Todas las acciones del ser humano parten de dos motivaciones básicas: el deseo de ser (dinero, fama, ser el jefe...), y el impulso sexual (en el caso de los hombres, normalmente procrear, en el caso de las mujeres, normalmente criar). Pensadlo. No hay más. Lo dijo Freud. Así que, dicho esto, no me intentéis engañar porque a estas alturas no cuela. Y si me conseguís engañar es porque yo he querido eeh...
Mi banda de rock, LCDB (véase también La Chica Del Bulldog), funciona como un coche. Se puede entender así... Por cierto, uno de esos tripulantes era Sorsa, ex-bajista del grupo. En uno de estos viajes que hicimos a Madrid, se bajó en el barrio de Prosperidad y es algo, hermano Sorsa (y digo hermano porque estás ahí desde que nací) que respeto y entiendo perfectamente, pues no hay nada más bonito que llegar a casa y descansar. Él fue quien además se inventó, hace años, este símil del coche y el grupo (cuando conducíamos el coche de un grupo llamado Regajo). Aquel era un viejo Renault 18, y lo conducíamos con la ilusión y la falta de dirección típica de cuando uno es muy joven.
Todos tenemos carnet. Pero suelo conducir yo. Me gusta conducir, me siento cómodo haciéndome responsable y llevando a mi gente y eligiendo la música (aunque a veces entre la música y la conversación, pierdo la orientación). Sí, soy el conductor habitual de este coche (eso sí, aún me queda para llegar al nivel del cantante de los Maiden pilotando el avión con los fans del grupo destino al concierto). Y no me cansa conducir (o me cansa un poco pero lo llevo bien).
Está Carlos sentado atrás (como buen batería, siempre en la retaguardia observando). Desde su posición, controla bastante la ruta, sabe de mecánica, y vela para que no nos perdamos (lo cual ya he dicho que a veces me pasa). Bromea, pero también nos da un toque de atención si nos dormimos. Está Dani ahí también, y su presencia representa un abanico de temas de conversación, bromas, chistes, anécdotas, y ahora también trucos de magia... todo un kit de viaje. Es noble, entiende el valor añadido de jugar en equipo (no todos los guitarristas tienen esa habilidad), y aporta lo que pueda faltar en cada momento (así es también en lo musical, gracias a su guitarra, sus coros y su pedal de efectos al que debemos la vida). Y está Pablo (bajista). Muy importante él en este coche y en este viaje, aunque haya sido el último en llegar. Amigo mío desde hace 10 años. Y muchos jueves universitarios juntos tocando la guitarra en pisos de estudiante, y en plazas de botellón. Nos parecemos, nos entendemos, cantamos lo que suene en el radio-mp3 (especialmente si es Pereza o Secretos), y nos reímos bastante. Y a veces conduce para que yo descanse (compone y canta). Qué bueno encontrarse en el camino gente que es como tú.
Este coche es un familiar, porque esto es una familia y nos hacía falta espacio para las maletas (y también para invitar a alguien a que se suba de vez en cuando a hacer unos km con nosotros). Y es un deportivo, porque nos gusta ser guapos y parecer modernos (usted quiso decir ser modernos y parecer guapos?). Es un familiar deportivo con buen motor, buen diseño, y algunos fallos en las lucecitas y los marcadores de averías que me llevan un poco loco. Pero oye! está todo bien... le he pasado la revisión anual y la ITV, he cambiado la radio-mp3, le he pegado un lavado con súper encerado (hay que echar un euro más pero merece la pena)... y lo dejo ver bastante por Valencia y alrededores.
(Mientras escribía la presente entrada escuchaba esto Bunbury – Que Tengas Suertecita )
A continuación os dejo uno de nuestros videos: TU PARAISO (con el Canijo de Jerez) ¡que lo disfrutéis en buena compañía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.