Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿NO SERÍA MEJOR PERDONAR Y OLVIDAR?

Por Armando Gresca y Lío.

Señor don Ubaldo Doñate: vengo escuchando por todos lados y desde hace algún tiempo tanta insensatez, tanta mentira con los asesinados por un bando, pero no del otro, que me rebelo porque hay quien no quiere que se olvide y siguen insistiendo en que hay que llevar ante los Tribunales a los que cometieron tamaña barbaridad.

Hace ya más de 30 años que los políticos quisieron pasar página y aprobaron una Ley de Amnistía para todos los que estuvieran involucrados en crímenes de guerra. Creo que fue una decisión acertada porque había que hacer una España sin resentimientos, sin odios y olvidar porque todos tenían muertos dentro del armario. Pensaron, y con razón, que la mierda cuando más se menea más huele.


Pero un Juez estrella, sin tener competencias para ello, se empeñó en sentar en el banquillo a los responsables de los asesinatos en la posguerra, aún sabiendo que todos están bajo la tierra.

Ahora el que se sienta en el banquillo es él y se ha liado la marimorena, y aquellos que no quieren olvidar lo apoyan y se manifiestan pidiendo que no lo castiguen, o sea, que no le hagan culpable por entrometerse donde no debía. Señor mío, ante la Ley todos somos iguales y si alguien delinque se le juzga y santas pascuas.

Y no me salga diciendo que hablo así porque debo pertenecer al bando que ganó; que se equivoca de pe a pa. Pertenezco a una familia de izquierdas, socialistas de los de antes, de los que podían pregonar su honradez a voz en grito, que no fueron molestados al término de la guerra por los ganadores porque eran bien conocidos por sus virtudes morales y cívicas. Trabajadores con las manos encallecidas y honrados a carta cabal.

Y yo soy un “niño de la guerra”, lo que la mayoría de esos manifestantes no lo son, y sufrí en mis carnes la guerra y la posguerra; me robaron a mis padres, a una hermana, una herencia y hasta las ganas de vivir. Con 18 años tuve que ser cabeza de familia y, a la falta de trabajo y de bienes de fortuna, le tenía que unir un hermano 2 años menor que yo; y todo eso me sucedía, como he dicho, en los primeros 18 años de mi vida, cuando hacía algo más de un año que habían desaparecido las cartillas de racionamiento.

Pero no siento odio hacia nadie, ni a los que trajeron la guerra por no querer dialogar -los políticos de todos los colores de los años 30- ni a los que en la posguerra trajeron hambre, miseria y enfermedades.

Ninguno de los que ahora gritan y se manifiestan por las calles y plazas portando pancartas en contra del régimen franquista, no dicen nada de lo que pasó en Paracuellos del Jarama, en la Cárcel Modelo de Madrid, en las checas o en muchos pueblos de la retaguardia, donde se asesinó por el “delito” de ser creyente, de derechas o por haber trabajado con un señorito.

La mierda, señor mío, se expandió por todos lados, todos fueron culpables de que España se quedara sin aliento. Tan canallesco es lo que sucedió en Badajoz como lo que se hizo en Paracuellos, pero todos, o casi todos, los responsables están criando jaramagos.

Dejemos que el silencio tapone las heridas y no movamos más la mugre. Nos dignificamos perdonando y, aunque resulte difícil, olvidando.

Yo heredé una Nación empobrecida, triste y malsana y le dejo a mi hijo otra que no se parece en nada a aquella, y quiero que mis nietos no sepan jamás que su abuelo no tuvo infancia ni juventud por culpa de una camada de insensatos, de mente obtusa.

18 comentarios:

  1. 1º-El pueblo que olvida su memoria histórica, se ve abocado a
    repetirla.

    2º-Durante 40, años la dictadura se empleó bien a fondo, en
    programas de lavados de cerebros, haciendo solo culpable
    al bando contrario a ella.

    3º-Actualmente tenemos a los herederos del franquismo en el
    poder, que ya lo estuvieron anteriormente, haciendo de su
    capa un sayo, enriqueciéndose con el rico " TOCHO" o séase
    (ladrillo)

    4º-Y actualmente sus jueces de estómagos agradecidos, están
    limpiando, o séase "blanqueando" toda la corruptela habida
    y por haber de sus acólitos mandamases actuales (o sea, los
    de siempre) " los mentirosos".

