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viernes, 22 de marzo de 2013

De Almansa al Día (13 – 3 – 13). Y de improviso, aunque estaba visto, el AVE no se posó y pasó por el hondo penar, llevando detrás de él, malos augurios (II)


Segunda parte
Estación de Almansa, ancha y preparada, moderna y apta para trenes de largo recorrido.
[Pero curiosamente no entró Serrano en la defensa del traslado de vías, en las ventajas que a su juicio reportaría, ¿por qué?, y tampoco durante años por qué no  se ensalzaron las virtudes que contenía (¿y contiene?) el Protocolo para convencer a la ciudadanía y a las coordinadoras y demás grupos de idea contrapuesta, de las ventajas inherentes de ir al hondo ¿por qué?. En los debates televisivos se suelen enfrascar en reproches de culpas de unes y de otres (por de unos y unas y de otros y otras) del pasado, y mientras el tiempo corre, y además la ciudadanía que escucha a unes y otres para querer - puestos en el pasado - saber, de una vez clamorosa y definitiva cuando todes querían el trazado centro para las dos plataformas, ¿cuando se pidió a las altas instancias, quienes, cuantos, y si no se logró  saber con rotundidad el porqué (se oye - las personas más atentas – que por imposibilidad técnica) (buenas hubieran sido explicaciones de la imposibilidad en su día y momento, y así evitar confrontaciones inútiles por falta del conocimiento de la base), y después al acordar el Protocolo como si fuera un trato: “ya que no puede ir el AVE por el centro (así llamado aunque lo sea en un extremo) si ha de ir por fuera, por el hondo, que desmantelen el trazado de siempre y que hagan otra plataforma por allí de vías convencionales, y se haga una estación”,  y  ¿por qué al ser tan beneficioso, ante parte de la ciudadanía que no estaba convencida de tal bondad sino todo lo contrario (que se perdería prácticamente lo que se tenía hasta entonces con las vías y la estación actual) y de la población que en parte ignoraba o decía que con elles no iba o que no cogían el tren, pero  recibía las soflamas para defender una u otra opción; con todo, mucho más de una parte que de otra ¿por qué no reaccionó la otra, haciéndolo poco y más tarde? ¿Por qué les políques de turno no emprendieron una campaña para clarificar los hechos y convencer a toda la población (a toda imposible, pero…) de que tratar de que se cumplieran los Acuerdos protocolarios, porque era lo mejor a su entender? ¿por qué no llamaron a rebato a la población para hacer manifestaciones en aquella época, y los representantes del pueblo no se encadenaron en la Casa Consistorial, ni se pusieron en huelga de hambre, hasta agotar la última posibilidad? para apresurar el cumplimiento del Protocolo, ya que el signo político podría cambiar (y cambió); y al depender del  estudio informativo (¿tan complicado era este? acelerar para acortar el comienzo de la nueva plataforma, ¿y el pueblo por qué no era  informado de cómo iba?), por qué no se lanzaron al pueblo bandos informativos para exigir el cumplimiento del llamado Protocolo si tan bueno era para la ciudadanía; por el contrario todo discurrió en calma chicha, pero en el hondo sentir de que algo se avecinaría, como así ha sido. ]

Solución del AVE en Villena (Imagen añadida por el administrador)
Saca Serrano a colación lo de Villena [pero lo que ha conseguido Villena ¿piensa que fue debido a que estuvieran unidas en eso las fuerzas políticas? o es porque Villena es más ciudad que Almansa y tiene muchísima más población en sus alrededores, algo que es lo primero que observaría Fomento desde un planeamiento general]
[De todas las maneras, se pueden hacer reflexiones muy diversas y abiertas, pero si es que si de haber trasladado vías, se gana por una parte, ¿por qué no se habla, ni se considera lo que se perdería por otra? ¿y si se sopesan las dos, cual es la resultante? A lo peor se salía perdiendo al disminuir las paradas allá por el decrecimiento de la demanda dada la incomodidad de no tener la estación cercana, asequible, cómoda, para hacer uso del tren cotidianamente (y no por un viaje extraordinario, para el cual vences molestias de andar o tomar  taxi o que te lleven o coger el coche y dejarlo a la intemperie). A todo esto recuerdo que una persona, no recuerdo quien, decía a modo de chufla que lo que quería la Coordinadora defensora del mantenimiento de la estación actual, es que se pudiera tomar el tren en el jardín de los Reyes Católicos; y habría que decir que no iba desacertado siguiendo con su ironía, pues ha de saber que existe el subsuelo (lo más ecológico y funcional) y que si se sale de la pequeña población (de paletos nos pueden poner en Madrid) vemos que allí el ferrocarril va por plena ciudad por el subsuelo; decía (en ese supuesto para ayudar a comprender) que de ser así, a modo de una estación de metro, casi se podría asegurar que aumentaría muchísimo el uso del tren (“ea, que me voy a Albacete, que el tren pasa dentro de unos minutos”, mientras acabas el café al lado; o vuelves de Alicante y estás en plena ciudad) (la cercanía y por tanto la comodidad es básica para que apetezca hacer un uso frecuente de él) y por consiguiente, al aumentar la demanda encadena el que hubiera motivo para pedir que parasen más trenes, tantos como diese de sí ( teniendo en cuenta el precio, por rapidez y comodidad respecto a los autobuses, algo que se va notando ya por los buenos trenes de cercanías y media distancia que se tienen y se utilizan más en la estación actual, aunque esté en un extremo de la ciudad, pero en la ciudad)].

Estación de Villena y clicoturismo
(Imagen añadida por el administrador)
Considera Serrano que el futuro está en los trenes de alta velocidad, a los que vamos a ver pasar, recrimina el abandono de la gestión, reprocha que no asistiese a una tertulia en el programa El Candil alguien del grupo Independiente (diciendo que leyó en una crónica del que esto escribe, que dijo el presentador Juan Luis que no lo consideraban conveniente porque era un tema Nacional), y hoy se alegra de que haya representación y dé explicaciones porque (según dice) es un tema local.
(Continuará)


Nota: Imágenes incluidas de la red por el administrador.

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Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

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