“Ciudad sostenible” se oye decir sin caracterizar ni ejemplarizar, etc.. Si se preguntase al ciudadane medie (por ciudadano medio y ciudadana media) que significa lo de sostenible en na sociedad, ¿qué oiríamos?.
En la pantalla del televisor ponen una película y en tres esquinas están incrustados ocupando permanentemente un espacio unos rótulos, (como los aparcamientos pero propagandísticos) y por momentos hasta en las cuatro esquinas; ya solo falta que rematen poniendo algo más en el centro de la pantalla.
A medida que el sistema capitalista va explotando, va agotando los recursos naturales, las selvas las va reduciendo, las fuentes cada vez, más de ellas, manan aguas contaminadas impotables. Cuando ya no haya más por agotar… más se propicia un sistema comunitario que conserve, sea sostenible y reparta solidariamente lo que hayan dejado.
El Hombre es un ser perdido, que cree encontrarse así mismo en los pequeños placeres pasajeros; cuando realmente en su fondo es un infeliz absoluto. Chispo.
“Una discusión la pierde quien pierde las formas”. Dice Javi.
¡Mira que si el agua manchara!. Chispo.
“Una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil”.
“Las personas se divide en dos clases: las que dan y las que reciben” (sin referirse al sexo).
en la vestimenta se pierde.
Los varones (aparte de los que llevan tirantes o no llevan cinturón) se dividen en dos tipos: los que llevan el cinto por encima de la barriga y los que lo llevan por debajo.
Ahí está (foto) la incuria o desidia en la chapuza del mortero manchón en la plaza Salvador Allende. ¿Cuántos días lleva ya?. Esta clamando en el suelo y en el aire que lo repongan como estaba.
Avísame con el smartPhon que tuiteas el eMail por iPhon o por iPad para save it con wi-fi por Bluetooth en la tablet. ¡Toma ya, el que venga detrás que arree!.
Disculpen este “bromiserio”
Afable
Chispo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.
El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.