Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

lunes, 2 de diciembre de 2013

En Código Actualidad de Tv Almansa (27 – 11 – 2013). ¡Qué revoloteo!



De espaldas al fondo claro de su silla (distinta de las otras, ¿y eso…?) resalta de la negritud ambiental una Ana Garrido glamurosa, anuncinado que hoy va de los grandes proyectos que van a marcar el futuro de Almansa.

Era normal esperar disparidades y fluctuencias en algo tan susceptible de ver a través de distintas lentes aún sin aberraciones. Pero no resultó tan moderado (sí totalmente en las formas) sino que exacerbó y reflotó temas de fondo, por lo que la mente del espectador la incentivaron a funcionar y… ¿cómo se te queda el cuerpo? me pregunto. Por decir algo, digo que recauchutado y sobre la cabeza me dan vuelta pajaritos, una paloma, un jilguero y un periquito. 


Todes sobrevolaban por la ciudad y algunos hasta la sobrepasaban:

Una paloma constreñía su vuelo bajo, a ras de los tejados, flotando sin posasarse en el suelo, con un planeo recto, sin querencias, sin salir del cerco ciudadano en su territorio vivencial.

Un periquito tirabalíneas, sobre el azul diáfano mientras no se escondiese en alguna nube, subía y bajaba y si era preciso se extralimitaba por otros confines lejanos.

Un jilguero seguía de cerca sus movimientos, se ponía al lado, se le anteponía hasta el punto de forzar modificaciones en las trayectorias periquitales, no le abandonaba ni dentro ni fuera de las jurisdicciones y sin rozarle siquiera se plantaba delante haciendole refrenar el vuelo, para que se lanzase en picado y entablar una competición en espirales y helicoides.

Un revoloteo.

Casi ajena a esos malabarismos, la paloma extendiendo sus alas enfila su pico mostrando la paz con al advenimiento a toda empresa privada que venga a establecerse, pues el fin primordial es el empleo y que los grandes proyectos sean a largo plazo.

El periquito agitando las alas acompasantes de su curvo pico, se luce en piruetas multicolores yéndose a pequeñas actuaciones hechas y por hacer, en un fondo oscuro de la situación sin dejar de realizar los ovimientos obligatorios relativos a la generación de empleo como prioridad, principal reto y más urgente, pues cada día la situación es más dramática [clava el ejercicio].

Acompañando la trayectoria paralelamente, el jilguero despliega sus virtudes oratorias con más ánimo que nunca, y su afilado pico deja constancia de la perfección de su maniobra desde el ejercicio obligatorio de no ser el momento para establecer prioridades entre grandes proyectos, que hay que tener un modelo de Almansa pie de calle y que lo prioritario es el empleo y luego consensuar los grandes proyectos; y con ese dibujo imperativo pega un giro crítico conque los grandes proyectos no sean el día a día de la ciudad.

Siguen surcando el aire por estos pagos de las almenas del castillo, sin detenerse ni un momento, bajando de las alturas, en conjugar el fin prioritario del empleo con la realización de grandes proyectos en los que no costee demasiado el Ayuntamiento; pero ¿por qué no hechar cuentas?.

Y despues de tantas vueltas y revueltas, pían al unísono sobre el himno de los Pandos con plataforma logística [sin explicar una vez más] y otros grandes como Fuentecicas, san Roque, Aguaviva; pero claro sin faltar las divergencias y la incontención de las piruetas más atrevidas cuando los ejercicios pasan a ser libres, propicios al mayor lucimiento: si un pajarito hace una , el otro le saca las pegas y le enseña la colita, el primero pega picotazos en el aire y el otro le traza círculos apuntando al centro.

A veces la euforia produce incontinencia y conminados a realizar el cuadrúpe salto mortal les sale por la culata su atrevimiento. Así se vio, como el jilguero picoteaba creyendo que hería y había que poner más que tiritas, cuando le reprocha al periquito que los remedios que ponen al empleo son solo tiritas.

