es posible por aquellos que criticaban tanto derroche de falsedad como “esta gran actuación”?; anexo a esto ¿donde están los datos del quien, donde y cuando?.
¿Es esto contrastado periodismo de calidad? ¿es periodismo genuino?
Cordial
Antefaz
Señor Antefaz: Y qué puede esperar de un fulano que miente hasta dormido.
ResponderEliminarDe este hombre se puede esperar todo menos que sea veraz y encima se cambia de chaqueta cuando le apetece.
Quien haya seguido su trayectoria humana y periodística habrá podido comprobar que lo suyo es la falsedad por la falsedad.
Ha injuriado, calumniado y difamado a docenas de personas, en la tele y en la prensa y jamás se ha disculpado, es de los que dicen: Calumnia que algo queda.
Es una pena de ser.
Flaco favor le hace este corresponsal a su periódico porque, independientemente de que sean falsas o no las afirmaciones relacionadas con los comentarios de los miembros del equipo de gobierno, la información que esta transmitiendo no es cierta y el corresponsal lo sabe. Quiere ponerse de un lado y ese lado es el del PSOE, coincidente con el de periódico al que le envía las colaboraciones, pero como el corresponsal, todos sabemos comulga con las ideas y filosofías por las que el Juez Garzón quiso sentar en el banquillo a ciertos personajes del antiguo régimen, no encaja y lo hace mal. Lo que hace pensar que el diario para el que trabaja es un periódico de segunda división en el que se puede decir cualquier cosa, en tal que sea favorable al PSOE, y por cualquiera, incluso con ideales yuxtapuestos a los de la línea editorial. Lo que realmente queda de manifiesto no es tanto la noticia de la tecnología empleada en el trazado del AVE sino una intención de cambiar el color de la Alcaldía con el mismo argumento que se cambió anteriormente, hace tres años.
ResponderEliminarFlaco favor le hace este corresponsal a su periódico porque ahora somos bastantes más los que ni lo hojearemos ya que no tenemos garantía de información imparcial. Seguiré leyendo La Verdad, que en relación al corresponsal en Amansa Pasual Martínez, da la información verídica e imparcial, cotejada y fidedigna. Por eso recibió hace poco el primer premio periodístico Ciudad de Almansa y este otro no.
Un periódico es, entre otras muchas cosas, lo que son sus periodistas y como son sus periodistas, y por eso llegan a donde llegan y tienen el prestigio que tienen.
Señores Antefaz y Lozano: No sé si se han enterado ustedes que hace unos días se volvieron a reunir en el Hotel Blu los señores que reinventaron las cenas iniciadas por el dueño del establecimiento Los Peques, entre la élite almanseña.
ResponderEliminarA la primera fueron invitados 25 personas y acudieron 16 pero a esta segunda se invitaron a las mismas personas y solo acudieron 4.
Y saben los motivos, pues que cuando vieron al Tonto del haba la primera vez juraron no volver nunca más.
Creo que don Fernando Maimón, hombre de bien y almanseño de pro, se lo pensará de aquí en adelante porque con este sujeto no acudirán ni las moscas.