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sábado, 23 de marzo de 2013

De Almansa al Día (13 – 3 – 13). Y de improviso, aunque estaba visto, el AVE no se posó y pasó por el hondo penar, llevando detrás de él, malos augurios (III)

Tercera Parte
Estación de Almansa, Regional Alicante Ciudad Real
Bueno, algo circunspecto, ¿por el aplomo que da el poder?, hasta que le atizan, quería y pensaba que se pasaría por encima del pasado [¿cómo podía pensar eso?], pero dice que se ve inclinado a entrar, que el grupo Socialista defendía la opción norte pero cuando dijo Renfe que no movía las vías de su sitio se sumo a todos conque querían la centro; y Serrano que no, que acordaron con el Protocolo el traslado; Bueno que cambió cuando vio que no le convenía y cuando llegó el momento de la verdad y  fueron a una reunión en Fomento, allí fueron todos reivindicando el centro, y allí les dijeron que no se había estudiado la opción centro y que no la habían estudiado porque no habían solicitado la opción centro ni la Junta ni el Ayuntamiento y sí la norte, y Bueno les aplica que estuvieron mintiendo a la ciudadanía [qué lío, pero si en el llamado Protocolo sí que dice que mueven las vías, si eso es lo que querían los que gobernaban localmente, ¿por qué se van a unir a los del centro?, o es que al principio les dijeron que no las movían y después con los Acuerdos que sí?. [Qué bueno sería que contasen con todo detalle y cronológicamente los hechos (aunque en realidad ya no sirve)] y sigue Bueno conque se hizo la plataforma y no se presupuesto estación [para esa plataforma solo, claro que no; pero con la otra trasladada que es lo que se dice en los Acuerdos sí; lo que no queda explicado es por qué no se cumplió el llamado Protocolo o es que va a un ritmo más lento, hubo un tiempo de oscuridad, se quedó en lo del estudio informativo (y por qué, por qué, ¡ven Mouriño!).
¿Hasta qué punto un cambio de gobierno puede dejar de lado los compromisos firmados con el gobierno anterior? Si había unos Acuerdos (Protocolo) en firme, al cambiar el gobierno de signo, se puede deshacer el compromiso? Y si se hubiese hecho media plataforma por el hondo ¿se hubiera dejado sin avanzar dejada como un resto de obras, hasta que con otro cambio de gobierno la continuase?].

Bueno sigue viendo la cosa difícil, que van a luchar para conseguir todo lo que se pueda y critica que el gobierno local anterior no hicieran algo en cercanías; y respecto a la estación del AVE que van a luchar pero si la ponen es dentro de mucho tiempo.

Protocolo tripartito
(Imagen añadida por el administrador)
López, de entrada ya, se dirige a Serrano y le viene a decir “que si hay algún culpable sois vosotros, del primero al último”, que no les hacían ni puñetero caso siendo todos gobiernos PSOE; que el Protocolo cuartilla medio arrugada, y va enfatizando con vehemencia (coincidiendo con Bueno) respecto a la reunión con Fomento en la que estuvo él (López), y les dijeron que la opción centro nunca se tuvo en cuenta porque el Alcalde de Almansa nunca la había pedido, y sigue con que echan la mierda a los demás y que siempre ha pedido su grupo (Independiente) y él, que por el centro y soterrado, y le espeta animoso que “si alguien es culpable que vaya por el norte sois vosotros y vuestro Alcalde”; dice que si no fueron aquel día (de El Candil) que así será, pero que lo duda pues es de los que da la cara y que es un tema de Almansa, y habla que en el futuro los largos recorridos van a ser privados [¿hasta ahí va a llegar la privatización?] y los que no sean rentables no se harán; por otro lado intentaron lo de cercanía con Valencia muy bien y en CLM no les recibieron; y va terminando diciendo que no le toquen la moral, que él ha hecho política siempre mirando por Almansa.

