En el artículo anterior, titulado La Dictadura de la Democracia http://elcafelitodelviernes.blogspot.com/2011/05/la-dictadura-de-la-democracia.html ;

Hoy ya no me quejo, hoy estoy INDIGNADO, y seré breve porque mi indignación puede llevarme a mal puerto. Puede que diga cosas de las que puedan acusarme y denunciarme las Autoridades, puede que acabe haciendo pagar a inocentes por culpables o simplemente puede que sea demasiado laxo y menosprecie a alguien.
Sinceramente ¿alguien podría decirme qué diferencia hay en la forma de actuar entre los Mossos d’Escuadra de Catalunya y la Policía Nacional (los grises) del régimen de Franco? Porque después de ver las imagines en la tele y los vídeos de la red, solo se diferencian en el color del uniforme: la misma fidelidad a la hora de cumplir unas órdenes superiores, sin cuestionarlas, sin meditarlas y sin valorar las consecuencias. No se diferencia siquiera en la contundencia que, supuestamente, raya lo sádico e incluso se les ve un cierto presunto regusto por dar palizas. No quiero centrarme en los hombres y mujeres que llevaban el uniforme, aunque después del golpe del 23 F quedó demostrado que la obediencia debida no es justificación alguna para cumplir órdenes claramente injustas, impropias y contrarias a la razón; quiero centrarme en los políticos que dieron la orden de desalojar, en los oficiales que dieron las órdenes de cargar y en los agentes que no supieron tener sentido de la medida.
Vaya mierda de democracia en la que los políticos, las autoridades y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (o de las autonomías), se comportan como se comportaban los políticos, las autoridades y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la dictadura de Franco, y por los mismos motivos, por no querer que los ciudadanos manifiesten de forma pacífica su descontento y crítica en contra del sistema establecido.
Si alguien se siente afectado, insultado o denunciado injustamente estoy a su disposición para tratar el tema, pero creo sinceramente que tengo razón.
Vaya mierda de democracia en la que los mercados son los que mandan, los gobiernos son sus cómplices y la policía son los matones que acallan las protestas con el uso de la fuerza de forma desmedida. Los Srs. Felip Puig (Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya) en el desalojo de la Plça de Catalunya, y Rubalcaba (Ministro del Interior) en el desalojo de la Puerta del Sol, la han cagado.

Vaya mierda de democracia. Indignado estoy y ya he dejado de creer en los partidos políticos porque son tan cobardes que se han puesto a las órdenes de los mercados, utilizando a quienes nos tienen que proteger, defender y velar por nuestra seguridad para reprimir, de forma violenta, a quienes protestan y denuncian una sociedad impropia e injusta.
Los mercados son los que imponen sus leyes a los gobiernos en vez de ser los gobiernos los que les imponen las leyes a los mercados.
Indignado.
Amigo Evaristo: He leído tu "sentido" artículo y en lo esencial estoy en total y completa sintonía. Posiblemente haga falta que pase una o más generaciones de "mandamases" para que los métodos autoritarios empleados por las mal llamadas fuerzas de orden cambien de signo. Desconozco si es que al vestir un uniforme - pagado por la ciudadanía - las mentes se atrofian y pierden el sentido de la mesura y la razón.
ResponderEliminarPosiblemente olviden estos gallardos policías, nacionales o autonómicos,el juramento hecho ante las autoridades, como representantes del Pueblo, para defender sus derechos y nunca para cercenarlos atacando a indefensos ciudadanos que lo único que han hecho y hacen es expresar, con una corrección ejemplar e impecable comportamiento cívico, su público descontento ante el Sistema, político y económico, que los gobierna.
No son una amenaza para nadie. No están en contra de un determinado partido político. Lo único que desean es hacer pública su protesta ante algo que no les gusta, que nos lleva socialmente hablando al precipicio y que conduce irremisiblemente a nuestra juventud a un sistema laboral sin futuro, en una palabra al más fatídico de los sistemas de trabajo: al paro. ¡Contra eso protestan!