    5º-Don Armando Gresca y Lío ni se debe perdonar y menos
    olvidar, " porque así nos va".

    Atentamente le saluda.
    Armando Bronca Segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto rencor acumulan sus palabras D. Armando, mejor no contestarle, porque ya lo ha hecho otro D.Armando, y bajo mi criterio lo ha hecho con acierto.
      Repase lo que le he contestado al Sr. Doñate, y dígame si llevo o no razón en las apreciaciones que en ella hago.
      El se lamenta, y con razón, de que a su padre lo encarcelaron, pero se lo devolvieron vivo, al mio fué al contrario, en presencia de sus cuatro hermanos se lo llevaron y sí lo asesinaron, y en la actualidad no sabemos donde estan sus resto, como tampoco los de miles y miles de hombres, entre los cuales habia muchos sacerdotes, monjas, y personas que, por frecuentar la Iglesia, se les tachase de "fascistas", y les tocó correr la misma suerte ante esa locura de guerra fratricida.
      Por todo lo cual creo que tenemos que dejar a un lado estas acusaciones, darnos la mano como HERMANOS, aunque sea de manera simbólica, y como le digo, hacer que las ESPINAS SE VUELVAN ROSAS.

      Eliminar
  2. Si señor, aplaudo este comentario porque es una realidad como la vida misma, y no tengo nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  3. ¿NO SERÍA MEJOR PERDONAR Y OLVIDAR?
    Dígales usted, señor Armando Gresca, lo mismo a los familiares de las víctimas de ETA o a los padres de tantos niños desaparecidos o asesinados este año.
    PERDONAR SI, OLVIDAR NO.
    JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  4. ARMANDO GRESCA Y LIO.3 de febrero de 2012, 2:16

    NOS DIGNIFICAMOS PERDONANDO Y, AUNQUE RESULTE DIFÍCIL, OLVIDANDO.
    De más de la mitad de lo que usted dice, señor Bronca Segura, ni estoy de acuerdo ni estaré jamás. La demagogia barata está muy pasada de moda, ya está bien de la cantinela de "los herederos del franquismo" y de "jueces estómagos agradecidos"; todo eso ya ni se lleva, estamos en el siglo XXI y la mayoría del pueblo español no quiere saber nada de aquella Dictadura.
    Creo que debería quitarse la verruga o grano de la cara porque tal vez esté influyendo para que no sea capaz de cambiar de chip.
    Y ahora para el último Anónimo. Mire el artículo se refiere en su totalidad a la guerra y la posguerra, a las víctimas de ambos lados, a los niños que padecieron más que nadie la miseria y el hambre, así que lo de "los familiares de las víctimas de ETA o de los niños desaparecidos" podía habérselo ahorrado porque ha mezclado churras con merinas.
    Y mire lo que le digo, si usted no quiere olvidar, pues que duerma bien.
    Ese verbo tiene muchos sentidos porque olvidar es tan difícil como querer barrer una escalera para arriba, el sentido que yo le doy es el de "no olvidar los hechos pero si las consecuencias" porque los acontecimientos nadie los puede borrar.
    Lo que dice en su primer punto el señor Bronca Segura es el paradigma de la insensatez, porque decir "el pueblo que olvida su memoria histórica se ve abocado a repetirla", pues que de eso es de lo que se trata, que se olviden las consecuencias para no tener que repetir los hechos nunca.
    Tengo un hijo y 2 nietos y jamás les diré lo que su padre y abuelo tuvo que padecer por una asquerosa guerra y una maldita posguerra. No puedo olvidar los hechos pero las consecuencias no pasarán de mí a mis descendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, escribo directamente en el correo, pero en realidad en una respuesta al artículo del Sr. Gresca.

