Como lo oyen, en sendos actos simbólicos a desarrollar en Sevilla, Valencia o Barcelona, y convocados desde las plataformas por un Nuevo Proceso Constituyente, hoy va a ser enterrada una Constitución que verdaderamente hace tiempo que estaba moribunda.
• En Sevilla, a las 7 de la tarde saldrá un cortejo fúnebre desde la Puerta de Jerez para enterrar a la difunta constitución…
• En Barcelona desde la Plaza de Carles Pi i Sunyer también a las 19.h "La constitució ha mort i per això Constituents Barcelona celebra el seu enterrament través d´un acte festiu a peu de carrer amb la companyia de teatre “Indignats”. Perquè neixi una nova constitució que traslladi veritablement la voluntat del poble, en la qual tots els drets s’hi reconeguin. y
• En Valencia donde ya se celebró anteayer la Charla-Debate “ESPAÑOLES LA CONSTITUCIÓN A MUERTO”, se saldrá desde la Plaza de la Virgen a las 18 H donde habrá un Sepelio Popular para enterrar a la Constitución. Sus deudos; Sanidad, Educación, Vivienda, Trabajo , Igualdad, Dependencia, Justicia y Soberanía Nacional invitan al sepelio que tendrá lugar frente a la Generalitat.
¡La Constitución ha muerto! y pensamos que fue asesinada -con premeditación y alevosía- por los mismos que se han aprovechado del pacto constitucional diseñado durante la transición; es decir, esa oligarquía formada por el poder financiero, por las grandes multinacionales y por la mayor parte de una clase política al servicio de estos grupos económicos, que son los que les financian. Insaciable, como sus dueños europeos y mundiales, la minoría que nos gobierna, no quiere siquiera cumplir sus propias reglas de juego y nos impone otras a nuestras espaldas.
La Constitución ha sido incumplida, vilipendiada, vaciada de sus contenidos, modificada y puesta al servicio de los poderosos para defender unos intereses bien opuestos a los de la ciudadanía. Por eso, ante la configuración autoritaria de los poderes, y contra este fraude democrático, la única salida que nos queda es ejercer nuestra soberanía como pueblo, dotándonos -desde abajo- de una nueva Constitución que responda a la multiplicidad de problemas que oprimen nuestras vidas: Desde los 526 desahucios diarios hasta los 6 millones de parados, pasando por el desmantelamiento de la educación, de la sanidad, de los servicios públicos esenciales y del pago de una deuda que no nos corresponde. La solución común a todas nuestras reivindicaciones pasa por el inicio de un Nuevo Proceso Constituyente, verdaderamente democrático, que nos una y responda a todas nuestras necesidades.
Frente a esta Constitución ya fallecida, convertida en papel mojado, hagamos una nueva que traslade esa voluntad popular, en la que todos los derechos que en ella se reconozcan se apliquen obligatoriamente y podamos pararle los pies a cualquier gobierno que no cumpla con sus compromisos.
Este y no otro es el único motivo que habría para celebrar mañana algo: Recuperar el sentido de la democracia para poder construirla entre todos y todas.
Y para ello, cualquier iniciativa ciudadana será conveniente. Desde los simbólicos entierros ya citados, hasta las Jornadas Constituyentes convocadas por la coordinadora 25-S para los próximos 6, 7 y 8, pasando por las diferentes efemérides constitucionales alternativas concitadas en estos días.
¡CAMBIEMOS LAS REGLAS DEL JUEGO y exijamos un NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE Y DEMOCRÁTICO, YA!
Para saber mas y relacionados con el tema:
1. Hay que enterrar el cadáver insepulto de la constitución.
2. En el día de la Constitución, ya no hay nada que celebrar. Iniciemos el debate de un N.P.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.