Artículos opinión

Cualquier ciudadano que quiera publicar un artículo de opinión o literario puede enviarnos sus escritos a elcafelitodelviernes@gmail.com y le serán publicados siempre y cuando no sean ilícitos, ilegales o contrarios a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona ni atentarán contra la juventud o la infancia.

sábado, 10 de julio de 2010

Los gestos, las palabras y los hechos

Cuan grande es la distancia entre la apariencia y la realidad. Se hacen discursos en los que se cuida más la forma que el fondo, más el cómo que el qué. En definitiva se habla mucho y se dice poco, o no se va al meollo del problema (claro que si no es problema para el que lo habla, ¡qué vas a esperar!).

Esto viene a colación azuzado por la cuestión referente a la estación en el hondo, en el programa local El Candil (8 – 7 – 10).

Por cierto, una vez más, ¡continúa la falta de precisión cuando se refieren a la existencia de una futura estación en el hondo. A ninguno (algo E. Cuenca cuando habla de tener los trenes que más interesan a la población y de la incomodidad de una estación detrás de la autovía) se le ocurre diferenciar y dejar bien sentado, que cuando dicen que las obras se están haciendo, precisar que estas son las de la plataforma del AVE, que no implica la desaparición de las otras vías que tenemos disponibles, ni que desaparezca la estación actual.

El alcalde A. López, después de frases floridas como “un futuro encantador, de esta salimos con cum laude”, “estamos asistiendo a un cambio de era”, admirar a las truchas porque nadan contracorriente, asignando a su persona el todo por Almansa, lo que sea bueno para Almansa siempre será su máximo y único objetivo político. Con base en todo esto, solo me detengo en la pequeña por lo corta, pero grande por su trascendencia, de la cuestión de las futuras infraestructuras ferroviarias; donde estuvo muy corto y por tanto enigmático sobre si mantiene su posición o se pliega a otra, con lo que toda esa convicción (para los ciudadanos inquietos por tener el tren más asequible)se desvanecía y se hacía decepcionante para quienes esperan consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace. Analicemos, no obstante:

Si es que lo que dice el delegado es lo que quiere López, entonces se entiende la cortedad expresiva y se comprendería lo de si no puedes con tu contrincante únete a él, pero claro aquí lo que se daría es manifiesta traición por contradicción con las tesis que venía defendiendo ¿poquito? su grupo. Parece increíble que este sea el caso.

Si es que no se está de acuerdo con los planes de Fomento y no se hace ni la menor crítica , es que se ha agachando “la testuz”, pero que ni siquiera dice que la nueva estación estaría cercana o no influiría en esos 600 m. desde Rosales, para mantener el nivel de paradas que disfrutamos ahora; ese alejamiento (habría que contar con justeza hasta el centro de la ciudad) ya cercano a la base de Intermarché, eso ya - parece lógico - supondría una disminución del uso del tren, lo cual representaría correlativamente un bajón en la demanda de tales servicios y por tanto la merma de ellos, ¿hasta qué punto?; esto es algo que NO CONSIDERAN, o no quieren considerar nuestros políticos de todo el espectro, como tampoco se valora lo que se tiene, como la estación privilegiada que tenemos con los trenes más útiles para la población.

Ante lo que consideran inevitable sin haber luchado con energía, sin movilizaciones, bandos a la ciudadanía, manifestaciones, encierros, etc.; el ciudadano desorientado puede pensar: que no se creían en el fondo sus opciones, que les da igual, o es que asumen la pérdida de un bien para la población sumisamente, casi calladamente. Nada, ni una palabra, claudicación, alea jacta est.

¿No es más corajudo y más noble, aunque se perdiera, luchar por sostener lo que se tiene, cuando se cree que es lo mejor para Almansa?. Claro que cuando no se cree, ni las truchas pueden remontar la fuerte corriente; y si se cree en más altas metas ¿por qué no se nada contracorriente?.

Un punto de vista, y siempre cordial

Antefaz

Programación II Festival Internacional de Música de Almansa

Hoy Sabado 10 de julio de 2010

>
HoraLugarEventoIntérprete
12:00Teatro PrincipalConcierto de Clausura del I Curso Internacional de Música "Ciudad de Almansa"
HoraLugarEventoIntérprete
20:30Teatro PrincipalQuinteto de Metales "Mediterranean Chamber Brass" Manuel Blanco, Enrique Abello, Carlos Malonda, Juan C. Matamoros y Alfonso Viñas. (Solistas de la Orquesta Nacional de España y Profesores de Conservatorios Superiores)
Programa
AutorObra
Johann Sebastian BachConcierto en sol menor
V. EwaldQuinteto n° 1
Eric EwazenFrostfire
Isaac AlbénizSevilla
Arr. Enrique AbelloSelección ABBA
Ennio MorriconeEl bueno, el feo y el malo.

MEDITERRANEAN CHAMBER BRASS es un quinteto de metales formado por jóvenes músicos españoles de gran proyección a nivel internacional, miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores en varios conservatorios superiores. Creado con el fin de desarrollar un nuevo concepto de la música de cámara para instrumentos de viento metal, este quinteto abarca un amplio y variado repertorio, así como proyectos de investigación del repertorio contemporáneo, de la música española y de carácter pedagógico.

CURRÍCULUM
Este quinteto nace en 2007 y a pesar de su corta vida está al máximo nivel de la actualidad musical. Mediterranean Chamber Brass hace historia entre los grupos de cámara ganando tres premios internacionales en 11 meses, el primero de ellos en el "V JEJU INTERNATIONAL BRASS QUINTET COMPETITION" (Corea del Sur) en el verano de 2008 por unanimidad del jurado y excelentes críticas de prensa tanto nacional, de Corea, como internacional, el siguiente lo obtienen llevándose el tercer premio del "VI INTERNATIONAL JAN KOETSIER BRASS QUINTET COMPETITION" de Munich (Alemania) en noviembre de 2008, finalmente en Julio de 2009 consiguen el PRIMER PREMIO en el "LIEKSA INTERNATIONAL BRASS QUINTET COMPETITION" dentro de la "30 LIEKSA BRASS WEEK", convirtiéndose así en el QUINTETO DE METALES más laureado de la historia. Desarrolla su actividad musical por toda la geografía española y prepara próximas giras por Europa, Asia y Latinoamérica.

Manuel Blanco Gómez-Limón (Trompeta). Trompeta Solista de la Orquesta Nacional de España. Es ganador de diversos premios en concursos de trompeta, tanto nacionales como internacionales. Profesor en diversos cursos internacionales de trompeta.

Enrique Abello Blanco (Trompeta). Profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Funcionario de carrera del cuerpo de profesores de música y artes escénicas desde el año 2004. Colaborador habitual con diversas orquestas sinfónicas de la geografía española.

Carlos Malonda Atienza (Trompa). Trompa Ayuda de Solista de la Orquesta Nacional de España. Profesor de Trompa del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Juan Carlos Matamoros Cuenca (Trombón). Trombón Solista de la Orquesta Nacional de España. Ganador de 16 premios nacionales e internacionales. Solista Internacional y profesor en diversos cursos internacionales de música. Ha sido Trombón Solista de la Orquesta de la Ópera de Frankfurt y del Ensemble Nacional de Música Contemporánea.

Alfonso Viñas Ramos (Tuba). Ganador del concurso de Juventudes Musicales de la JCyL. Licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con matricula de honor. Ha realizado sus estudios de postgrado de tuba en la Musik Hochschule de Weimar (Alemania) con Mr. Walter Hilgers (German Brass).

Link a su web: http://mchbrass.com

Mañana Domingo 11 de julio de 2010

HoraLugarEventoIntérprete
11:30Teatro PrincipalConciertoKammerensemble Classic Der Deutschen Oper Berlin and Friends
Director: Martín Baeza de Rubio
Programa
AutorObra
Charles Gounod (1818-1893)Petite Symphonie (Adagio et allegro, Andante Cantabile, Scherzo, Finale)
Edouard Lalo (1823-1892)Aubade (Allegretto, Andantino
Darius Milhaud (1892-1974)Cinquième Symphonie (Rude, Lent)
Jean Francaix (1912-1997)Sept Danses (Le jeu de la poupée, Funérailles de la poupée, La présentation des petits amis, Variation de Paul, Pas de deux entre Sophie et Paul, La goûter, Danse des filets à papillons)
HoraLugarEventoIntérprete
13:15Teatro PrincipalConferencia "Ruperto Chapí cien años después" (1851-1909).Sr. D. Javier Casal Novoa (Comisario de los actos del Centenario de Ruperto Chapí. Ha sido, entre otras cosas, Director del Palau de la Música de Valencia, Director Técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España, Director del Teatro de la Zarzuela y Director General de Cultura de la Comunidad de Madrid)
HoraLugarEventoIntérprete
17:00
Iglesia Ntra. Sra. de la AsunciónConcierto Benéfico de Trompeta, Soprano y Órgano Jacquelyn Wagner, Soprano
Martín Baeza Rubio, Trompeta
Francisco Amaya Martínez, Órgano
Programa
AutorObra


(Programa a determinar que abarcará desde el barroco hasta el romanticismo).

La Fundación Festival Internacional de Música de Almansa donará a una o varias Asociaciones de Almansa que se dediquen a ayudar a los demás la recaudación de este concierto. El nombre de la/s misma/s se dará a conocer más adelante.

El órgano con el que se interpretará el concierto es un órgano positivo construído en el año 1998 por los organeros españoles BERENGUER y DIAZ en Torrente (Valencia). La Fundación Festival Internacional de Música de Almansa donará a una o varias Asociaciones de Almansa que se dediquen a ayudar a los demás la recaudación de este concierto. El nombre de la/s misma/s se dará a conocer más adelante.