      No acostumbro a discutir sobre los temas, cada uno tiene su opinión. El resultado de mi anterior artículo, motivo de esta tertulia, lo tendremos cuando se dicte la sentencia al Sr. Garzón, que menudo marrón tienen los jueces o en otro caso si hubiese recurso, la que dicte el Tribunal de Derechos Humanos.
      Si tenemos un gobierno con algo de vergüenza, se debe anular la famosa ley de Anmistía de 1977, caso que nos igualaría a muchos paises que ya lo han hecho y que no perjudicaría a nadie, ya que no creo que vivan nadie a los que pudieran demandar, aunque este no es el caso, sólamente demandan el poder recuperar restos.
      NO HAY QUE OLVIDAR, perdonar ya no tiene importancia. Alabo su posición de no transmitir nada de eso a sus hijos y nietos, yo sí lo haré. A quien le interesa realmente que se olvide esa historia, es a los acusadores del juicio. Si sigue vd. el mismo, en las declaraciones de los demandantes iniciales del asunto y de testigos, (yo sí lo hago, y además tengo flojo el grifo y se me escapan algunas lagrimas) verá sus dramas y sus declaraciones espeluznantes y, simplemente pidieron poder localizar a los suyos ¿es justo?, creo que sí
      Me alegro que en la posguerra vd. y los suyos no tuvieran problemas, lo que no me creo es que vds. pregonaran su socialismo, habrían durado menos que un merengue en la puerta de una escuela. En mi familia, creo que también somos honrados y trabajadores, pero no por eso mi padre se libró de tres años en la carcel de Santander, y hasta tuvo suerte joder, volvió vivo, no como el 90% de los que ingresaron y, para posteriormente en el año 1954 creo (yo como testigo directo fuí a visitarlo) volvió a ingresar en la carcel de Albacete, él y unos diez señores mas aproximadamente de este pueblo y muy queridos, los veo sentados en los colchones enrrollados (vuelvo a llorar). Nuca nos dijo nada, no se si por tener su misma opinión o mucho miedo, todo lo supimos por mi madre que también pasó lo suyo, registros semanales en mi casa, poniéndolo todo patas arriba e interrogando a mi hermano mayor que entonces tenía dos años, señor si era un bebé y mis abuelos que convivían con nosotros, aterrorizados, como buenas personas mayores. Pero yo no he demandando nada, todos salimos adelante gracias a no se quien.
      Y por último a mí si me interesan los fusilamientos de Badajoz y de toda España, no me pregunte por los de Paracuellos ni por otros, que esos sí que no me interesan en absoluto, y a los que les interesen que pongan sus propias denuncias, están en su derecho.
      U. Doñate

      Eliminar
    2. Sr. Doñate, por las declaraciones que hace, me hace sentir que los rencores políticos, todavia formen parte de su dia a dia.
      Para empezar le digo que, analice en profundidad su articulo, y ya lo deje en el cajón de los recuerdos, diria mejor en el de los olvidos, pero en fin, yo no soy nadie, para imponer nada, lo que hago es sugerirselo, puesto que la persona que está escribiendo estuvo en las MISMAS CIRCUNSTANCIAS SUYAS, pero en el otro bando.
      A su padre, después de estar en la carcel de Santander, se lo devolvieron vivo. No tuvo la misma suerte el mio, que lo montaron en el TREN DE LA MUERTE, en presencia de cuatro hermanos más, y con lágrimas en los ojos, lo vieron por última vez.
      Los registros casi diarios, y las mofas y burlas una constante, vaya, un CALCO a sus vivencias, pero vistas desde EL OTRO SITIO.
      Por todo lo cual Sr. Doñate, creo a mi modo de ver, que se dejen en paz a los que murieron, muchos de ellos sin tener una ideologia política clara, sino influenciados por multitud de circunstancias, que serian ellos quienes tendrian que explicar, y aún así tampoco lo tendrian muy claro, y hagamos que las ESPINAS SE VUELVAN ROSAS.

      Eliminar
  5. La Ley de la Memoria Histórica coopera objetivamente en la implantación de una memoria sesgada que pretende olvidar hechos acreditados por la hitoria, negando la memoria a quienes sufrieron la violencia en la otra parte, y desde luego, no se favorece con ella el espíritu de concordia entre los españoles.
    Los nuevos socialistas u sus acólitos han apoyado el movimiento revanchista sobre todo porque han pensado que les era util para su línea estratégica de aislar al PP, de llevar al adversario al rincón de la historia que le corresponde (según ellos) el de los herederos del franquismo (vease el comentario anterior), y así poder seguir motejando a la derecha española de no homologable con la derecha europea.