Intenten ponerse en el punto de vista y situación de los comerciantes afectados por los "indignados" del sistema. Resulta que, como ellos, los comerciantes están indignados con el estado político, social, judicial y económico que todos tenemos y padecemos. Y ahora se indignan también con los que están jodiendo su negocio. Aparte de solidarizarse con unos nada más, ¿se les ocurre otra solución evidentemente más justa y equitativa? Muchas gracias.
ResponderEliminarYo también estoy indignado, señores Pitaluga y Anónimo (el primero), y me explico:
ResponderEliminarEn la Puerta del Sol de Madrid no ha habido cargas de la Policia contra los acampados, si las hubo en Barcelona, ordenadas por el señor Puig. Que quede claro porque no me gustan las cosas que no son ciertas.
La Policía, los que dan la cara y a veces se la parten, son los que, pase lo que pase, son los perdedores; han de obedecer lo que se les manda y el que manda lo hace apoyado en las Leyes, aunque ha veces se equivoque. Pero si se equivoca el que paga las consecuencias es el que está frente a los manifestantes, que no obedecen lo que se les dice para que despejen la calle y utilizan todo tipo de "proyectiles" para "defenderse".
Cuando un Policía recibe la "caricia" de un ladrillazo, de una pedrada o de una bola de hierro lanzada con un tirachinas ¿qué tiene que hacer, besar al "animal", acariciarle y pedirle perdón.
Yo si he estado en manifestaciones "no autorizadas" y he visto a compañeros heridos por los "pacíficos" manifestantes. He visto romperle la pierna, por el tobillo, a un compañero y a otro perder un ojo por el impacto de una bola de hierro. Yo estuve en dos ocasiones muy cerca de haber perdido la vida, atacado por la espalda por algunos de esos valientes pacifistas.
¿Creen ustedes que los que obedecemos órdenes superiores vamos alegres y contentos a reprimir una manifestación? Si te niegas, que nunca sucede, te aplican la ley y puedes perder tu trabajo, o sea, el sustento de tu familia, y si vas lo haces apoyado por la Ley, que te ampara, pero eso no lo quieren ver ustedes.
¿Han vestido ustedes un uniforme y se han enfrentado a una multitud? ¿Para que creen ustedes que llevan las defensas anti disturbios, para pasearlas?
Señor Pitaluga, en el juicio por el 23F fueron absueltos los que dan la cara, los Suboficiales y tropa que fueron engañados y obedecían órdenes para que no se les aplicase el Código de Justicia Militar. De ese Juicio salió la anulación del delito de Desobediencia, ahora si se pueden negar a cumplir una orden que no sea acorde con lo establecido.
Y una última cosa, señores Pitaluga y Anónimo, los dos son amigos míos pero si se les ocurre ir a una manifestación no autorizada y se portan como los energúmenos de Barcelona, les doy palos hasta en el velo del paladar.
... genio y figura hasta la sepultura
ResponderEliminarEn mis años mozos, arrastrado por aires de libertad, acompañando a un amigo de la infancia, me vi metido en una manifestación en la Ciudad Universitaria de Madrid, sin pensar en otra cosa. De forma imprevista, me cruzó la espalda la porra de un polícía “gris”. No se me quedó su rostro, no se me pasó por la cabeza aquello de Anibal “jurar odio eterno a los romanos”. Comprendía que en esos tiempos turbulentos, órdenes son órdenes, incluso es lo menos que pudo hacer, un golpe asimilable, límpio, sin alcanzar otras zonas más vitales o peligrosas o dolorosas, un porrazo disuasorio.
ResponderEliminarYo sé que ahora, si la fantasía fuera tan fantástica y la imaginación me transportase tanto como, que nos encontrásemos frente a frente, él con la porra y yo naturalmente desarmado, nos comprenderíamos al instante, y él me tendería pacificamente la porra y yo cordialmente la mano.
Antefaz