Martín Baeza Rubio, es Primer Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Alemania en Berlín. Pertenece al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura (en excedencia). Es Profesor de Trompeta en la especialidad de Solos de Orquesta en la Universidad "Hanns Eisler" für Musik de Berlin. Es muy solicitado y ha impartido Cursos, Conferencias y Master-Class en todo el mundo. Pertenece a la Lucerne Festival Orchestra (Claudio Abbado). Ha realizado conciertos en las salas más prestigiosas de Europa, Asia y América. Ha interpretado con los más prestigiosos directores como Abbado, Maazel, Rattle, Metha, Haitink, Boulez, Runnicles, Thielemann, Baremboin, Harding, Osawa, Nagano, Masur, Harnoncourt, Wand, Jansons, Prêtre, Norrington, Sanderling, Zinman, Fischer, Marriner, Menuhin, Salonen, Chailly, Welser-Möst, Rostropovich, Temirkanov, Gergiev, etc? Su preocupación por una formación humanística le llevó a realizar los estudios del Doctorado en Ciencias e Historia de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid. En 2003 consiguió por unanimidad el Primer Premio de la "Tercera Edición del Concurso Internacional de Investigación Musical" organizado por la Universidad del País Vasco y el Orfeón Donostiarra por un relevante Trabajo de Investigación sobre el Maestro Enrique Fernández Arbós. Es Director de Orquesta, habiendo estudiado con el legendario Maestro Jorma Panula. Ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones. Es Director General, Artístico y Musical del Festival Internacional de Música de Almansa.

Jacquelyn Wagner, "Nada vuelve a ser como antes, después de escuchar la seductiva elegancia vocal de Jacquelyn Wagner" escribió el Berliner Morgenpost tras escucharla en la Deutsche Oper Berlin. Estudió en la Universidad de Oakland en Michigan y completó su formación con un Master en la Manhattan School of Music de Nueva York. Soprano de reconocido prestigio internacional, ha sido galardonada con la beca de la "Sociedad Jenny Lind", y con numerosos premios en los Concursos más importantes del mundo para la voz, como son el Panasonic de Nueva York, el Mozart de Ann Arbor, el "Francisco Viñas", el "Jaume Aragall", el "Renata Tebaldi", el "Reina Sonja de Noruega", etc?Ha interpretado en los Teatros de Ópera más importantes del mundo Pamina, Micaela, Jebbel, Marei, Musetta, Gretel, Stéphano, La Contessa, Fiordiligi, Rosalinda, Agatha, Sor Angelica, Violeta, Donna Anna, etc, etc? Está reconocida por el público y la crítica como una de las sopranos con más proyección de futuro.

Francisco Amaya, Profesor Superior de Órgano. Estudia Piano con Pilar Mompó, Órgano con Adolfo Gutierrez Viejo, Armonía, Contrapunto, Analisis, Orquestación y Composición con Javier Darias y Dirección de Orquesta con Francisco Cabrelles y Helmuth Rilling. Es organista de San Jorge de Alcoy desde 1984. Ha editado obra musical, plástica y conceptual. En Junio de 2005 se estrenó su obra "La leyenda de Mariola" dirigida por el Maestro Martín Baeza de Rubio en la Deutsche Oper Berlin, encargo de esta institución para el ciclo de música Iberia. En el año 1998 funda el Coro de la Sociedad Brahms actuando en los principales festivales españoles. Ha estrenado obras de Cruz López de Rego, Pedro Guajardo, Francisco Luque, Maria Escribano, José Zárate, José Antonio Galindo, Tomás Marco, Pilar Jurado? En 2007 presenta en Getafe la Orquesta Académica de la Sociedad Brahms que pretende servir a jóvenes músicos en su formación. En Enero de 2004 dirige dentro del Ciclo de Cámara y Polifonía del Coro y Orquesta de RTVE un programa con obras corales de Rodolfo Halffter, Ángel Barja y José Zárate, concierto retransmitido en directo por Radio Clásica. Es profesor de Coro y Orquesta desde 1993. Ejerce en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante.

viernes, 9 de julio de 2010

Programación II Festival Internacional de Música de Almansa

Hoy Viernes 9 de julio de 2010

HoraLugarEventoIntérprete
20:30Teatro PrincipalUna noche en la Ópera.Trío de viento con piano. Jochen Hoffmann, Flauta (Alemania) Matthias Höfele, Clarinete (Alemania) Helge Bartholomäus, Fagot (Alemania) Tatjana Blome, Piano (Alemania)
Programa
AutorObra
Joseph Galasanz Tobiaschek (1792-1846)Duo de "Lucia di Lammermoor" de Donizetti para Clarinete, Fagot y piano.
Henri Brod (1799-1839) Sonata KW 576
Wilhelm Popp (1828-1903) Vals de concierto Op.368 de "La Traviata" de G. Verdi para Flauta y piano.
Franz List (1811-1886)Reminiscencias de "Lucia di Lammermoor" de Donizetti para piano.
Luigi Bassi (1833-1871)Fantasía sobre "Rigoletto" de G. Verdi para Clarinete y piano.
Henri Jérôme Bertini (1798-1876)Fantasía Op. 96 con melodías de "Anna Bolena" de Donizetti para Flauta, Fagot y piano.
Joseph Galasanz Tobiaschek (1792-1846) Obertura de "Tancredi" de G. Rossini para Flauta, Clarinete, Fagot y piano.

Kammerensemble Classic der Deutsche Oper Berlin.
Está formado por solistas de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Alemania en Berlín, siendo su plantilla variable dependiendo de las necesidades de cada concierto. Han creado en su propia Ópera un ciclo de Música de Cámara. Tienen un amplio repertorio de más de 300 obras, donde más de la mitad son arias y oberturas de ópera que han sido arregladas específicamente para el mismo. Han grabado numerosos CDs y DVDs. Realizan una gran actividad concertística en toda Europa acompañando a cantantes de gran renombre internacional.

Mañana Sabado 10 de julio de 2010

>
HoraLugarEventoIntérprete
12:00Teatro PrincipalConcierto de Clausura del I Curso Internacional de Música "Ciudad de Almansa"
HoraLugarEventoIntérprete
20:30Teatro PrincipalQuinteto de Metales "Mediterranean Chamber Brass" Manuel Blanco, Enrique Abello, Carlos Malonda, Juan C. Matamoros y Alfonso Viñas. (Solistas de la Orquesta Nacional de España y Profesores de Conservatorios Superiores)
Programa
AutorObra
Johann Sebastian BachConcierto en sol menor
V. EwaldQuinteto n° 1
Eric EwazenFrostfire
Isaac AlbénizSevilla
Arr. Enrique AbelloSelección ABBA
Ennio MorriconeEl bueno, el feo y el malo.

MEDITERRANEAN CHAMBER BRASS es un quinteto de metales formado por jóvenes músicos españoles de gran proyección a nivel internacional, miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores en varios conservatorios superiores. Creado con el fin de desarrollar un nuevo concepto de la música de cámara para instrumentos de viento metal, este quinteto abarca un amplio y variado repertorio, así como proyectos de investigación del repertorio contemporáneo, de la música española y de carácter pedagógico.

CURRÍCULUM
Este quinteto nace en 2007 y a pesar de su corta vida está al máximo nivel de la actualidad musical. Mediterranean Chamber Brass hace historia entre los grupos de cámara ganando tres premios internacionales en 11 meses, el primero de ellos en el "V JEJU INTERNATIONAL BRASS QUINTET COMPETITION" (Corea del Sur) en el verano de 2008 por unanimidad del jurado y excelentes críticas de prensa tanto nacional, de Corea, como internacional, el siguiente lo obtienen llevándose el tercer premio del "VI INTERNATIONAL JAN KOETSIER BRASS QUINTET COMPETITION" de Munich (Alemania) en noviembre de 2008, finalmente en Julio de 2009 consiguen el PRIMER PREMIO en el "LIEKSA INTERNATIONAL BRASS QUINTET COMPETITION" dentro de la "30 LIEKSA BRASS WEEK", convirtiéndose así en el QUINTETO DE METALES más laureado de la historia. Desarrolla su actividad musical por toda la geografía española y prepara próximas giras por Europa, Asia y Latinoamérica.

Manuel Blanco Gómez-Limón (Trompeta). Trompeta Solista de la Orquesta Nacional de España. Es ganador de diversos premios en concursos de trompeta, tanto nacionales como internacionales. Profesor en diversos cursos internacionales de trompeta.

Enrique Abello Blanco (Trompeta). Profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Funcionario de carrera del cuerpo de profesores de música y artes escénicas desde el año 2004. Colaborador habitual con diversas orquestas sinfónicas de la geografía española.

Carlos Malonda Atienza (Trompa). Trompa Ayuda de Solista de la Orquesta Nacional de España. Profesor de Trompa del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Juan Carlos Matamoros Cuenca (Trombón). Trombón Solista de la Orquesta Nacional de España. Ganador de 16 premios nacionales e internacionales. Solista Internacional y profesor en diversos cursos internacionales de música. Ha sido Trombón Solista de la Orquesta de la Ópera de Frankfurt y del Ensemble Nacional de Música Contemporánea.

Alfonso Viñas Ramos (Tuba). Ganador del concurso de Juventudes Musicales de la JCyL. Licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con matricula de honor. Ha realizado sus estudios de postgrado de tuba en la Musik Hochschule de Weimar (Alemania) con Mr. Walter Hilgers (German Brass).

Link a su web: http://mchbrass.com

Guerra abierta entre Hacienda y los inspectores por el escándalo de las cuentas suizas

Publicado en Cotizalia por Eduardo Segovia el 07/07/2010 14:22h

Ha estallado definitivamente la guerra entre la Agencia Tributaria y los inspectores de Hacienda, a cuenta del escándalo de las cuentas ocultas en Suiza. El Ministerio de Economía ha emitido una nota en la que arremete contra sus trabajadores y les acusa de un "comportamiento poco responsable" y de falta de profesionalidad al "tratar de confundir con una interpretación errónea de una instrucción interna, que seguramente busca un eco mediático".