    ResponderEliminar
  6. ARMANDO GRESCA Y LÍO4 de febrero de 2012, 18:44

    Señor Doñate: Dice usted: ¿Por qué este Gobierno, con algo de vergüenza, no anula la Ley de Amnistía del 77 como lo han hecho otros países?
    Dígame uno solo de esos países que haya tenido una Ley igual, o parecida, y que la haya anulado porque yo no conozco a ninguno.
    Y dígame porque no se lo pidió a los socialistas, que gobernaron durante 20 años y ha esperado a que lo hiciera la derecha para hacerlo.
    Mire, señor Doñate, los restos de los asesinados se pueden recuperar, lo puede autorizar un Juez de Instrucción y de hecho se está haciendo desde hace años. En mi pueblo ya se hizo y un amigo mío pudo sacar de la fosa común a su padre y darle sepultura junto a su madre.
    Usted tiene todo el derecho a transmitir a sus descendientes lo que pasó pero yo ni lo he hecho ni lo haré; ya sufrimos bastante como para hacer que otros sufran.
    Mi abuelo, mi padre y mi tío, socialistas de pro, no tuvieron necesidad de pregonar su militancia política, eran sobradamente conocidos en su pueblo y por no haberse visto involucrados en ningún suceso turbio que los hubiera llevado ante un Tribunal, no fueron molestados.
    Y créame, me cuesta trabajo pensar que se interrogue a un niño de 2 años, que tal vez ni supiera hablar, y aunque fuera un superdotado y hablase ¿podía discernir y contestar a las preguntas?
    Y todavía me asombra más que diga que a usted sí le interesa lo que pasó en Badajoz y no lo que ocurrió en Paracuellos.
    A mí ambos casos me duelen, porque todos eran españoles, y a sus autores los despreciaré mientras viva.
    He escrito un extenso poemas -170 versos- sobre este asunto, que me gustaría pudiera leer y que me diese su parecer. Dígame como se lo puedo enviar.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a decirlo, si la conciliación está reñida con la justicia, mala conciliación es. La conciliación que se basa en el olvido sólo de los perdedores, que los ganadores bien que se han resarcido, es indecente y maquiavélica.
    Y yo la asimilo a la familiares de las víctimas de ETA. Su perdón puede, pero dejar que sus asesinos campen libres por nuestras calles, nunca. Incluso los asesinos muertos, nunca deben quedar como mártires.
    Si permitimos que los asesinos, sean los que sean, queden impunes, estaremos renunciando a nuestros principios, a nuestra cultura, a las bases de nuestra sociedad. De ser así, que desaparezcan los triunales y todo sea perdonar y olvidar.
    Y señor, Armando Gresca, creo que su forma de expresarse pordría ser menos despreciativa con aquellas víctimas y estos familiares, y permítame que se lo diga, sin animosidad, menos soberbia.
    La justicia o es justicia universal o no es nada. Y así lo han declarado las Naciones Unidas.
    Y que ahora se intente conseguir que un juez, nos guste más o nos guste menos, sea condenado por perseguir unos crímenes es el mundo al revés. O la sociedad está está enferma o la que está enferma es la judicatura, al menos una parte de ella. Yo lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  8. ARMANDO GRESCA Y LÍO6 de febrero de 2012, 1:14

    Mire señor Anónimo, para mi es un insulto lo que me dice; si es que no sabe leer y digerir las palabras culturícese hombre.
    ¿Dónde ve usted desprecio alguno hacia nadie y hacia nada, dígamelo?
    ¿Y soberbia, dónde y cuándo?
    Mire, para decir esas cosas hay que conocer a la persona. Pregunte a quienes me conocen y le dirán que soy todo lo contrario a soberbio.
    Para escribir dando opiniones, insultando, que muchas personas van a leer, hay que pensarlo detenidamente, y peor escudándose en el anonimato.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Anóninmo del 5 de febrero a las 3.24 h.: Deje en paz al Sr. Armando Gresca y no le interprete lo accidental por lo esencial. Creo que está tomando el rábano por las hojas. Ha dado su opinión con pelos y señales, por activa y pasiva manifiesta su oposición a todos los criminales del signo que sea y todavía se emperra Vd. en que desprecia a las víctimas. ¿No es Vd. el que está confundido con la actuación del Sr. Garzón? No se le acusa de buscar y aplicar la justicia universal, como Vd. dice, sino de actuar en algo que no le competía y no era de su jurisdicción. ¿Se entera Vd. o no se quiere enterar? Y ya que tanto le preocupan los asesinos de la pasada guerra civil, que estén todavía vivos, ¿por qué no empieza por el Sr. Carrillo para dilucidar su actuación en Paracuellos y sustanciar sus presuntas responsabilidades? No sé si la judicatura está enferma o no. Probablemente no menos que los ciudadanos como Vd. y como yo. Podríamos pensar en las motivaciones que nos impulsan a juzgar a los demás. Es posible que sigamos siendo tan sectarios como quienes nos precedieron. Y eso sí que sería una lástima. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. EL CHATO DE BASILEA7 de febrero de 2012, 18:21

