Estación de Almansa, Regional Alicante Ciudad Real |
Bueno, algo circunspecto, ¿por el aplomo que da el poder?,
hasta que le atizan, quería y pensaba que se pasaría por encima del pasado
[¿cómo podía pensar eso?], pero dice que se ve inclinado a entrar, que el grupo
Socialista defendía la opción norte pero cuando dijo Renfe que no movía las
vías de su sitio se sumo a todos conque querían la centro; y Serrano que no,
que acordaron con el Protocolo el traslado; Bueno que cambió cuando vio que no
le convenía y cuando llegó el momento de la verdad y fueron a una
reunión en Fomento, allí fueron todos reivindicando el centro, y allí les
dijeron que no se había estudiado la opción centro y que no la habían estudiado
porque no habían solicitado la opción centro ni la Junta ni el Ayuntamiento y
sí la norte, y Bueno les aplica que estuvieron mintiendo a la ciudadanía [qué
lío, pero si en el llamado Protocolo sí que dice que mueven las vías, si eso es
lo que querían los que gobernaban localmente, ¿por qué se van a unir a los del
centro?, o es que al principio les dijeron que no las movían y después con los
Acuerdos que sí?. [Qué bueno sería que contasen con todo detalle y cronológicamente
los hechos (aunque en realidad ya no sirve)] y sigue Bueno conque se hizo la
plataforma y no se presupuesto estación [para esa plataforma solo, claro que
no; pero con la otra trasladada que es lo que se dice en los Acuerdos sí; lo
que no queda explicado es por qué no se cumplió el llamado Protocolo o es que
va a un ritmo más lento, hubo un tiempo de oscuridad, se quedó en lo del
estudio informativo (y por qué, por qué, ¡ven Mouriño!).
¿Hasta qué punto un cambio de gobierno puede dejar de lado
los compromisos firmados con el gobierno anterior? Si había unos Acuerdos (Protocolo)
en firme, al cambiar el gobierno de signo, se puede deshacer el compromiso? Y
si se hubiese hecho media plataforma por el hondo ¿se hubiera dejado sin
avanzar dejada como un resto de obras, hasta que con otro cambio de gobierno la
continuase?].
Bueno sigue viendo la cosa difícil, que van a luchar para
conseguir todo lo que se pueda y critica que el gobierno local anterior no
hicieran algo en cercanías; y respecto a la estación del AVE que van a luchar
pero si la ponen es dentro de mucho tiempo.
Protocolo tripartito (Imagen añadida por el administrador) |
Almendros dice que también estuvo en aquellas vicisitudes y
que la opción que más le gustaba era esa (centro) pero hay que estar en la
realidad, nudo de comunicaciones [como siempre lo de la situación de Almansa, ¿Y
Villena? ¿Y Albacete?…] y larga algo muy interesante: que politizan lo que no
deben politizar, que se está asistiendo a ir para menos (la ciudad); que no se
han preocupado de horarios y trayectos del tren y que si no son buenos no se
coge el tren, porque si llegan a unas horas… [esto que dice no depende de aquí,
pues no van a poner trayectos y horarios para que en la ciudad de Almansa sean
los ideales… los trenes pasan a distintas horas por distintas ciudades] que hay
que potenciar la demanda, tratar de mejorar y que hay que utilizar los medios
públicos de transporte [¿es que estamos mal ahora con la oferta que hay en una
estación tan bien situada?]; azuza al equipo de gobierno a que vaya más rápido
en las gestiones ferroviarias y le recrimina lo que no han hecho.
Serrano, directo a López , ¿qué hicieron cuando gobernaban?
cuando había un Protocolo que Almansa había conseguido [¿lo trata de bueno? ¿o
que no hubo otra salida u otra solución?] y que tenían que haber tratado de
recuperar [y otra vez tirando unes a otres, por épocas, momentos, etc.]; López
entra con qué y defiende qué quienes gobernaban la nación eran otros y ¡va a comparar
una población con un gobierno de la Nación! que es la que decide?; y Serrano
recriminando que si hizo alguna gestión del Protocolo [¡pero si no lo
compartían! ¿o es que la ciudadanía estaba en mayoría con lo que esos Acuerdos
decían?, y el nuevo gobierno local precisamente no estaba por el Protocolo y
salió una mayoría por pacto], y ya Serrano se va a lo normal, como todes en la noche,
que en esta situación están por tratar de salvar la mayor cantidad de trenes
posibles; pero que sigue pensando que hay responsable; y López que si hay algún
responsable es el PSOE en su momento por aprobar algo sin saber si Almansa iba
a tener estación y decirle que echa balones ante la Nación gobernada por los
Socialistas que no les recibieron nunca (al Ayuntamiento) en cuatro años,
continúa diciendo que todos queremos lo mismo, que paren muchos trenes, y que
si se mira para atrás, todos los palos se los van a llevar los partidos
nacionales, ¿le van a echar la culpa de que el AVE pase por un sitio o por
otro? (refiriéndose a él, se supone) [esa aclaración tiene mucha
fuerza], y sigue (aún estando en el turno de Serrano) con que la validez del
Protocolo (aparte de papel arrugado) dice que es para lo que valió,
absolutamente para nada, que hay que hablar del futuro y hace una defensa de la
independencia de ser grupo Independiente al no estar a la conveniencia de
otros, que él ha defendido siempre lo que ha creído. Quiere persuadir que
hablen todos juntos del tren, que si no se quedan sin trenes de LR. Y muy
concluyente invoca que de hoy para adelante.
Las obras para adaptar
la estación de Xàtiva a la
alta velocidad se adjudican por 3,5 millones de euros
(Imagen añadida por el administrador) |
Estación de Xativa con vías de los dos anchos (Imagen añadida por el administrador) |
Como ha tomado mucho tiempo en el turno de Serrano, López
solo quiere decir y dice que igual que se montan Mesas, montar un Café para
todos (que un café puede hacer más) mantener, incluso mejorar, yendo a hablar
unidos donde deciden, en Región y Nación.
Almendros, con lo oído no puede dejar de decir que a elles
ningún partido de arriba les manda y que se mantenga lo que se tienen; y vuelve
albegin the begin preguntándose que dónde está ese estudio de
Proraíl (respecto a la estación, se supone), que en papeles aparece la estación
de Almansa, luego tachada y después no aparece [¿no podría ser como
consecuencia del estudio…?], se enciende conque un equipo de gobierno consienta
que quiten los trenes [tantos; ¿cuántos?]
Dice que hay que tener ambición, amplitud de miras, y seguir
insistiendo porque lo que ahora no pueda ser lo sea más tarde, no solo ir a
negociar sino a exigir [todo es cuestión de medida] y remarca lo importancia de
tener trenes para el desarrollo de aquí.
(Continuará)
Nota: Imágenes incluidas de la red por el administrador.
Nota: Imágenes incluidas de la red por el administrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.