Estas graves acusaciones se refieren a la información filtrada este miércoles al periódico Expansión según la cual Hacienda ha dado una instrucción a los inspectores para que protejan a los implicados en el escándalo, con sanciones mínimas y eximiéndoles del delito fiscal. Una información que la Agencia Tributaria asegura que es falsa y que se ha difundido interesadamente para crear dicha confusión.

Según el comunicado del Ministerio, todas las rentas derivadas de las cuentas en el HSBC suizo "serán motivo de regularización y sanción si no hubieran cumplido con su obligación tributaria". Y añade que es falso que el elemento sancionable sean exclusivamente los rendimientos de dichas cuentas, sino que se extiende también a su origen si no fue declarado en su día.

Asimismo, Hacienda quiere dejar claro que "el requerimiento enviado a estos contribuyentes en nada excluye la imposición de sanciones y, en su caso, si hay pruebas suficientes, de denuncias por posible delito fiscal". Este es un punto muy polémico, porque significa que, según la interpretación de Hacienda, regularizar la situación y repatriar ese patrimonio a España no sirve para librar a los implicados del delito fiscal. Lo cual desincentiva totalmente dicha regularización, lo que explica por qué prácticamente nadie se ha acogido a la regularización voluntaria.

La guerra entre Hacienda y sus inspectores viene de principios de año, cuando la Administración adoptó un duro recorte presupuestario para las tareas de inspección a la vez que presionaba para aumentar la recaudación por las actas abiertas a los contribuyentes, con el fin de tratar de paliar el maltrecho estado de las cuentas del Estado. Pero se ha agravado hasta los límites actuales con el escándalo de Suiza, ya que el trato amable de la Agencia Tributaria a los presuntos defraudadores ha sido criticado muy duramente por los inspectores, que lo calificaron de "escandaloso trato de favor" y de "amnistía fiscal encubierta".

Ahora, parece que Hacienda se ha cansado de estas críticas y de las continuas filtraciones a los medios sobre este escándalo, muchas veces parciales o erróneas, según el Ministerio. Y ha decidido contraatacar. En todo caso, los grandes beneficiados de este enfrentamiento serán los implicados en el escándalo.

jueves, 8 de julio de 2010

Programación II Festival Internacional de Música de Almansa

Hoy Jueves 8 de julio de 2010

HoraLugarEventoIntérprete
20:30Teatro PrincipalCiclo "Jóvenes Valores". Recital de PianoJuan José Lorenzo Egea (15 Años) (Albacete)
Programa
AutorObra
J. S. Bach (1685-1750)Preludio y Fuga nº 6 -Vol. I
W. A. Mozart (1756-1791)Sonata KW 576
F. Chopin (1810-1849)Polonesa Op. 26 -nº 2
I. Albéniz (1860-1909)El Puerto
F. Chopin (1810-1849)Scherzo Op. 31-nº 2
M. Ravel (1875-1937)Jeux d' eau
I. Albéniz (1860-1909)"Evocación" y "El Puerto" (Suite Iberia)

JUAN JOSÉ LORENZO EGEA, nace en Albacete el 7 de Enero de 1995, comienza sus estudios musicales a edad temprana, estudiando en el Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete con la profesora Llanos Díaz en el curso 2003-04. Obtuvo su Primer Galardón en el Concurso de ámbito Regional "Diputación de Albacete" con 9 años, donde le fue otorgado el tercer premio de la Categoría de Grado Elemental (2004). Posteriormente y en ediciones sucesivas de este mismo Certamen obtuvo el segundo premio de grado elemental "Ayuntamiento de Albacete" (2005) y en el año 2006, el primer premio "DIPUTACIÓN DE ALBACETE", y la mención especial a la mejor interpretación de música española. En Noviembre de 2007 comenzó sus participaciones en Concursos de ámbito Nacional en el Concurso Santa Cecilia de Segovia, organizado por la Fundación D. Juan de Borbón. En Mayo de 2008 ha conseguido el 2º premio de la categoría C en el concurso Antón García Abril de Teruel. Pese a su Juventud, ha realizado numerosos Conciertos y Recitales de Piano como alumno del Real Conservatorio, entre los que destacan la celebración del Día del Libro (2006) organizado por el Instituto de Estudios Albacetenses "DON JUAN MANUEL" y en Diciembre de 2007 actuó en la entrega de premios Protectorado, organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete, en el Teatro Circo. Entre 2006 y 2008 participó en varias representaciones de la Opera "Bastián y Bastiana" de Mozart, organizadas por Cultural Albacete y con la colaboración del Conservatorio, en el papel de Joven Mozart. En 2007 formó parte del espectáculo "Diferentes pero Iguales" que organizó el Real Conservatorio a petición del Excmo. Ayuntamiento, con motivo del Congreso Mundial de Educación para la Paz, formando parte de diferentes agrupaciones camerísticas en el Auditorio Municipal de Albacete, y Teatro Circo. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro en 2007, formando parte de un dúo con la Soprano Irene Rodriguez y realizando, junto a la bailarina Motserrat Jiménez un performance de Danza y Piano en el marco de un café concierto en el Teatro Circo de Albacete, y varios actos culturales organizados por el Instituto Bachiller Sabuco y Manos Unidas. En los años 2006 a 2008 ha recibido Master Class del Profesor Leonel Morales en Cartagena y Granada, participando en conciertos en el Conservatorio de Cartagena y los Auditorios de Santa Fe, Caja Rural y Manuel de Falla de Granada, junto con pianistas destacado de todo el mundo. En Marzo de 2008 asistió al III Fórum Internacional de Música de Orihuela. En Junio de 2008, dio su primer concierto en solitario, en el Claustro Mudéjar de Chinchilla, dentro del XIII Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, organizado por Cultural Albacete y La Fundación Cajamurcia.En Mayo de 2009 ha obtenido varios premios; en el VI Concurso Internacional de Piano "Antón García Abril", en Teruel, Segundo Premio de su categoría. En el VII Concurso de Piano Diputación de Albacete, Primer Premio de Enseñanzas Profesionales y Mención Especial al mejor alumno del Conservatorio. Y en el XXII Concurso Nacional de Piano "Jacinto Guerrero", en Toledo, también el Primer Premio del primer nivel. Actualmente continúa sus estudios Oficiales en el Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete donde está cursando 3º de Grado Profesional, con la profesora Mª Llanos Diaz Pérez contando además con la supervisión del mencionado Pianista Internacional Leonel Morales.

Mañana Viernes 9 de julio de 2010

HoraLugarEventoIntérprete
20:30Teatro PrincipalUna noche en la Ópera.Trío de viento con piano. Jochen Hoffmann, Flauta (Alemania) Matthias Höfele, Clarinete (Alemania) Helge Bartholomäus, Fagot (Alemania) Tatjana Blome, Piano (Alemania)
Programa
AutorObra
Joseph Galasanz Tobiaschek (1792-1846)Obertura "L´Ingano Felice" de G. Rossini para Flauta, Clarinete, Fagot y piano.
Henri Brod (1799-1839)Duo de "Lucia di Lammermoor" de Donizetti para Clarinete, Fagot y piano.
Wilhelm Popp (1828-1903)
Vals de concierto Op.368 de "La Traviata" de G. Verdi para Flauta y piano.
Franz List (1811-1886)Reminiscencias de "Lucia di Lammermoor" de Donizetti para piano.
Luigi Bassi (1833-1871)Fantasía sobre "Rigoletto" de G. Verdi para Clarinete y piano.
Henri Jérôme Bertini (1798-1876)Fantasía Op. 96 con melodías de "Anna Bolena" de Donizetti para Flauta, Fagot y piano.
Joseph Galasanz Tobiaschek (1792-1846) Obertura de "Tancredi" de G. Rossini para Flauta, Clarinete, Fagot y piano.

Kammerensemble Classic der Deutsche Oper Berlin.
Está formado por solistas de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Alemania en Berlín, siendo su plantilla variable dependiendo de las necesidades de cada concierto. Han creado en su propia Ópera un ciclo de Música de Cámara. Tienen un amplio repertorio de más de 300 obras, donde más de la mitad son arias y oberturas de ópera que han sido arregladas específicamente para el mismo. Han grabado numerosos CDs y DVDs. Realizan una gran actividad concertística en toda Europa acompañando a cantantes de gran renombre internacional.

miércoles, 7 de julio de 2010

Unos destellos (que no flashes) y (II)

vinen de (I)

Me cuesta sustraerme... así que no me sustraigo y.... Unas ráfagas en programas pasados de TVA que me incidieron y refracto:

En tertulia de Almansa al día (23 – 6 -10) se destaca el verde selva que luce la luchadora presentadora, para hablar sobre los recursos naturales turísticos. Un coloquio normalito, de carácter informativo, sobre todo naturalmente por la parte de P. Blanco con la fuente inagotable (dice) de recursos, en pantano, casa Alfonso y otros.

No lo ve tan claro Ll. Doñate que viste de un negro casi total bordeando una cinta lila en el borde que le recorre el cuello y el óvalo de su generoso pecho, con otra cinta embutida en su frondoso pelo azabache; echando en falta un turismo ecológico, avutardas, humedales.

A. Villanueva también de lila [parece concordante con los cargos y se la ve más fina y elegante] valora que se retomara el proyecto de Aguaviva preconizado por el partido Socialista y que entonces algunos concejales decían que era una barbaridad, ya decía su grupo que era interesante y sobre todo generador de empleo. Que no va entrar en espacios naturales
«aparte de que Pascual se enfada con facilidad» [¡cómo la tira!], y le pica con que con el tema del pantano no se avanza y que no se ha recepcionado. Con todo esto Blanco se siente “herido” y le lanza la inasistencia a las jornadas del medioambiente y que es una exagerada. Villanueva, que no quiere ser la penúltima «para exagerado te puedes llevar un premio». Blanco tampoco quiere dejar pasar y habla de su dedicación y preocupación, de los viajes que ha hecho, y de que al final van a tener que recepcionarlo para poder seguir con lo de Aguaviva.

