* En el suelo de la plaza Salvador Allende, ¿cuántas semanas lleva esa chapuza? (foto); ¿la van a inaugurar así?
* Por poco dinero, ¡cuánto hubiera cundido! pintar la fachada blanca del Mercado de otro color (ocre o magenta o cian…) dándole así un aspecto más renovado, moderno, distinto al usado frecuentemente para tapias y corrales en zonas tórridas
* Si existe modista y modisto, artista, electricista y corista. ¿Por qué no artisto, electricisto y coristo?. Y sí gimnasta, ¿ y no gimnasto?
Si existe panadero y panadera, tornero y tornera, herrero, calderero y picapedrero. ¿Por qué no herrera, calderera y picapedrera?
* En publicidad, ¿por qué para la mujer braga y braguita y para el varón bóxer y slip?
* ¿por qué estan frecuente el uso inapropiado del de que (él opina de que…, tenemos de que…, esperemos de que…) y el habían en lugar del había impersonal ( en el teatro habían muchas personas, habían muchas monumentos para ver)
* De tantos Días de celebración de algo, van a faltar días; ¿por qué no dividen “el año en más días” para poder asignar más celebraciones?
* ¿Por qué cuando llueve, dicen que hace mel tiempo? ¿y cuando cae un sol implacable, que hace bueno?
* Se oye decir a políticos, cuando hacen pactos antinaturales, que realizan una geometría variable
* Palabras “tontas”, como orejón: refiriéndose a pedazo de melocotón o de otra fruta, secado al aire y al sol
* Hay momentos que duran horas
* Con frecuencia la chavacanería la confunden con la campechanía
* La jubilación nivela a todos, hayan sido o dejado de ser; es como un ensayo que avisa de la obra póstuma posterior que hará rasa total.
Feliz como un regaliz
Chispo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.