 Al instante el periquito se da cuenta que su oponente se ha metido en su vuelo bajo por un berenjenal sin berenjenas y retorciendo su pico combado le lanza una picotada con lo de las medidas para crear empleo que empleó Zapatero, aludiendo a las tiritas; con lo que posiblemente el jilguero remontase la volada a espacios más cautos, eso que ha crecido, ha ganado mucha experiencia, con gran fluidez a la vez que ha aumentado en sobremanera la contundencia en en su piar acompasado y fortalecido por su gestualidad. Pero la osadía a veces no se paga, como cuando aminorando el sobrevuelo del periquito le planta pico hasta con rechinamiento sobre la gran profusión de espacios deportivos por un lado de la ciudad y no haberlos por otros barrios como es menester en una bien perfilada ciudad; y ahí se libra de alguna tarascada, al menos defensiva del periquito, que se escabulle o al menos de ponerle a las arriba a su competidor [no se oyó que no todos los barrios en un Almansa van a tener una piscina cubierta o sin cubrir, un teatro-cine, unas pistas polideportivas, etc, que lo que hay en el centro (por llamarlo así) no es de un barrio, es de todos, y en algún lugar tienen que estar, pero para toda la ciudad. Eso sí, que se distribuyeran por otros lugares de la ciudad áreas deportivas, culturales, etc. vale, pero también hay que dar datos, posibilidades espaciales, etc.].

Mientras a su aire, con algunas insinuaciones a ambos lados, la paloma tirando a zurita  planeaba humilde al tiempo que majestuosa a su manera, sin aspaviento alguno, pues no es el momento de alzar altos vuelos al no tirar cohetes, presenta una situación de bajada de ventas y cierre de comercios [pero eso ¿cómo va a salvarlo el Ayuntamiento?].

[Parece que tienen excesiva confianza que con el proyecto Mercurio y el remodelado ampliado Mercado, se fueran a incrementar las ventas y en definitiva animarse la economía, cuando la gente comprará lo que necesite y pueda, como lo está haciendo ahora].

Salían y entraban en los grandes proyectos sin posarse casi en ellos, se resarcían en deseos y necesidades que no enseñaban nada nuevo a un público espectante, el cual en esos tramos insípidos se dejaba llevar por las habilidades que mostraban de cara a las cámaras. El periquito se sustentaba con el rozamiento de la agitación alar con el que se hace lo que se puede en estos momentos, que de donde no hay no se puede sacar; el jilguero flotaba en el aire por la componente ascensional  de la fuerza de reacción generada de la inclinación de sus remos atosigando en ocasiones a su competidor con algunas cuestiones de las que se lo dice como si no estuvieran de acuerdo les demás; y la paloma surcaba con un aleteo prudente y aprovechando las corrientes de aire por linderos conocidos con recomendaciones oídas abundantemente. 

Sin embargo fueron bastante frecuentes los picotazos entre los dos primeros pajaritos [ya he citado algo] y en ocasiones, ciertas manifestaciones incitan  a seguir hilando un debate de mucho calado. Por ejemplo cuando se plantea hasta donde llega lo político en los hechos municipales: periquito pone un caso, el de urbanizar una calle como algo despegado de ideología; y jilgero, que tal actuación tiene mucha ideología [no era para la velada, pero no se argumentó suficientemente la aseveración de cada uno; es un debate este, con mucha relatividad, pues el que quiera puede dar alcance ideológico a casi todo; y en un mismo caso habría que ver, el momento, el lugar, y demás características que lo liguen hacia una izquierda o una derecha].

Otra semiagarrada.Con el argumento de las necesidades sociales, quienes así lo recalquen (periquito volaba por allí) siempre llegarán más facilmente al pueblo (es natural) y recibirán el aplauso. Siempre es más sencillo atacar que defender, si es que los oyentes no profundizan. Las necesidades sociales son un  pozo sin fondo en estos regímenes. [No se oye o se insiste en que esto llevado al extremo y poniéndolo siempre por delante, quien así lo hiciera quedaría muy bien, pero entonces no se haría nada mientras hubiera un solo parado, y si hay muchos habría que pagar a todos o darles trabajo por repartición de lo que hay (se entraría en otro régimen), y mientras haya desempleo, siguiendo con la prioridad, no habría que emplear ni un euro que no fuera para atender las necesidades sociales; lo cual podría ser una propuesta para el Pleno: mientras haya alguien necesitado o necesitada que no se gaste nada en conservacion o mejoras en la ciudad. ¿A qué acuerdo llegarían?].

Es fácil hablar (y hay que hacerlo) de los males que hay y lo que hay que conseguir, hablar los deseos y las necesidades es como decir nada,  lo difícil es el cómo y de eso poco se oyó decir, pues por ejemplo “que hay que fomentar la industria y los servicios” es no decir nada.

Siguieron con sus acrobacias vistosas hacia dentro y hacia fuera José Juan Tornero, Cristian García, y Rosa Martínez, cual pajaritos aleteando en torno a la varita mágica de la hada madrina presentadora fina vaporosa en violeta con trasparencia hacia el negro interno y externo.
Hasta aquí.

Afectuosamente
Perona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España