Lo más importante es que resultó una reunión informativa si se extraen los datos que dieron, a expensas de las escaramuzas y punzadas políticas

En el mismo programa de 30 – 6 – 10, me siento plácidamente con la ligereza de dejar transcurrir el debate sin tomar notas ni forzar la atención de crónica, solo a escuchar relajado. Pero hete aquí, que al observar la composición de la mesa de debate, me digo “cuate, aquí va ha haber tomate”. Cada uno de los invitados han dado muestra de fortaleza declamatoria, pero juntos, ¿cómo se medirán?.

Garrido presenta veraniega, pareciendo una mocita con esa juvenil y ligera vestimenta fresca de mantel de cocina, agradable y favorecedora. Harán un repaso de los temas que han marcado la agenda a lo largo de la temporada.

Blanco se presenta abrumado por los problemas y defendiendose de entrada de que le dicen que no han hecho nada o poco; se revela y se levanta relatando un montonaco de realizaciones y de gestiones en curso, e intenciones.

Cerdán construye un discurso muy ordenado haciendo un exhaustivo repaso sobre las características de la acción de gobierno: estabilidad, cercanía, participación, austeridad, máxima inversión y promoción. Se pone hasta el pelo pincho entreverado de ensalzar acciones de gobierno.

Doñate de verde periquito, asombra su apertura del subconsciente con «¡como grupo de la oposición, OBVIAMENTE no podemos estar de acuerdo!» [sin comentarios]. No se le pasa a Suele basar sus últimas intervenciones sobre estos asuntos en: que ha habido inestabilidad económica, van a salto de mata y las ¡facturas!

Villanueva, que está en todo, avispada, no se le pasa a «no porque seamos oposición, no dejamos de hacer esfuerzos para llegar a acuerdos». Amoscada con la catarata de Cerdán, de lo que ha dicho, le añade: que poco.

Blanco, algo irónico (no muy frecuente en él) «estaría bueno que algo de lo hecho esté bien»

y entiende que estén en su papel y no sean capaces de reconocer. Picotea Villanueva, que concreten, que se limitan a responder a las críticas.

Cerdán, con suma tranquilidad, que no le ha parecido bien la supuesta desestabilización, que simplemente hay una coalición... (lo explica con contundencia y no obstante con suavidad); bienvenidos los fondos de donde vengan y apuntilla que tuvieron que pedir créditos por la desastrosa gestión del anterior gobierno.

Doñate a lo suyo, que iban a contar con ellos y es una pena, ha oído decir «los mismos perros con distintos collares», la austeridad ha brillado por su ausencia, falta de previsión y otra vez las facturas
Villanueva con aplomo profesional, le suelta a Blanco «deberías tener un poco más de cintura», enigma que parece quedar aclarado, al decirle que gobernar tiene esas inquietudes y esos desasosiegos. Con mucho oficio deja caer para Cerdán que desde que será candidato es más encantador y tolerante (de cara al público me pareció interpretar). Va tocando diferentes palillos truncados y mete la discrepancia en lo del agua. Con alguna de cal «no todo nos parece mal pero nos hubiera gustado consensuar»

Blanco, casi airado, que aún aliados discuten como en cualquier familia. Relaciona otra vez proyectos « ya que Amaya dice que no decimos» y dolido «ellos prefieren estar detrás de la mata y no empujar del carro» [esto me suena a lo mismo a escala nacional]

La intervenciones se intensifican. Cerdán saca lo de estar lidiando con la peor situación económica... y que la recaudación ha caído en picado. Doñate sigue dándole con las facturas (cantidades ingentes). A Villanueva se le va «no te pongas tan encantador, no te pega nada» que a lo que se dedican es a meterse con la oposición [también me suena pero al revés en lo nacional]. Cerdán «yo tengo educación».

Villanueva «yo no te he cortado» [un recurso que se lo podrían aplicar todos y cada uno a sí mismo]. Una, Sr. Cerdán, Senador; el otro Sra. Delegada, aunque con los cambios...; hacía el final Villanueva proclama tener un proyecto de futuro para esta ciudad a modo de programa con vista a elecciones, que no están radicalizados y que han presentado un montón de propuestas. Cerdán, que ni una sola propuesta en tres años [¿y el humilde ciudadano a quien hace caso?] y con oficio descarga hacia su oponente «su discurso es tan ácido, que me voy contento porque lo estamos haciendo muy bien cuanto más se radicaliza» Villanueva posiblemente se fue placada y aplacada. No pudo esta vez superponerse como hace en ocasiones con otros contertulios más flojos dialécticamente.


En El Candil (24 – 6 – 10), se trata la marcha que lleva el tema educativo; señalando el presentador Hernández que se va a considerar el aspecto de infraestructuras (aunque salgan otras cuestiones), cómo ha trascurrido el curso y cuales son las perspectivas.

Fue un coloquio bastante insulso, por conocido y repetitivo. Que hay que..., que debemos de..., que sería conveniente que...; declaración de intenciones que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, hasta que se hagan efectivas ¿cuándo?. La motivación al alumno, la involucración de la familia, todo muy manido.

Un detalle quizá, es que con la implantación de la jornada continua [¿tan bien marcha la enseñanza, para poder permitirse el lujo de tener los chavales las tardes libres (aparte de ciertas actividades ¿voluntarias??. ¿En qué va a mejorar la enseñanza por recibir las clases todas seguidas? ¿Qué prima: la comodidad o la intensificación del aprendizaje?]. Pues de este tema tan crucial no hablaron apenas; tan solo de lo poco destacable que hubo, fue la diferente concepción que tenían sobre el sentido y organización de las actividades extraescolares: Rodríguez sostenía que eran una prolongación de la actividad escolar inmersa en el proyecto educativo del Centro y que es el que debe llevar la iniciativa y el timón en su amplitud, el que debe organizar y controlar apoyándose cuando se consideren necsarios medios para ciertas actividades se recurra a otras instancias o instituciones como el Ayuntamiento. Para otros, o estaban totalmente de acuerdo o no expresaban netamente, hasta que punto llevaría el Centro, la realización de esas actividades de tarde; mientras tanto, resultaba muy cómico, que al tener las gafitas apoyadas en la punta de la nariz, a Navarro le salía una voz de atrampamiento nasal. Calatayud las venía venir y valoraba su actuación dentro de sus competencias. Ruano lanzaba muchas referencias algo desperdigadas.

En el Candil (1 -7 – 10) el tema monográfico era el servicio municipal de bicicletas, del que exponen su opinión Pablo Sánchez, Marian Tomás, Pascual Blanco y José Collado.

Se explica el funcionamiento, con tarjeta personal, pudiendo dejar la bici en cualquiera de los tres puestos de aparcamiento con un horario de verano de 8 h. a 24 h. y de invierno de 8 h.a 21 h.; unas primeras normas de tanteo.

Unanimidad manifiesta en lo fundamental, con aportación de ideas en base a mejorar el servicio del préstamo. El cual ha fracasado en muchos lugares haciendo bandera de la incultura, insolidaridad y gamberrismo, que aún campean por estas tierras; y sí se realiza con normalidad en otros países con más civismo. Como siempre sale a colación lo de la concienciación, [¿creen de verdad que es suficiente, o mejor que se logrará totalmente?], aunque se habla también de fuertes sanciones a los incumplidores. Ahí queda un reto real interesante y trascendente. Veremos como resulta y el resultado se le cargará o abonará sin remisión en el debe o el haber de la gestión del equipo de gobierno.

A ver si ese ahínco que ponen en el Servicio municipal de bicicletas, se traduce en ver a los concejales y concejalas, montados y montadas en bicicletos y bicicletas por la ciudad, pues no solo hay que predicar, hay también que pedalear.

Cordial

Antefaz

martes, 6 de julio de 2010

Unos destellos (que no flashes) (I)

Desde mi rincón, lo que se oye, lo que se dice.

Oigo en RNE que Rodríguez Zapatero ha dicho que el estatuto de Cataluña pondrá final proceso de descentralización política.

Importantísima frase. Con esto se cierra el proceso autonómico. Entonces tranquilidad; esto empieza a ser España de verdad; ¿pero qué opinan de ello los partidos nacionalistas, y como se posiciona Montilla?

Si no tiene valor normativo lo del preámbulo ¿por qué y para qué se pone?. Da la impresión que ese es el sentimiento que se quiere que sea ejecutado, y que por imperativo legal se tienen que aguantar y quedarse solo en deseo, con lo que subyace un estatuto frustrante y sobre todo provisional, no finalizante.

Otra vez todoo del color del cristal con que se mira. ¡Que la gran mayoría del articulado es constitucional! c omo si al superar el 50 % se lleve la razón y sea un triunfo. Es constitucional o no lo es. ¿Porcentajes?, ¿está embarazada o no lo está?
Cuando un estatuto se presenta, se prepara para que pase la prueba del Tibunal Constitucional.

Cuandoun coche que lleve todo bien, menos los frenos y la dirección, y se presenta a la ITV ¿acaso pasa la revisión?

Leo en el periódico La Verdad (01.07.10) que el Tribunal Constitucional admite a trámite recursos contra la norma conocida como Ley del Aborto y que en cualquier caso entrará en vigor este lunes.