Almendros dice que también estuvo en aquellas vicisitudes y que la opción que más le gustaba era esa (centro) pero hay que estar en la realidad, nudo de comunicaciones [como siempre lo de la situación de Almansa, ¿Y Villena? ¿Y Albacete?…] y larga algo muy interesante: que politizan lo que no deben politizar, que se está asistiendo a ir para menos (la ciudad); que no se han preocupado de horarios y trayectos del tren y que si no son buenos no se coge el tren, porque si llegan a unas horas… [esto que dice no depende de aquí, pues no van a poner trayectos y horarios para que en la ciudad de Almansa sean los ideales… los trenes pasan a distintas horas por distintas ciudades] que hay que potenciar la demanda, tratar de mejorar y que hay que utilizar los medios públicos de transporte [¿es que estamos mal ahora con la oferta que hay en una estación tan bien situada?]; azuza al equipo de gobierno a que vaya más rápido en las gestiones ferroviarias y le recrimina lo que no han hecho.

Serrano, directo a López , ¿qué hicieron cuando gobernaban? cuando había un Protocolo que Almansa había conseguido [¿lo trata de bueno? ¿o que no hubo otra salida u otra solución?] y que tenían que haber tratado de recuperar [y otra vez tirando unes a otres, por épocas, momentos, etc.]; López entra con qué y defiende qué quienes gobernaban la nación eran otros y ¡va a comparar una población con un gobierno de la Nación! que es la que decide?; y Serrano recriminando que si hizo alguna gestión del Protocolo [¡pero si no lo compartían! ¿o es que la ciudadanía estaba en mayoría con lo que esos Acuerdos decían?, y el nuevo gobierno local precisamente no estaba por el Protocolo y salió una mayoría por pacto], y ya Serrano se va a lo normal, como todes en la noche, que en esta situación están por tratar de salvar la mayor cantidad de trenes posibles; pero que sigue pensando que hay responsable; y López que si hay algún responsable es el PSOE en su momento por aprobar algo sin saber si Almansa iba a tener estación y decirle que echa balones ante la Nación gobernada por los Socialistas que no les recibieron nunca (al Ayuntamiento) en cuatro años, continúa diciendo que todos queremos lo mismo, que paren muchos trenes, y que si se mira para atrás, todos los palos se los van a llevar los partidos nacionales, ¿le van a echar la culpa de que el AVE pase por un sitio o por otro? (refiriéndose a él, se supone)  [esa aclaración tiene mucha fuerza], y sigue (aún estando en el turno de Serrano) con que la validez del Protocolo (aparte de papel arrugado) dice que es para lo que valió, absolutamente para nada, que hay que hablar del futuro y hace una defensa de la independencia de ser grupo Independiente al no estar a la conveniencia de otros, que él ha defendido siempre lo que ha creído. Quiere persuadir que hablen todos juntos del tren, que si no se quedan sin trenes de LR. Y muy concluyente invoca que de hoy para adelante.

Las obras para adaptar la estación de Xàtiva a la
alta velocidad se adjudican por 3,5 millones de euros
(Imagen añadida por el administrador)

Estación de Xativa con vías de los dos anchos
(Imagen añadida por el administrador)
Bueno, para que la gente no se llame a engaño, dice que la plataforma internacional está concebida para unir Madrid con Valencia (mejor por Cuenca) y con Alicante, y por las convencionales los regionales y cualquier otro tren que cumpla esa finalidad, incluso que lleguen a Madrid como el Intercity [ahí aporta esa visión de finalidades de cada plataforma; hay que ver cómo concibe el gobierno regional su plan ferroviario y los acuerdos con Valencia (señala alguna dificultad).

Como ha tomado mucho tiempo en el turno de Serrano, López solo quiere decir y dice que igual que se montan Mesas, montar un Café para todos (que un café puede hacer más) mantener, incluso mejorar, yendo a hablar unidos donde deciden, en  Región y Nación.

Almendros, con lo oído no puede dejar de decir que a elles ningún partido de arriba les manda y que se mantenga lo que se tienen; y vuelve albegin the begin preguntándose que dónde está ese estudio de Proraíl (respecto a la estación, se supone), que en papeles aparece la estación de Almansa, luego tachada y después no aparece [¿no podría ser como consecuencia del estudio…?], se enciende conque un equipo de gobierno consienta que quiten los trenes [tantos; ¿cuántos?]
Dice que hay que tener ambición, amplitud de miras, y seguir insistiendo porque lo que ahora no pueda ser lo sea más tarde, no solo ir a negociar sino a exigir [todo es cuestión de medida] y remarca lo importancia de tener trenes para el desarrollo de aquí.
(Continuará)
Nota: Imágenes incluidas de la red por el administrador.

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Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

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