    Para UN LECTOR: Espero que el señor don Armando Gresca se haya visto aliviado por sus palabras respondiendo, y con mucho acierto, al Anónimo del 5 de febrero.
    Esta clase de personas que son incapaces a reconocer sus equivocaciones, que nunca responden con una verdad, que no son capaces a reconocer las verdades del de enfrente, están sobrando en nuestra sociedad. Son iguales que aquellos que por no querer dialogar educadamente trajeron una asquerosa guerra, que arrastro con un millón de muertos y que, ahora, quieren solamente ver los muertos de un bando y no los del otro.
    Si, hay que avalar a personas como don Armando, que dice verdades como puños y que no se esconde para proclamar lo que considera, y es así, justo y veraz.

    ResponderEliminar
  11. Yo expongo mis pensamientos, que nunca pueden coincidir con los del resto de los humanos, casi nunca repito o contesto, pero esta vez,
    lo voy hacer, sin que siente ningún precedente.
    Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así ( como la canción), mi grado cultural está rayando los mínimos, no es por no querer
    saber, si no por no poder, debido a que en mi infancia, tenia que compaginar, la escuela con las labores del campo, ambas no casan bien, porque las necesidades en casa obligaban,soy ( fui ) un niño de la pos-guerra (1947) , por tanto me tocó vivir, mejor dicho sobrevivir,
    con las miserias que por suerte o desgracia nos tocó, así como aquellos horribles silencios y miedos (que aún hoy perduran), acompañado
    de las necesidades básicas como el agua, con sus largas colas a la espera de que te tocase llenar el cántaro, que a veces cuando estabas
    a punto se agotaba el suministro, (también he roto muchos cántaros) toda mi vida he sido autodidacta.
    Aún sin alcanzar la mayoría de edad, tuve que emigrar, ( como otros muchos ) con 17 años separándome de los seres queridos, con una mano delante y otra detrás, y faena tenía en organizarme el trabajo, que con sus réditos (salario de sal) me daba lo justo y preciso para
    mi humilde subsistencia, no me han gustado nunca las poltronas, ni las recomendaciones, ni los lame-culos, ni los salva patrias, ni los
    que se venden por un plato de lentejas, ni los aprovechados (los veletas) que cambian con el aire soplando siempre a su favor, ni los
    políticos (de las dos manos) que la mal ejercen, solo para enriquecerse de ella, y menos los FARISEOS como mi amigo COPEROUCO, y su partía, o séase su (camarilla), por todo ello se puede deducir que soy un irreconciliable o séase (un indomable) que me altero con las
    injusticias, y hablando de ellas, quiero exponer unos cuantos puntos intentando dar respuestas, casi seguro no deseadas ni admitidas
    para algunos de los contertulios.
    En primer lugar, quisiera (indicar) que puesto que cada uno, puede expresarse libremente, por escrito con los nombres que a cada cual
    le valla con su personalidad, los míos no podían ser peores, Armando Bronca Segura, un bonito nombre con dos apellidos que se las trae,
    irónicos por naturaleza, como también lo pueden hacer ya que está por, anónimo, que aún son la mayoría ¿será por miedo... o aún colean
    los largos silencios impuestos por el Dictador? pueden hacerlo porque yo no soy nadie para imponer nada a mis doctos de estos foros,
    pero me viene una idea que tal vez la patente, y es ponerse número los anónimos nº1 o 2 o 3 etc ,para poder responderles; como aún no
    se a tomado en cuenta mi idea, los iré nominando por el día y la hora que publicaron el escrito, para que sepan a quién me refiero.
    Ni que decir tiene que no me enfadaré si me dicen rojo, anarquista,defensor de los pobres etc.etc.etc..... expongo a continuación mi queja
    al dueño, o dueños de este magnifico blog, que se ha cometido una pequeña injusticia, como la de adelantar al anónimo de la "diestra"
    que se dirige a mi, Feb,5, 2012 03:18 (Cuanto rencor acumulan sus palabras.......), rompiendo la cola que le correspondía por orden de
    aparición que expongo...¿ es un recomendado? , ya empezamos mal, porque la Dama de Elche, casi me daba la razón y al interponerlo
    entre los dos , parece que la razón se la da a el, ya ve el drama que se puede originar, por los chanchullos, y las recomendaciones, ruego
    lo ponga a la cola, como cuando teníamos que ir a la fuente con el cántaro.
    Para no hacer mas larga esta segunda aparición, la finalizaré para mas tarde contestar algunas aseveraciones, que en mi contra vierten
    algunos, como mi tocayo Armando Gresca y Lío (empieza a temblar).
    Atentamente les saluda .