¿Es qué hay leyes que entran en vigor antes que, ante un recurso de inconstitucionalidad, determine el Tribunal Constitucional si son constitucionales o no, esas leyes? Imaginemos que sobre la ley del Aborto, el tribunal aprecia que es anticonstitucional después de aplicada, ¿cómo se resarcen los daños? ¿quién devuelve la vida a los fetos anticonstitucionales?.

Supongamos, verbigracia, que un parlamento autonómico, que se siente nación y se encuentra insatisfecho al no estar constituido en Estado, vota, sosteniéndose en el derecho a decidir su futuro ¡por los ciudadanos exclusivamente de esa autonomía!. Para un partido nacionalista, cualquier fallo en contra o limitando lo aprobado en su parlamento, es una agresión contra su pueblo [cómo van a decidir otros por nosotros!, dirían, no sé si pensándolo muy a fondo, pero que queda como incontestable en la superficie] y sale por mayoría que quieren la independencia y que ha de ser un hecho pues se ha determinado por el camino (el suyo) democrático. Segregada esa nación, se constituye su Estado. Si después de 3 años, el Tribunal Constitucional Español falla que no es constitucional lo aprobado en el parlamento autonómico. ¿Habría que retraerse y que vuelva a ser español, lo que era independiente?

¿No sería más natural y conveniente, que si se interpone un recurso de inconstitucionalidad previo a la votación de una ley en cada parlamento autonómico, se supedite a lo que determine el Tribunal Constitucional para que se pueda someter a votación si resulta que no contraviene a la Constitución, o se retire o reforme para que sea constitucional y seguir el procedimiento?. Tendría ventajas, como:

1)Evitar andar por terrenos movedizos o dudosos o en el filo de lo no posible, para no tener que volver a rehacer en tal caso, con todo lo que tal hecho supone

2)Admitir de antemano que existe una Constitución que regula las normas que dimanan de ella y se encuentren dentro de su límite [cuando se cuestiona el límite como una imposición o una coacción, dejar bien sentado que la Constitución fue aprobada por la mayoría legal y a todos obliga; es un autolímite a lo que algunos llaman afrenta o impedimento. [La palabra límite no hay que tomarla en sentido peyorativo, en cualquier orden de la vida individual y social hay límites]
continua en (II)

Semblanzas de Almansa 18

Paco Simón


Hace casi cuarenta años conocí a Paco Simón. Fue en Las Fuentecicas en la casa de campo de “Paquito el de la Droguería” cuando en compañía de Juan y Gardenia, de Megías, Rafael, “Popeye” y muchos más habían estado de paella como muchos otros domingos. A la sobremesa todos charlaban animadamente. Todos menos uno: Paco Simón.
Estaba alejado y a la sombra de un pino con un transistor pegado a la oreja y siguiendo embelesado los comentarios del Carrusel deportivo. Ha sido y es su vida el comentario de la actualidad deportiva. También su voz nos ha acompañado y acompaña a toda la sociedad almanseña durante medio siglo. Ha compartido con nosotros toda clase de emociones, desde la goleada al rival hasta el suspense, el tiro al poste o el penalti fallado. Es parte de nuestra historia deportiva. Y ocupa, por méritos propios, un lugar en nuestro corazón.


1-¿De dónde te viene la afición por los deportes? ¿Cómo se te daba la “Gimnasia” en el Colegio?

Ya desde muy pequeño. Como todos en esas edades comenzamos a jugar con pelotas que nos hacíamos de trapo envueltas en una media y luego un grupo de amigos con alguna persona mayor formamos un equipo que se le conocía por “LOS TOPOS”.

En aquellos entonces en los colegios no se hacía gimnasia, nada mas que aprender a leer y escribir. Los libros que recuerdo un poco era la enciclopedia de Grado Medio, “El Corazón” y poco más, porque a los 10 años ya mi madre me colocó de aprendiz de barbero.

2-¿Cuántos años llevas buscando la noticia deportiva para después contárnosla?

Calculo que unos 55 años. A mi hermano futbolista desde que se marchó al Real Madrid, le preguntaban si tenía algún conocido que pudiera mandar algunas crónicas y así empecé con prensa deportiva en dos periódicos alicantinos “Marcador” y “Hoja del Lunes”. Estos llegaban a Almansa en un tren que se conocía por “El Colín”, información que había que escribirla a máquina y salir a entregarla en un autobús de viajeros –“El Chaco”- que paraba en el “Bar Valencia”, donde salían a recogerla.

3-¿Cómo llegaste a ser comentarista de deportes? ¿En qué medios has trabajado?

He colaborado en muchísimos medios, cuando la información les ha interesado tanto por radio como en prensa, donde el primer equipo se ha enfrentado al rival de la zona. Emisoras de la proximidad geográfica de Alicante, Murcia, Elche, Albacete, Toledo y Valencia. Y prensa escrita como la Agencia EFE, Geca Sport, los Diarios AS, y La Verdad, éste último durante más de 40 años en la informacion general. cultural, social y política, que dejé a mi compañero Pascual Martínez. Y en TV Almansa desde su fundación.

4-¿Quién te gustaba más, Matías Prats padre o los actuales comentaristas de deportes? ¿Por qué?

Por supuesto deportivamente muchísimo más su padre, sin olvidar a José Maria García. Por sus grandes conocimientos y su entrega con aquellos medios de entonces, ahora sería un delirio oírles.

5-¿Qué partido de fútbol te hubiera gustado comentar?

Como a cualquier informador deportivo un “mundial” y, por qué no, un Real Madrid-Barcelona. Los Almansa –Albacete fueron varios y difíciles donde en ocasiones peligraba la integridad física.

6-¿Lo que tú haces es una profesión, un hobby o pasatiempo, una vocación, algo sin lo que no podrías vivir, un deber para ti mismo y la sociedad almanseña, qué es?

Casi un poco de todo, pero me inclino porque es lo que me gusta y ese deber para nuestra sociedad local que es con la que convives y aprendes mucho por diferentes motivos.

7-¿Qué comentarista deportivo te llama poderosamente la atención?

Hay varios pero, el que más me agradaba era el que desafortunadamene ya no está con nosotros, Juan Manuel Gozalo.

8-¿Qué deporte te gusta más? Háblanos de las viejas glorias del fútbol almanseño.

Fútbol, Tenis, Baloncesto y Ciclismo, son los que más me enganchan por la emoción y el suspense que tienen hasta el segundo final.

Aquí tienes una selección de viejas glorias que jugaron en 3ª División Nacional de los años 1942-46 y que yo los vi jugar: Llácer, Cisneros, Vaquer, Diego, Fresquet, Casterá, Pascual, Almendros, Olaya, Barrachina, Pons, Almanseño, Vilariño, Gomina, Castellanos, De Ves, Llácer hijo, González y Gandía.

Y esta otra de los años 1950-57: Hernández, Carlos, Zarra, Juanito, Forte, Blas, Nones, Enrique, Luís, Julián, Megías y Longinos. Por cierto, jugaron estas dos selecciones y ganaron los últimos porque eran más jóvenes. Arbitró este partido Antonio Claramonte, los caballeros pagaron en el Campo de la Glorieta 10 ptas. Y las señoras y señoritas 5 ptas. Y Antonio Baeza obsequió a los jugadores de ambos bandos con botellines de cerveza marca “El Águila”.

9-¿Qué piensas del deporte almanseño? ¿Cuáles serían sus “figuras” a seguir en un futuro?

Lo que cada día estamos transmitiendo en nuestros espacios deportivos: la cantera es lo más importante para que nuestro primer representante pueda contar en la tercera división con casi la totalidad de ellos que son más de una quincena de jugadores muy válidos y capaces.

10-Haznos un resumen del mundial de Sudáfrica 2010.

No está siendo el mejor de los que yo he presenciado, tal vez hay mejor fútbol, pero excesivo toque, cuando un partido te puede echar fuera. Hay que jugar más directo para ir avanzando. Es parte de lo que nos está ofreciendo nuestra selección, pienso que con las cualidades que tienen pueden hacerlo y conseguir grandes triunfos sin hacernos sufrir tanto.

11-¿Qué opinas de la selección española? ¿Y de su entrenador?

Ya lo comento en la anterior pregunta. En cuanto a Del Bosque, conoce mucho el fútbol, ha sido buen futbolista, pero creo que le falta el inculcarles un mayor sacrificio.

12-¿Has tenido de chico o de joven “posters” en tu habitación? ¿Quiénes han sido y son tus “ídolos” de deportistas?

Siempre he tenido alguno del Atletic de Bilbao, ya que desde muy pequeño mi maestro barbero Ginés Rodríguez me lo transmitió y en aquellos tiempo era además el mejor con diferencia.

13-¿Cómo te llevas con tu “rival” radiofónico, Raúl Abellán? Cuéntanos un par de anécdotas.

Creo que muy bien, como corresponde a una competencia radiofónica sana que siempre debe existir para que nuestros escuchantes compartan, y más que anécdotas, lo que hemos pasado han sido ratos malos con las transmisiones de los partidos cuando había que hacerlo en medio del público y en campo ajeno. Con el Albacete-Almansa, en aquellos tiempos alguna vez hemos tenido que esperar en la Comisaría y en otros varios campos no poder terminar la transmisión.

14-¿Qué esperas de tus oyentes cada mañana que sales a las ondas o en tus programas de televisión?

Que sepan perdonar los errores, que en ocasione no es fácil. La mayoría de las veces comento o transmito sin guión o con alguna chuleta improvisada, y no es fácil estar hablando media hora en mi habitual programa y más de dos horas cuando hay que narrar un partido y cuando en décimas de segundos, acertar quién ha sido el autor del gol o quién ha dado el pase de gol o quién ha tenido la oportunidad.

15-¿Qué les dirías a los jóvenes que quieren ser periodistas deportivos? ¿Qué virtud no deben olvidar nunca?

En primer lugar estudiarse bien la profesión, que le guste y que si es posible tenga a su lado un buen compañero con experiencia, que le puede servir de mucho a lo largo de cuando sea él mismo quien ha de cumplir con todo su programa.

Paco Simón, muchas gracias, que sigas todavía mucho tiempo al pie de la noticia y como diría tu adversario radiofónico y sin embargo amigo Raúl Abellán: ¡Esto es todo, buenos días!

Yo añadiría: CORDIALES SALUDOS Y LES ESPERO MAÑANA EN… “Tiempo de Juego”, aquí en Radio Almansa “Solo Radio2”.

lunes, 5 de julio de 2010

El Gobernador del Banco de España reconoce ahora a IU que complementa su sueldo de 165.026 euros al año al menos con dos tipos de dietas

La respuesta a una solicitud de informes y documentación realizada por Gaspar Llamazares a finales de mayo señala que Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tras la reducción de su sueldo por las últimas medidas de ajuste, gana anualmente cerca de 2,5 veces el salario del presidente del Gobierno.

(Madrid, 23 de junio 2010).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha trasladado al Congreso por primera vez de forma oficial datos relativos a sus ingresos anuales. Esto se produce después de que el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, registrara el pasado 25 de mayo en la Cámara Baja una Solicitud de Datos, Informes y Documentación a raíz de la polémica motivada por la histórica opacidad pública del sueldo del gobernador de la entidad monetaria española.

La respuesta recibida por Llamazares –enviada al Congreso con la firma del propio gobernador- aporta novedades y subsana algún ‘olvido’ sobre la rápida filtración de sus emolumentos realizada a la Prensa por esta institución el 26 de mayo, al día siguiente de tener conocimiento de la iniciativa parlamentaria registrada por IU. Así, Fernández Ordóñez indica que, además de su sueldo anual de 165.026 euros, percibe dos tipos de dietas por asistencia: 1.026 euros cada vez que se reúne el Consejo de Gobierno y otros 492 euros cuando la reunión es de la Comisión Ejecutiva del mismo Banco de España.

Dado que en la información remitida no se comunica el montante total que pueden suponer estas dietas desveladas, fuentes próximas al Banco de España consultadas por Izquierda Unida señalan que ambos complementos pueden suponer cerca de 30.000 euros brutos anuales más que sumar a los 165.026 euros de salario de los que se había informado hasta el momento.

En la documentación remitida al Congreso, Fernández Ordóñez sí que no olvida detallar explícitamente que “dichos importes incluyen la reducción establecida por el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público”.

Gaspar Llamazares señala que “una vez conocidos todos estos nuevos datos, se da la circunstancia de que el señor Fernández Ordóñez, que ayer mismo rechazó la creación de un impuesto a la Banca para ayudar a reducir el déficit público, que ataca la mayor contribución fiscal de los que más ganan, que apoya el endurecimiento de la reforma laboral para quitar aún más derechos a los trabajadores y al que se conocen declaraciones como que ‘la actual crisis exige poner en marcha mecanismos que permitan limitar el aumento de los costes laborales’ gana anualmente casi 2,5 veces lo que el presidente del Gobierno (Rodríguez Zapatero percibe 78.185 euros brutos
anuales)”.

“Viendo situaciones reales como ésta parece que el gobernador tiene una grave carencia de autoridad en algunas cuestiones y le sobran autoatribuciones para meterse a diario en temas que son ajenos a las competencias de un cargo para el que le propuso el propio Rodríguez Zapatero, competencias éstas que parece tener un poco desatendidas dada su insistente preocupación por otros temas”, valora Llamazares.

Publicado por Gaspar Llamazares

Programación II Festival Internacional de Música de Almansa

Hoy Lunes 5 de julio de 2010

HoraLugarEventoIntérprete
20:30Teatro PrincipalCiclo "Músicos de Almansa". Duo de Guitarra Española.Dora Nakou (Grecia) y Pedro Izquierdo (Almansa)
Programa
AutorObra
K. Giorginakis (1950-1989)Greek Memories (I. Trata, II. Pyrofani, III. Trygos, IV. Therismos y V. Panighiri)
J. S. Bach (1685-1750)Preludio y Fuga nº 3 BWV 848
A. de L'Hôyer (1768-1852)Duo n° 3 en mi menor (I. Allegro, II. Romanza y III. Rondo
I. Albéniz (1860-1909)El Puerto
E. Granados (1867-1916)Oriental
M. de Falla (1876-1946)Danza del Molinero
R. Gnatalli (1906-1988)Suite Retratos (Pixinguinha, Anacleto de Medeiros y Chiquinha Gonzaga)


NoiZ duo. En octubre de 2007, los guitarristas Dora Nakou y Pedro Izquierdo, compañeros en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, crean el Noiz duo con el objetivo de trabajar el repertorio para dicha formación. Reciben continua formación de sus profesores en la Universidad Mozarteum, Eliot Fisk, M. Seidel, Ricardo Gallén y Marco Tamayo. Reciben clases de cámara, música antigua, y contemporánea con María Isabel Siewers, H. Penny y M. Mumelter. Asistieron a clases magistrales con Pavel Steidl. Seleccionados en 2008 por la Fundacion Y. Menuhin - LiveMusicNow para intervenir en su intensa actividad de difusión musical, para la que actúan regularmente. Han sido invitados a ofrecer recitales e interpretar en festivales internacionales de guitarra en España, Austria, Alemania y Grecia. En febrero de 2009 realizan una gira de conciertos en Grecia, coincidiendo con su estreno como solistas al frente de la Orquesta Sinfónica de Kalamaria, bajo la dirección de R. Papazoglou. En 2009 obtienen el 1º Premio en el V Concurso de Música de Cámara Savarez-Corelli (Austria).

Pedro Izquierdo. Natural de Almansa. Estudia guitarra con los profesores Pedro J. Gómez, M. Smaili y R. Parejo en los Conservatorios Profesionales de Almansa y Valencia. Grado Superior de Guitarra en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Finaliza ambos grados, Medio y Superior, con las más altas calificaciones y consiguiendo por unanimidad el "Premio Extraordinario Fin de Grado Medio" -Matrícula de Honor (2003) y el ?Premio Extraordinario Fin de Carrera? (2007). Con posterioridad realiza estudios de Master en Interpretación y en Música de Cámara en la Universidad de Artes Mozarteum, finalizando en 2009 con las más altas calificaciones.
Ha asistido a clases magistrales con los maestros M. Trápaga, Á. Garrobé, A. Duro, C. Trepat, A. Jenaro, J. Riba, Manuel Estévez, D. Ballesteros, C. Cotsiolis, R. Gallén, J. Clerch, I. Rodes, D. Russell y dúo Melis. Debutó con 15 años como solista con orquesta. Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales y becado en los años 2008 y 2009 por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para realizar el ?Masterstudium? en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Es Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad por la Universidad Politécnica de Valencia (2006).

Dora Nakau. Natural de Tesalónica, Grecia. Comienza a estudiar guitarra a los diez años con Loucia Samourka. Se gradúa en el Conservatorio F. Nakas de Tesalónica (2004) con las más altas calificaciones, obteniendo el Premio Fin de Carrera y Mención Honorífica por su interpretación. Ha recibido clases magistrales de R. Aussel, R. Dyens, F. Hand, J. Jouve, T. Korhonen, C. Marchione, E. Assimakopoulos, L. Zoe, D. Ioannou, C. Cotsiolis. Destacar sus 1° Premios en el Festival de Veria (2005, 2006), en el Festival de Patras (2005), así como un 2º Premio en categoría sub-16 en el Festival Internacional de Volos. Desde 2007 estudia en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y el Master desde 2008. Licenciada en la Facultad de Biología en la Universidad Aristóteles de Tesalónica en 2006.

Jueves 8 de julio de 2010

HoraLugarEventoIntérprete
20:30Teatro PrincipalUna noche en la Ópera.Trío de viento con piano. Jochen Hoffmann, Flauta (Alemania) Matthias Höfele, Clarinete (Alemania) Helge Bartholomäus, Fagot (Alemania) Tatjana Blome, Piano (Alemania)
Programa
AutorObra
Joseph Galasanz Tobiaschek (1792-1846)Obertura "L´Ingano Felice" de G. Rossini para Flauta, Clarinete, Fagot y piano.
Henri Brod (1799-1839)Duo de "Lucia di Lammermoor" de Donizetti para Clarinete, Fagot y piano.
Wilhelm Popp (1828-1903)
Vals de concierto Op.368 de "La Traviata" de G. Verdi para Flauta y piano.
Franz List (1811-1886)Reminiscencias de "Lucia di Lammermoor" de Donizetti para piano.
Luigi Bassi (1833-1871)Fantasía sobre "Rigoletto" de G. Verdi para Clarinete y piano.
Henri Jérôme Bertini (1798-1876)Fantasía Op. 96 con melodías de "Anna Bolena" de Donizetti para Flauta, Fagot y piano.
Joseph Galasanz Tobiaschek (1792-1846) Obertura de "Tancredi" de G. Rossini para Flauta, Clarinete, Fagot y piano.


Kammerensemble Classic der Deutsche Oper Berlin.
Está formado por solistas de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Alemania en Berlín, siendo su plantilla variable dependiendo de las necesidades de cada concierto. Han creado en su propia Ópera un ciclo de Música de Cámara. Tienen un amplio repertorio de más de 300 obras, donde más de la mitad son arias y oberturas de ópera que han sido arregladas específicamente para el mismo. Han grabado numerosos CDs y DVDs. Realizan una gran actividad concertística en toda Europa acompañando a cantantes de gran renombre internacional.

domingo, 4 de julio de 2010

RUTA CICLOTURISTA POR LOS ALREDEDORES DE ALMANSA

¿Quién decía que una ruta cicloturista era muy larga? Hemos preparado una ruta de FIN DE SEMANA, saliendo el viernes por la tarde y llegando a Almansa el domingo por la tarde...¿TE ATREVES?