    ARMANDO BRONCA SEGURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. D. Armando Bronca Segura. Permítame que le indique que los comentarios enviados a los artículos publicados no los hilo yo; ni quiero, y más aún, ni puedo. En función de donde el lector responda es donde queda hilado el comentario, al artículo o al comentario, eso lo selecciona o determina quien comenta, no quién administra.
      Es por tanto que no me puedo responsabilizar de cómo quedan colocados los mismos dado que es un trabajo automático del blog en función de la fecha y hora de envío, que no de publicación ya que una vez se publico se coloca en el lugar de la fecha y hora correspondiente al envío, repito, y no a la de moderación realizada por mí.
      Yo solo me dedico a decidir se publica o se suprime, y en este último caso añadir los motivos, que recibiría quién envió el comentario, exclusivamente para su conocimiento.
      Termino agradeciéndole sus aportaciones e incluso invitándole a publicar artículos de opinión y no solo comentarios a los ya publicados.

      Eliminar
    2. No es que sea un "recomendado",Sr. de la Bronca Segura, pues como bién dice el Administrador del blog, lo que sucede es que quién se adelanta pinchando con el ratón a RESPONDER, está el primero para contestar, asi es que tome nota, y que no le pase lo que a un "tarugo" en mi ciudad que como llegó el último a la boda, se quedó sin comer, (perdón por lo de "tarugo"), que Vd. no es el destinatario, y permítame una sugerencia.
      Déjese de tanta inquina a la gente que no tiene las mismas ideas que Vd., porque todos tienen derecho a expresar las suyas, sin necesidad de "linchamientos", que ya bastantes hubieron.
      Un "fraternal" saludo....¿asi dicen los suyos?

      Eliminar
  12. ARMANDO GRESCA Y LIO.8 de febrero de 2012, 14:25

    !!Santísima Virgen de la teta al hombro!! Estoy temblando de miedo, pánico y desasosegado por la "amenaza" de mi tocayo.
    No he podido ni comer porque la temblaera no me permitía llevar el alimento a la boca e iba a parar a la alfombra (mentira porque no tengo alfombra en el comeero).
    ¿Qué es lo que me espera, don Armando, me va a atizar un soplamocos en los morros, o sease, en el hocico o me va a dar un beso de tornillo?
    Cuidadín, cuidadín que le puedo dar un bocao en la berruga y después enterrarla en Capagrana, vestido de lagarterana o con traje de gitana un lunes por la mañana.
    Parece ser que la emigración le sentó a usted bastante mal porque de no haber tenido necesidad de salir de su amado pueblo hoy sería más facha que el tonto del haba, que nada más levantarse comienza a cantar Montañas Nevadas. Que por cierto, me han asegurado que usted la cantaba muy bien en lo alto de la torre de la Iglesia desde la terraza de su casa en el Callejón de Pulido.
    Qué calado lo tengo a vosté, campiñés de los cojones.

    ResponderEliminar
  13. Pues leyendo estos comentarios no se me viene otra cosa a la cabeza que las peleas cantadas de Juanito Valderrama y Dolores Abril.
    Ahora bien, no sabría decir quien hace el papel de cada cual.

    ResponderEliminar

El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España