Será el último fin de semana de Julio, atravesando los pueblos vecinos a Almansa.

Toda la información la tienes en el archivo que te adjuntamos y también a continuación.

Por favor, reenvía a quien crees que pueda interesarle!
--
ASOCIACIÓN CICLOTURISTA ALMANSA
Paseo de las Huertas, 1
CIF: G-02392892
02640 Almansa (Albacete)
Tfono.: 644 499 032
http://www.almansaenbici.com/
acalmansa@gmail.com

Poemas ripiosos eróticos-irónicos-festivos (XXIV)

Los 153 poemas (algo más de 19.000 versos) que van a poder leer ustedes, uno por semana, no se van a publicar completos por razones obvias; de hacerlo podría darse el caso de que alguien pudiera copiarlos e ir haciéndose un libro y, aunque están protegidos por el (c), no sería suficiente.

Así que hemos decidido insertar un 75 u 80% del poema para evitar tentaciones. Si alguien está interesado en tenerlos completos puede ponerse en contacto con los autores, que amablemente se los enviarían.

El precio por tomo es de 10 euros y, en el caso de residentes fuera de Almansa, habría que añadirle los gastos de envío.

Son 3 manuscritos, cada uno de ellos con 51 poemas -unos 120 folios- y algo más de 6.300 versos.

MARIQUITAS Y MACHORRAS.
Para el Tonto del haba.

Por el Vizconde de la Pitusa y la Vizcondesa de la Pepitilla.

El mariquita de pueblo,
lo mismo que la lesbiana,
están como en las mazmorras
pues no abunda el tarambana
ni tampoco las machorras.

Alguno tiene la suerte
de encontrar a su pareja
y se la lleva a su casa.
Allí le muerde la oreja
y se lo tira sin tasa.

Lo viste bien, lo alimenta
y no quiere que trabaje
para que esté descansado.
Así no paga el peaje
después de haberlo follado.

Lo tiene a mesa y mantel
y sus caprichos le paga:
El tabaco, los licores
y le compra alguna braga,
que las hay de mil colores.

En la bañera se arrullan
y se manosean el pijo
hasta ponérselo tieso.
Ponte a cuatro patas, dijo,
y se lo metió en el sieso.

El maricón es celoso
cuando se halla enamorado
y para que su pareja
nunca falte de su lado
de acariciarlo no ceja.

Si un marica siente celos
es peor que una piraña,
grita, llora, patalea
y hasta la cara se araña
si es que lo deja por fea.

Lo abandona su "marido"
por la fealdad de su cara
y el horrible mariquita
quiere arreglarse esa tara
y pide al Médico cita.

Al llegar a la consulta
de cirugía facial
el Doctor se descojona
y le dice la verdad:
Usted es fea y maricona

y este es su autorretrato:
Tiene el pelo de estropajo,
la nariz grande y ganchuda,
los ojos de escarabajo,
boca de dientes desnuda

aunque la tenga postiza.
Una cinta son sus cejas
y de pestañas carece,
dos sopletes sus orejas
y su barbilla estremece.
Será siempre un adefesio
aunque cambiemos su faz.
Lo mejor que puede hacer
es cambiarse de lugar
y a su culo complacer.

Si el compañero es marica
se acoplará con regusto,
pero si no es maricón
le puede dar algún susto
y pegarle un bofetón

cuando le agarre su bulto
dentro de la habitación,
y cogido por el busto,
sin pedirle explicación,
lo intente follar a gusto.

La desazón del marica
cuando se vio despreciado
lo obligó a llorar de pena
porque estaba confiado
que el otro tenía su vena.

Y otro tanto le acontece
a la lesbiana de aldea
si no encuentra a una machorra,
aunque sea pequeña y fea,
que la pipa sea su chorra.

Pero si tiene la suerte
de encontrar un chocho loco,
con clítoris de badajo,
puede que le caiga el moco
cuando la tenga debajo.

Se lameran los chuminos
y en las tetas, los pezones,
y con las piernas cruzadas
se darán mil restregones
hasta ponerse moradas.

La pipa de una lesbiana
es como el moco de un pavo,
es su pieza principal
y como si fuera un nabo
le sirve de talismán.

Los maricas y lesbianas
que hay en los pueblos de España
si son pequeños de censo
con uno o una se apañan
y practican cl consenso.

Y si pierden la pareja
se van al pueblo de al lado
pues su deseo le aconseja
buscar en el noviciado.
Si lo encuentra ya no ceja

de acariciarle la picha
hasta tenerla enculada.
La lesbiana, más pelleja,
se muestra amable y redicha
para tenerla encamada.


Programación II Festival Internacional de Música de Almansa

Mañana Lunes 5 de julio de 2010

HoraLugarEventoIntérprete
20:30Teatro PrincipalCiclo "Músicos de Almansa". Duo de Guitarra Española."Dora Nakou (Grecia) y Pedro Izquierdo (Almansa)"
Programa
AutorObra
K. Giorginakis (1950-1989)Greek Memories (I. Trata, II. Pyrofani, III. Trygos, IV. Therismos y V. Panighiri)
J. S. Bach (1685-1750)Preludio y Fuga nº 3 BWV 848
A. de L'Hôyer (1768-1852)Duo n° 3 en mi menor (I. Allegro, II. Romanza y III. Rondo
I. Albéniz (1860-1909)El Puerto
E. Granados (1867-1916)Oriental
M. de Falla (1876-1946)Danza del Molinero
R. Gnatalli (1906-1988)Suite Retratos (Pixinguinha, Anacleto de Medeiros y Chiquinha Gonzaga)


NoiZ duo. En octubre de 2007, los guitarristas Dora Nakou y Pedro Izquierdo, compañeros en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, crean el Noiz duo con el objetivo de trabajar el repertorio para dicha formación. Reciben continua formación de sus profesores en la Universidad Mozarteum, Eliot Fisk, M. Seidel, Ricardo Gallén y Marco Tamayo. Reciben clases de cámara, música antigua, y contemporánea con María Isabel Siewers, H. Penny y M. Mumelter. Asistieron a clases magistrales con Pavel Steidl. Seleccionados en 2008 por la Fundacion Y. Menuhin - LiveMusicNow para intervenir en su intensa actividad de difusión musical, para la que actúan regularmente. Han sido invitados a ofrecer recitales e interpretar en festivales internacionales de guitarra en España, Austria, Alemania y Grecia. En febrero de 2009 realizan una gira de conciertos en Grecia, coincidiendo con su estreno como solistas al frente de la Orquesta Sinfónica de Kalamaria, bajo la dirección de R. Papazoglou. En 2009 obtienen el 1º Premio en el V Concurso de Música de Cámara Savarez-Corelli (Austria).

Pedro Izquierdo. Natural de Almansa. Estudia guitarra con los profesores Pedro J. Gómez, M. Smaili y R. Parejo en los Conservatorios Profesionales de Almansa y Valencia. Grado Superior de Guitarra en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Finaliza ambos grados, Medio y Superior, con las más altas calificaciones y consiguiendo por unanimidad el "Premio Extraordinario Fin de Grado Medio" -Matrícula de Honor (2003) y el ?Premio Extraordinario Fin de Carrera? (2007). Con posterioridad realiza estudios de Master en Interpretación y en Música de Cámara en la Universidad de Artes Mozarteum, finalizando en 2009 con las más altas calificaciones.
Ha asistido a clases magistrales con los maestros M. Trápaga, Á. Garrobé, A. Duro, C. Trepat, A. Jenaro, J. Riba, Manuel Estévez, D. Ballesteros, C. Cotsiolis, R. Gallén, J. Clerch, I. Rodes, D. Russell y dúo Melis. Debutó con 15 años como solista con orquesta. Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales y becado en los años 2008 y 2009 por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para realizar el ?Masterstudium? en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Es Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad por la Universidad Politécnica de Valencia (2006).

Dora Nakau. Natural de Tesalónica, Grecia. Comienza a estudiar guitarra a los diez años con Loucia Samourka. Se gradúa en el Conservatorio F. Nakas de Tesalónica (2004) con las más altas calificaciones, obteniendo el Premio Fin de Carrera y Mención Honorífica por su interpretación. Ha recibido clases magistrales de R. Aussel, R. Dyens, F. Hand, J. Jouve, T. Korhonen, C. Marchione, E. Assimakopoulos, L. Zoe, D. Ioannou, C. Cotsiolis. Destacar sus 1° Premios en el Festival de Veria (2005, 2006), en el Festival de Patras (2005), así como un 2º Premio en categoría sub-16 en el Festival Internacional de Volos. Desde 2007 estudia en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y el Master desde 2008. Licenciada en la Facultad de Biología en la Universidad Aristóteles de Tesalónica en 2006.

sábado, 3 de julio de 2010

Y no soy yo quien lo dice

Lo dijo @Eduardo Segovia - en El Confidencial el 01/07/2010 06:00h

Hacienda destituye a los máximos responsables de investigar las cuentas opacas en Suiza

La Agencia
Tributaria destituyó ayer a los directores generales de inspección, Carlos Cervantes, y gestión, Lola Bustamante, los máximos responsables de investigar el escándalo de las cuentas opacas en Suiza. Esta destitución se produjo precisamente en el día en que vencía el plazo dado por Hacienda para regularizar esta situación voluntariamente, que coincidía con el final la campaña de la declaración de la Renta.

Oficialmente, esta destitución obedece a los cambios en el organigrama que está implantando el nuevo director de la Agencia, Juan Manuel López Carbajo, que fue nombrado en mayo. Sin embargo, ha llamado mucho la atención que esta destitución se produzca justo en medio del escándalo de las cuentas opacas en el HSBC en Suiza, ya que Carbajo podría haber esperado para realizar estos relevos.

Algunas fuentes conocedoras de la situación vinculan estas salidas con el revuelo que se ha montado por el trato "amable" dispensado por Hacienda a los presuntos defraudadores con los famosos requerimientos para regularizar voluntariamente su situación y evitar así a la inspección y querellas por delito fiscal. Tanto los inspectores como los técnicos de Hacienda pusieron el grito en el cielo por lo que consideran un "trato de favor escandaloso" y una "amnistía fiscal encubierta", con el consiguiente revuelo en la opinión pública.

Para atajarlo, el propio López Carbajo realizó unas declaraciones en las que aseguraba que Hacienda iba a "llegar hasta el final en este asunto". Y ahora toma estas medidas para atajar la polémica, según fuentes cercanas a la Agencia, pese a que él es el máximo responsable de esta forma de actuar con los implicados.

Por otra parte, estas declaraciones, lejos de calmar los ánimos, dieron más argumentos a los afectados para no regularizar, puesto que apoyó la tesis de que hacerlo no exonerará a los implicados de un posible delito fiscal, tesis que sostienen algunos despachos de abogados. Y si no es seguro que por regularizar se libren de una querella, casi todos han preferido no hacerlo y no pagar los impuestos no declarados en los últimos años.

Los sustitutos de los destituidos serán Juan Cano, hasta ahora delegado especial de Cataluña que pasa a director general de inspección, y Gaspar Caballo, que pasa a hacerse cargo de gestión desde la jefatura de la unidad de grandes empresas.

jueves, 1 de julio de 2010

Nos han robado la CCM, con el consentimiento del PP y del PSOE.

Por Luis Ángel Aguilar Montero (*)

Sí, así como lo oyen: Nos han birlado la caja de castilla la mancha (CCM) y sus nefastas consecuencias no solo serán para los/as 3000 trabajadores/as que verán peligrar sus puestos de trabajo (y mas ahora con la reforma laboral del sr, ZP), sino para toda Castilla La Mancha que se queda como única región sin Caja de Ahorros, es decir sin una herramienta capital para nuestra maltrecha economía regional, y en clara desventaja, por tanto, para salir de la crisis.

Decía ayer el coordinador regional de IU en CLM, que “sería un fracaso histórico acordar la desaparición de la Caja de Ahorros y que ello supondría reconocer la incapacidad de la Junta de Comunidades, y por tanto de la Región, para mantener y gestionar una entidad financiera de carácter público y vinculación territorial”. Pues bien hoy se operó el desastre.

Una liquidación que se lleva a cabo sin que la ciudadanía castellano manchega sepa toda la verdad de lo ocurrido y que forma parte del pacto Rajoy-ZP sobre las cajas de ahorros. Este pacto permite al PSOE no depurar las responsabilidades –ni judiciales, ni políticas- de los verdaderos causantes de la quiebra, con el Sr. Hernández Moltó a la cabeza, y al PP tapar su hipocresía al plantear ahora una propuesta “in-extremis para salvar los puestos de trabajo, cuando nunca fue capaz de controlar la gestión de la CCM ni de evitar su quiebra, teniendo una amplia pero “muda” representación y cuando ahora ha permitido la aprobación de una infumable reforma laboral que pondrá en peligro a miles de empresas y por supuesto los empleos de estos mas de 3000 trabajadores/as de la CCM.

Unos y otros acaban de dar carpetazo a la desaparición de la CCM y no es de extrañar cuando han puesto a la zorra a cuidar de las gallinas. ¿Cómo si no puede entenderse que los mismos dirigentes, y representantes que llevaron a la quiebra a la CCM, hasta ser intervenida por el Banco de España, sean los que hayan tenido la última palabra en un proceso en el que han sido juez y parte?.

Como dice mi compañero en Ciudad Real -Miguel Ramírez- “Se ha perdido la ocasión de que Castilla La Mancha cuente con una caja regional solvente y al servicio de todos, y ahora tendremos un banco con participación minoritaria de Castilla La Mancha, y con una Obra Social dependiente de una pequeña participación de los posibles beneficios de un Banco minúsculo, en comparación con el resto del sistema financiero”.

Definitivamente este 30 de junio, pasará a engrosar la lista de necrológicas en la joven historia de nuestra región; un día que debería entristecer a todos los agentes económicos y sociales, pues mas allá de resolver el problema, generará otros nuevos conflictos desde el momento en el que se queda sin este crucial instrumento, tan necesario para la economía regional.

Como hemos recordado desde IU de CLM “Hace tres años nuestra región tenía apenas 90.000 parados, una Caja de Ahorros, y un acuerdo inicial para reformar el Estatuto de Autonomía. Hoy estamos con más de 200.000 parados, sin reforma de Estatuto, y sin CCM, ¿a cuántos fracasos más nos quieren condenar ese tándem del PSOE y PP?”
Ya entendemos porqué ambos tratan de impedir que una tercera fuerza entre en el parlamento regional. ¡Ojalá la ciudadanía se lo recrimine en las urnas!, y no quedándose en casa precisamente.

(*) Luis Ángel Aguilar Montero
Coordinador Provincial de IU Albacete

TORTUGONA JULIO - ¡TE INVITAMOS A UN REFRIGERIO!

Pues sí, como lo has leído en el título.

Este próximo viernes, 2 de Julio (como siempre, a las 20:00 en el Pab. Polideportivo) nos veremos en una nueva edición de la TORTUGONA. Con esta edición cumplimos 1 AÑO de TORTUGONAS y lo celebraremos con importantes novedades que vamos a incluir en esta ocasión:

Música para amenizar el recorrido.Megáfono para animar a los participantes.Cartel de la Tortugona con una plataforma especial que hemos hecho, para que se vea bien que vamos de

"Tortugona".Alguna otra sorpresa que nos guardamos para darle un poco de intriga al asuntoY además....

¡MERENDAREMOS TODOS JUNTOS AL FINAL DEL RECORRIDO!

Traéte TU PROPIA MERIENDA-CENA, y nosotros te invitamos al refresco y a alguna sorpresa más...

¡TE ESPERAMOS! ¡ANÍMATE A MONTARTE EN LAS DOS RUEDAS!

ASOCIACIÓN CICLOTURISTA ALMANSA
Paseo de las Huertas, 1
CIF: G-0239289202640 Almansa (Albacete)Tfono.: 644 499 032
http://www.almansaenbici.com/

Condiciones de publicación


El Cafelito del Viernes no se responsabiliza de las publicaciones y opiniones vertidas por los usuarios contra terceros, se reserva el derecho y se compromete a publicar gratuitamente opiniones de quien se viera aludido. Tanto las colaboraciones como las alusiones, comentarios y aportaciones lieterarias no deberán vulnerar el respeto a la dignidad de la persona, ni serán discriminatorios, xenófobos, racistas, ni atentarán contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación, informándole de ello y de los motivos que se dieran.

El remitente de una publicación será el único responsable de lo publicado ante terceros, asume la responsabilidad derivada del escrito y se responsabiliza de no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Editoriales


Perlas en la web que llegan a nuestro correo-e

Hechando la vista atras:

Hubo tiempos en que las condiciones laborales y sociales eran leoninas e inhumanas. La sociedad debería tener la valentía de pedirse perdón por haber permitido que ocurrieran determinados acontecimientos:

- Contrato laboral
- Modos y maneras de conducta

POLITICOS ABUSONES

¡¡¡INDECENTE!!! ¡¡ESTO SI QUE ES INDECENTE!!

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EE.UU. juntos ... alucina).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta ) y lo de los políticos me parece indecente.

¡¡INDECENTE!!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta.

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORÍAS "

Y por si te interesa:

Vecinos y oposición unen sus voces para pedir que no se haga el túnel bajo la Sagrada Familia
El verdadero Bono: de modesto abogado laboralista a amante del dinero y la 'jet'
“A Zapatero le falta credibilidad para pedir sacrificios a la gente”
Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco
Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda
Moltó sigue sin sanción del Banco de España un año después de la intervención de CCM
La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se salva del 'tijeretazo' del Gobierno
Fernández Ordóñez se aferra a "la tradición" para no desvelar su sueldo
El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
BARNACLINIC, UNA EMPRESA PRIVADA CON FONDOS PÚBLICOS.

El Rey entró en una clínica ‘vip’ del Clínic de Barcelona denunciada a inspección de trabajo


Es vergonzoso que los representantes de los ciudadanos españoles no quieran entenderse en la lengua oficial del Estado dentro de sus principales instituciones
Las erratas del juez Varela
"dar oportunidades atípicas y extraprocesales a una de las partes no es algo neutral o que no afecte al resto de los intervinientes"
Con la expulsión de Falange, el Supremo aparta del proceso al querellante más incómodo
Un proveedor enriquecido a la sombra de Bono vende comida caducada al Ejército en Afganistán
La banca presiona a Moncloa y frena el nuevo Plan de Infraestructuras
La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Bono se esconde tras la Fiscalía ante las crecientes dudas sobre su enriquecimiento
Chaves en 2003: "Garzón es una mala persona; lo era antes y lo es ahora"
El PSOE utiliza el caso Garzón como banderín para movilizar a su electorado
La prebenda del Gobierno a la banca con la Ley del Suelo se alarga hasta 2011
Exteriores costea el aparato burocrático del dictador Obiang
Un constructor fio a Bono más de 15 millones de pesetas para levantar su chalé
El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín
Del British Council al Liceo Francés… Los políticos ‘pasan’ de llevar a sus hijos a la escuela pública
Aznar envió a Venezuela a Correa, Agag y Arriola para impedir la victoria electoral de Chávez
El “oasis” manchego. El Pocero aún sin declarar y Manuel Fuentes condenado.
Una de las denuncias de "El Pocero" ha surtido efecto: El alcalde de Seseña condenado a pagar 3.600 euros

 
Top Blogs castilla-la-manchaTop Blogs España